Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Registro de web en registro de marcas?

Estas en el tema de Registro de web en registro de marcas? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, se que no es necesario registrar la web como una marca, pero he visto varias webs de éxito que están registradas en el registro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2015, 01:00
Avatar de Bahamut  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Registro de web en registro de marcas?

Hola, se que no es necesario registrar la web como una marca, pero he visto varias webs de éxito que están registradas en el registro de marcas de españa, pero en vez de registrar la marca, registran el dominio completo, porqué hacen esto?

Ejemplo:
Mi empresa se llama Pepitus
Mi web se llama www.pepitus.es
Registro "PEPITUS.ES" como marca, en vez de registrar PEPITUS que sería lo usual.

Alguien sabe al respecto?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2015, 08:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Registro de web en registro de marcas?

no le veo mucho sentido a registrar el dominio con extension en lugar del nombre comercial. yo registraría pepitus
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2015, 22:41
Avatar de Bahamut  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Registro de web en registro de marcas?

Pues ya he visto varias empresas que lo hacen, aunque tambien he visto otras que no...
Supongo que no tiene relevancia registrarlo con .ES si tu empresa solo va a trabajar por internet... o no se la verdad, alguna razón habrá para hacerlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2015, 05:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Registro de web en registro de marcas?

a mi solo se me ocurre que no saben muy bien qué registran , o que sin el .es esté pillado, pero en ese caso habria coincidencia y tampoco se podria salvo que sea de un... no recuerdo como se llama, de una rama distinta, peor en ese caso creo que salvo casos como coca-cola y tal, se puede poner el msmo-mismo. Es decir, si ya hay un pepitus registrado que es una pasteleria, y tu quires registrarlo para una gasolinera, me suena que no hay problema en que sea pepitus igual. Al menos es lo que me explicaron a mi cuando fuia registrar el nombre de mi empresa hace unos años. Aunque igual ha cambiado, vete tu a saber, y ahora tiene que haber una diferencia aunque sea minima.
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2015, 06:44
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Registro de web en registro de marcas?

Lo veo como una ampliación de garantía

O bien registras la marca o bien: la marca + extensión de dominio

Si sólo registran la marca 'extensión dominio será porque la marca en sí no es registrable, está ocupada o cosas similares

Etiquetas: dominio, empresa, registro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:26.