Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Resolucion en referencia a movistar de la agencia de proteccion de datos

Estas en el tema de Resolucion en referencia a movistar de la agencia de proteccion de datos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola hace casi un mes que recibi resolucion por parte del director de la agencia de proteccion de datos (agpd), resolucion identificada como procedimiento numero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 04:56
Avatar de jmtppacome36  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: malaga
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Resolucion en referencia a movistar de la agencia de proteccion de datos

Hola hace casi un mes que recibi resolucion por parte del director de la agencia de proteccion de datos (agpd), resolucion identificada como procedimiento numero E00526/2011, y recurso de reposicion NUMERO rr/726/2010, contra movistar, resolucion en la cual el director de la agpd desestima mi recurso, da por acaba la via administrativa y me remite la posibilidad de inteponer ante la audiencia nacional contencioso administrativo, cosa que creo devo realizar, dado que aun respetando la resolucion y a la agpd, creo que en ella han actuado equivocadamente, al no tener en cuenta todas las pruebas que les aporte, de hecho creo que es una clara inaccion en la actuaccion por parte de la agpd en este caso.
Esta resolucion segun indica sera publicada, yo aun no la he localizado, asi que creo que podre exponerla aqui, asi como podre exponer todos los detalles y pruebas que tengo sobre este tema, espero pueda interesar a alguien, y ademas puedan darme consejo o hasta asesorarme para realizar el contencioso administrativo en la audiencia.

Comenzare intentando resumir por encima todo lo acontecido hasta recibir esta ultima resolución contra movistar, y luego ya iré exponiendo con mas detalles y junto con documentos probatorios en forma de enlace, para que quien quiera asomarse a ellos pueda acceder.

Un buen dia llame al servicio de atención comercial de movistar para interesarme por la potabilidad de dos terminales de telefonía móvil, y con ello ver que terminales de ultima generación podían ofrecerme, así como interesarme en que condiciones podían proporcionármelos, dejando claro en esta llamada que no quería estos terminales, y con ello seguiría mirando en el mercado otras opciones.

A las pocas semanas recibí en la puerta de mi actual casa un paquete postal de correos, contra reembolso y con dos terminales samsung, como yo recordaba que no los había solicitado y vi que eran contra reembolso, los rechace, no dándole en ese momento mas importancia, así mismo recibía algunos mensajes de móvil por parte de movistar, los cuales preguntaban por los terminales. Pero como también estoy acostumbrado a recibir toda clase de publicidad, tampoco les hice caso, pero cual fue mi sorpresa que recibí al poco tiempo después una factura en la cual relataba el cobro de dichos terminales, y esto si que ya me alarmo, con lo que me dispuse a llamar inmediatamente a movistar para que ni se les ocurriera de cobrarme tal producto, así mismo y asustado por que ya andaba con reclamaciones con otro departamento de telefónica, (en este caso de telefonía fija, por darme de baja de adsl e imageneo), (de este otro tema ya hablare cuando llegue el momento en otro nuevo debate) y como por esto ya andaba reclamando otros perjuicios en industria y telecomunicaciones, les comunique muy asustado también mediante fax este otro nuevo caso con el departamento de moviles (movistar), para así industria tuviera constancia y guardarme de que pudiera tener mas problemas con ellos, pero ademas en esta factura, la cual ya delataba dos descaradas potabilidades sin consentimiento ni conformidad, entre la información que tenia dicha factura, en la cual llevaba mi dirección actual, la cual como podrán ver siempre lleva impresa esta dirección en la parte superior derecha, para cuando esta plegada esta dirección sirva de membrete y pueda verse desde la ventanita del sobre, para que el sobre no tenga que tener esta dirección impresa, pero en esta factura también tenia otra segunda dirección, en esta ocasión en la parte superior izquierda, y esta otra dirección hacia mas de 10 años que yo no utilizaba con ellos, y según la agencia de protección de datos, en su apartado de calidad de datos, deja bien claro que los datos devén ser destruidos al termino de una contratación, y nunca guardarlos ni utilizarlos para otra finalidad que no sea para los que han sido creados.

