Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Requisito de Originalidad en derechos de autor

Estas en el tema de Requisito de Originalidad en derechos de autor en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, y es una duda cuya respuesta no encuentro en ningún lado, os comento: Yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2013, 16:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Información Requisito de Originalidad en derechos de autor

Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, y es una duda cuya respuesta no encuentro en ningún lado, os comento:

Yo y unos colegas creamos un blog en el que reunimos material sobre chorradas y WTFs por ejemplo vídeos graciosos sobre caídas y tonterías por el estilo... para que la disponibilidad de estos vídeos no dependa de terceros, creamos un canal de youtube al que subimos los vídeos que nos interesan para el blog en lugar de enlazar el vídeo desde otras webs o canales de youtube... Y en algunos vídeos que hemos subido aparece un mensaje indicando que ese vídeo es material perteneciente a terceros, o que es material protegido.

Mi suposición es que un vídeo de una caída grabado por una cámara de seguridad o por un transeúnte no puede ser protegido por la ley de propiedad intelectual, al no tratarse de una creación original literaria, artística o científica, tal y como se indica en el articulo 10.1 de la LPI. De la lectura de este artículo se observa la necesidad que debe cumplir el objeto creado para ser protegido por la Ley: la originalidad, y la exigencia de un medio o soporte. Estos vídeos además de no ser una obra artística, ni científica ni literaria no cumple con el requisito de "Originalidad" la originalidad supone aportación creativa y esa diferenciación respecto de lo previo. Dado que estos vídeos no cumplen los requisitos exigidos por la ley de propiedad intelectual no puede ser protegida por derechos de autor.

¿Estoy en lo cierto?

Gracias de antemano y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2013, 13:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Requisito de Originalidad en derechos de autor

¿Ninguna opinion?
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2013, 08:34
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 92
Respuesta: Requisito de Originalidad en derechos de autor

Aunque fuera como dices, la cuestión es que alguien le ha dicho a Google que esos videos son suyos.
Así que tendrías que demostrarle a Google que no es así.
En cualquier caso lo importante aquí es la opinión de Google, contacta a ver que te dicen.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2013, 08:39
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 92
Respuesta: Requisito de Originalidad en derechos de autor

Sólo añadir que también puede deberse a que hayas incluido en los videos algún tema musical que Youtube ya tiene controlado como con Copyringht y automáticamente te lo banee aunque el video seas tu mismo grabado por ti mismo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2013, 09:27
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 890
Respuesta: Requisito de Originalidad en derechos de autor

Google tiene un algoritmo que identifica contenido duplicado, o fragmentos en los videos.

No podes descargar y editarlos asi por que si, y las leyes se las pasa por donde mas le guste, a menos que seas el dueño de Failblog google se hace la vista gorda con el copyright. Es como monetizar con adsense, cuervana, porqueringa lo tiene por que le trae jugosos dividendos, pero si pones una foto de un artista en tu blog corres el riesgo de un ban.

Saludos
__________________
Drupal Argentina

Etiquetas: autor, dado, derechos, intelectual, propiedad, requisitos, youtube
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:52.