Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Requisitos legales para crear web clasificados en España

Estas en el tema de Requisitos legales para crear web clasificados en España en el foro de Temas legales en Foros del Web. Necesito opinión sobre como llevar a cabo la creación de una página web de anuncios clasificados. En principio trabajaría nada más que yo por lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 11:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 837
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 9
Pregunta Requisitos legales para crear web clasificados en España

Necesito opinión sobre como llevar a cabo la creación de una página web de anuncios clasificados.
En principio trabajaría nada más que yo por lo que ¿sería suficiente con darme de alta como autónomo ó tendría que realizar más tramites?
He estado revisando varias webs sobre anuncios y por lo que he visto en estas, hay apartados de terminos de uso y política de privacidad.
Estos apartados para dar validez a la web ¿debería de dirigirme a Hacienda ó algun otro organismo?
Por otro lado tengo entendido que los ingresos por publicidad ¿estan exentos de IVa?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2010, 14:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Requisitos legales para crear web clasificados en España

Hola Jhon Silver,

Tienes que darte de alta como profesional o como empresario autónomo, salvo que quieras adoptar una forma societaria de entre las previstas en la legislación mercantil.

Además, y ya que nombras las secciones legales y de privacidad, debes cumplir con muy numerosos preceptos de la LSSI y otras normas rectoras de actividades y procesos en como el que tú pretendes poner en funcionamiento.

También ver si estás o no obligado a registrar un fichero en la Agencia Española de Protección de Datos y seguir los dictámenes de su legislación y reglamentación.

En fin, se trata de muchas cosas que debes tratar en un despacho profesional o gestoría legal especializada, ya que no se trata de algo baladí y que puedan explicarte “más o menos” o asesorarse de pasada en Internet (sin la necesaria seguridad sobre si el dictamen que te den es correcto y adecuado a tu caso), sino cuestiones que, de no ser atendidas de forma precisa y cumplida, pueden acarrearte multas de cierta importancia, hasta el extremo de poder truncar tus comienzos en la actividad que planteas.

Te aconsejo encarecidamente que acudas a un despacho profesional.

Un saludo.
__________________
José Manuel Rosón Bravo

Etiquetas: clasificados, españa, requisitos, legal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:26.