A los pocos días de haber llamado a movistar quejándome por esta factura, recibí otra factura, la cual de nuevo utilizaban las dos direcciones, yo en principio me indigne mas por llevar otra vez esta dirección antigua, pero como no caí en ella cuando les llame y no los alerte de esto de la dirección, así que ellos no lo sabían, y mandaron esta otra factura (tal cual ahora se que suelen hacer) para intentar librarse de ser sentenciados por potabilidades sin consentimiento ni conformidad, (tal cual ya fueron sentenciados en 2008 con un cliente de malaga en su departamento de telefonía fija), ya que en esta otra factura (documento que les recuerdo es de su propia creación), el cual ellos pueden crear a su conveniencia, y el cual ellos crean para entrar dentro de la ley, ya que según la ley si ellos mandan en los 7 primeros días una anulación de factura, esta ya deja tener efectos, no contando ellos con que yo se lo había ya comunicado a industria de telecomunicaciones, y que ya por las fechas de los hechos, estaban fuera de plazo para que fuera efectiva esta artimaña legal que quisieron utilizar, no obstante lo de la dirección antigua esta clarisimo, y supuesta-mente de esto ellos sabían que no se podían librar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 04:59
Avatar de jmtppacome36  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: malaga
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Resolucion en referencia a movistar de la agencia de proteccion de datos

Yo al darme cuenta de la dimensión de tales actos por parte de movistar, me dispuse a comunicárselo a movistar, tanto a sus teléfonos de atención al cliente, como vía fax, como vía email, así como en dos ocasiones vía burofax, pero como es normal en estas empresas, te contestan tarde, te contestan solo a lo que a ellos les interesa decir, por supuesto obviando lo que no les interesa, y por supuesto y en ningún caso intentan compensarte, que seguro te hacen un regalo que a ellos no les supone nada, y ya dejas de dar la lata.

------------------------------------------------------

Permitirme hacer un himpas y desahogarme, siguiendo con una pequeña reflexión fuera de este resumen, sobre todo siempre imagine que ellos pensarían que en mi caso, que solo soy un simple peón, sin ninguna preparación académica, y mucho menos preparación legal, para colmo me cuesta hasta expresarte para que se me pueda entender, (porque seguro que piensan, y permitirme seguir hablando por ellos, que a ti nadie te ara caso, y mucho menos te vamos a hacer caso nosotros), nos mandes decenas de documentos y docenas argumentos, y mucho menos vamos a intentar compensarte por si acaso esto nos trae problemas, ya te cansaras y veras que después de ser dañado hasta ponerte enfermo, gastarte muchísimo dinero, y perder..... No horas, sino semanas de trabajo en intentar al menos que se me entienda, seguro que no conseguirás nada, (lo peor es que por ahora casi que tenían razón, a no ser por las resoluciones de la agpd, que aunque desestimen muy injustamente mi denuncia (como demostrare), pero estará por ver que me dice la audiencia nacional, sobre todo dada las pruebas que expondré, y explicar como a sido todo, así como el eco que pueda llegar a conseguir del caso, el cual intentare tener mas éxito que el que hasta ahora he tenido en estos últimos 19 meses).

Al ver que no contestaba movistar en breve, como suelen decir estas empresas, me dispuse a denunciarlo a la agencia de protección de datos (agpd), como imagino sabréis este estamento tarda en contestarte y aunque les llames, si no tienes numero de expediente del caso, (el cual ellos si no me equivoco están obligados a proporcionarte, y os aseguro no suelen hacerlo), y creo que aunque lo tengas, no te dan ninguna información del caso, ni te dicen si lo han recibido, o si lo han tomado en cuenta, en la mayoría de ocasiones me consta que ni te piden documentación al respecto, pasan los meses, sobrepasa el año de espera, y ya después de enviarles insistentes requerimientos vía fax (para que quede constancia de ellos, ya que el email no sirve, y menos el hecho de que llames, porque os aseguro que las llamadas que realices ya sean a estas empresas, a industria y telecomunicaciones, o a la agpd, no las recuperas ni aunque se lo pidas a la corona, esto ultimo de la recuperación de llamadas os lo aseguro de veras por experiencia, (sin olvidar el gran esfuerzo, en horas, y económicamente que estos envíos por fax suponen para la mayoría de la gente, pero al final consigues la primera resolución, que al menos y aunque apenas recojan tus pruebas, o recojan las pruebas que claramente puedan dar para que estimen y resuelvan en contra de movistar, te dan la oportunidad de volver a exponerlas interponiendo en fecha (antes de un mes) un recurso ante el director de la agencia de protección de datos (agpd), en la cual tienes la esperanza que se fijen en tus pruebas, con lo que vuelves a exponer las pruebas con mejor o peor acierto, pero dejando claro lo importante del caso y rebatiendo lo aportado por movistar, pero de nuevo la agpd, y esta vez de la mano de su director, obvia estas pruebas, no llega ni a nombrarlas, y da carpetazo al asunto, y ya si quieres pues te pillas un abogado, un procurador, sumas mas dineros a la causa, y haber si te hacen caso en la audiencia nacional.

Hasta aquí el resumen, bueno, la verdad que es algo extenso, pero os aseguro que faltan muchísimos datos, así como la documentación que expondré en enlaces, la cual manipulare borrando datos como mi dirección dni, email, etc, todo lo que pueda hacer incumplir esta ley de protección de datos, la cual seguro que caería fácilmente sancionando al débil, pero con estas grandes empresas es mucho mas difícil, por muchos instrumentos que supuesta-mente la justicia pone al servicio del ciudadano.

ADJUNTO UN ENLACE PARA EMPEZAR DONDE PODEIS VER LAS RESOLUCIONES Y LAS FACTURAS

http://grupos.emagister.com/perfil/imagenes?id=4775336
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 05:02
Avatar de jmtppacome36  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: malaga
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Resolucion en referencia a movistar de la agencia de proteccion de datos

Hecho el resumen, y habiendo conseguido saber como exponer los links para que podáis acceder fácilmente a los documentos que valla citando (si se quiere), intentare exponer lo mas claro y completo posible, como reaccione ante estas facturas que me llegaron de la mano de movistar, a partir de ahora reconozco que aun sera mas la-tazo leerme, pero quiero dejar claro todos mis pasos y como los realice, para que tal como creo, se vea la clara inacción por parte de la agencia de protección de datos.


En primera instancia y el (ya para mi muy lejano) día 13-10-2009 recibo en mi buzón con membrete de telefónica; (sobres cara a); http://i53.tinypic.com/9k58g9. Jpg , y (sobres cara b); http://i56.tinypic.com/2rg199l. Jpg , (estos sobres están numerados a bolígrafo por mi para diferenciar cual recibí primero y cual segundo, por si el código de barras de la cara a puede dar información), recibiendo esta primera factura; http://i53.tinypic.com/xe4wnb. Jpg , la cual me asusto mucho, pensando que podrían cobrarme los terminales sin que siquiera los hubiera pedido, me dispuse esa misma tarde a llamar al 1004, normalmente en este numero no te atienden cuando llamabas para un caso de movistar (por que según ellos movistar es una empresa diferente a telefónica, al menos en aquellos meses, ya que ahora según ellos todos los productos de telefónica son movistar, con lo que habrá cambiado), pero en aquel momento en cuanto dije la frase mágica, dos potabilidades sin consentimiento ni conformidad, rápido me iban pasando de interlocutor a interlocutor, no imaginan el nerviosismo que tenían, por supuesto me aclararon en ultima estancia y el ultimo interlocutor, que no me los cobrarían, y que era un error. Yo en esta llamada, y dado que acababa de recibir dicha factura, no me di cuenta de que tenia inscrita la dirección antigua que yo utilizaba con ellos mas de diez años atrás, con lo que no la comente durante la llamada, (al menos así lo recuerdo ahora), llamada que pedí el rescate y que por supuesto al igual que todos los rescates de llamadas que pidáis, nunca son atendidos, de hecho en la segunda factura que recibí mas tarde; http://i55.tinypic.com/6ygk6h. Jpg , también utilizaban esta dirección antigua, la cual recuerdo que según los artículos de calidad de datos de la ley de protección de datos, tendrían que haber destruido al finalizar la contratación para los que fueron creados.


Al tener por esas fechas en activo una actuación de la mano de industria y telecomunicaciones contra telefónica, en su departamento de telefonía fija (la cual como ya comente no es ahora momento de hablar de ello, pero espero pronto pueda exponer por separado este caso, cuando la misma agpd resuelva de la mano de su director), y estando por ello ya muy asustado de los actos de esta empresa, justo al otro día de recibir esta primera factura, me dispuse a comunicárselo a industria y telecomunicaciones, haciéndoles llegar un fax el día 14-10-2009, reporté de fax; http://i54.tinypic.com/rumyv5. Jpg fax en el cual ya si relataba la utilización de esta dirección antigua por parte de movistar, y por ello se denotaba en el, el temor que tenia, ya que no me explicaba como podían tener aun y después de una década estos datos, así como relataba también la llamada que realice al 1004, por supuesto pidiendo su rescate, y esta no fue la única vez ni al único estamento que pedí el rescate de esta llamada, reconozco que hasta pensé y relate en este fax que la factura podría ser falsa, por ello entre otras junto a este escrito les hice llegar esta primera factura.


Como pasaban las semanas y movistar como es natural en estas empresas no estaba por la labor de dar explicaciones al respecto de dichas facturas, y descubriendo la magnitud de los hechos, me dispuse a dirigirme de nuevo a industria, para comunicarles que trasladaran, si pudiera ser posible a agencia de protección de datos, tanto el caso de telefónica, como comunicarles que yo presentaría el caso de movistar, con lo que supuesta-mente me desvinculaba de industria, (como he dicho en varias ocasiones ya hablare separado de este tema del caso telefónica y la actuaccion de industria cuando llegue el momento), remitiendo-les el día 4-11-2009 este fax; http://i56.tinypic.com/11hsza0. Jpg
.

Así mismo me dispuse a comunicárselo oficialmente y mediante dos sendos burofaxes a movistar, http://i54.tinypic.com/2vtwp5u. Jpg

, intentando con ello separar el caso de las potabilidades sin consentimiento, dela utilización de datos que tendrían que haber destruido, aunque al final fueron tres burfaxes los que tuve que mandar, http://i55.tinypic.com/ak7otz. Jpg

, para exponer otros problemas que empece de repente a tener con ellos, ya que antes de que me llegaran las facturas y en este caso legalmente y entre medias de todo esto, firme en una tienda movistar dos potabilidades con ellos, con lo que empezaron a cortarme de pronto la posibilidad de hacer llamadas, aludiendo que no podían acceder a mi cartilla para los pagos, y teniendo que hacer los pagos con recargo bancario desde la caixa, por cierto aun mandando-les este burofax informándoles del numero de cuenta, volvieron de nuevo a hacer lo mismo al mes siguiente, (por supuesto tengo pruebas de esto también, pero no creo que a la agpd esto le importe, aunque por supuesto fueron avisados y presente pruebas de ello) si me permiten una apreciación, digamos que era un aviso de movistar de que si seguía intentando denunciarlos, ellos se encargarían de hacerme cambiar de opinión, a base de este tipo de problemas, por cierto independientemente a esto, hoy por hoy y desde casi el principio de esta contratación, tengo uno de los móviles anulado, así que tuve que conseguir por mi cuenta otro aparato para al menos seguir usando una de las lineas, menos mal que ya solo me quedan 4 o 5 meses y podre cambiar a otra compañía.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 05:04
Avatar de jmtppacome36  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: malaga
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Resolucion en referencia a movistar de la agencia de proteccion de datos

CREO QUE ESTO ES MUY IMPORTANTE EN EL CASO



Siguiendo con la exposición y recordando los burofaxes que mande a movistar, en los cuales claramente presentaba reclamación, pidiendo explicaciones, tanto en el primero por la utilización de una dirección que tendrían que haber destruido, y en el segundo pensaba que era por las supuestas potabilidades sin consentimiento ni conformidad, pero al revisar el texto he visto que fue porque me cortaron en la primera semana el internet gratis que tendría que haber disfrutado durante un mes, pero aprovechando este burofax expuse decretos ley en los cuales especifica que están obligados a contestarme a mis escritos, y en alusión al primero en el cual especificaba la utilización indebida de la dirección antigua, jamas lo hicieron, con lo cual no han cumplido con su deber, ya que jamas me contestaron a esto, cosa normal en estas empresas, ademas ellos saben que esos datos debieron haber sido destruidos, así que aun pecando aun mas de alargar la exposición del caso, voy a poner los enlaces de los escritos que mande en estos burofaxes, por supuesto como imagino sabréis estos escritos están sellados por correos y podrían utilizarse en cualquier juicio para que si ellos negaran haberl recibido tales escritos, el representante de correos en su momento daría fe de que era ese texto el que se le remitió a movistar, texto del primer burofax sellado el día 20-10-2009 ; http://i55.tinypic.com/13z7f2e. Jpg

En este texto les pido explicaciones por la utilización de la dirección antigua y que si no me daban explicaciones lo denunciaría a la agpd por ser un grave delito, por supuesto como dije antes, movistar no me dio ninguna explicación jamas sobre este tema, insisto jamas ni desde teléfono, ni por supuesto por escrito, y mas adelante demostrare que la agpd tampoco me a dado explicaciones a esto, así que no me llego a explicar como los que saben de esto, no ven indicios claros de vulneraciones en la ley.

Y el segundo burofax, este con dos documentos; http://i52.tinypic.com/25pk8di. Jpg

– http://i56.tinypic.com/2lstmxk. Jpg

,en los cuales pido explicaciones por el corte indebido de Internet en el móvil y aludo al articulo 104 de la ley de resolucion de conflictos, la cual obliga a contestarme en cualquier reclamación o contencioso.



Ya puestos y para probar que estas empresas no cumplen con su deber ni con la ley de protección de datos en el caso de la rectificación de datos, expondré los dos textos del tercer burofax, http://i52.tinypic.com/a3p2qo. Jpg http://i53.tinypic.com/2vcf9ty. Jpg

Los cuales os recuerdo aluden a la rectificación del numero de cartilla, para que así puedan acceder al cobro de la mensualidad de los terminales, y con ello no me corten la linea al siguiente mes, así como el recibo bancario de la caixa del siguiente mes, http://i55.tinypic.com/30u3gnd. Jpg

el cual prueba que ni con burofaxes consigues que cumplan estas empresas con su deber de rectificación de datos, por supuesto ellos te dicen que esto lo hagas por teléfono, obviando que esto también lo hice en un par de ocasiones, pero claro, ¿Quien prueba eso? , si estas llamadas no hay forma de recuperar-las, ni por supuesto demostrarlas, por que como ya he dicho y demostrare ningún estamento te facilita dicho rescate de las llamadas, ni que se lo pidas al rey, por cierto este el cuarto delito que incumplen en referencia a la ley de protección de datos, y para colmo lo demuestra un burofax y un recibo bancario, pero la agpd no lo toma en cuenta en su primera resolución.



Seguire y tocaran los envíos a la agpd.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 14:37
Avatar de jmtppacome36  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: malaga
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Resolucion en referencia a movistar de la agencia de proteccion de datos

Hola de nuevo, en referencia a los envíos que fui realizando a la agencia de protección de datos y siempre referente a este tema, empece, o se lo presente el día 06/11/2009 (entre otros medios y para solo centrarme en los que mejor fe dejan) mediante fax; pongo reporte del mismo http://i54.tinypic.com/2iaeel2. Jpg .

El cual como podéis ver, este fax constaba de 8 paginas, en las cuales ademas de presentarles el caso de movistar, les trasladaba el caso de telefónica, el cual industria y telecomunicaciones me había llevado hasta ese momento, así mismo les hacia llegar ademas en este fax los tres reportes de los burofaxes que hasta ese momento había mandado, dos de estos burofaxes con el caso de movistar, para que ellos se los solicitaran a movistar, o en su caso me los solicitaran a mi.

Por ahora no expondré los textos escaneados de estas 8 paginas, para no alargar mucho la exposición, y ademas para no tener que borrar lo referente a telefónica, pero posiblemente mas adelante los iré poniendo, lo que si are es copiar trozos literales de estos textos, los cuales forman los documentos firmados y enviados por fax, especificando entre otras lo siguiente.

---------------------------------------------------------------

de nuevo me multiplican los abusos por parte de telefonica movistar, con dos portabilidades de moviles, otra vez sin consentimiento ni conformidad, y para colmo utilizando datos personales en las facturas , entre otras pruebas que pongo a su disposicion de estas descaradas portabilidades sin consentimiento ni conformidadr, datos personales que no solo hace mas de 9 años no debían haber tenido, si no que ademas jamas debieron utilizadlos,........................

El dia 13-10-2009 recibo en mi buzon una carta con membrete de telefonica con una factura en su interior de telefonica movistar idetificada con el numero dgt090000690690 y a los pocos dias otra factura con la misma informacion identificada con el numero dgt090000159855, ahora se que las dos provienen de unas descaradas y clarisimas portavilidades sin consentimiento ni conformidad, ya que provienen de una llamada que realice a primeros de septiembre llamando al 1004, interesandome para hacer dos portabilidades, me ofrecieron algunas facilidades para adquirir mediante permanencia dos aparatos, llamada en la cual deje claro que no los queria y que seguiría mirando, hasta en dos ocasiones y temeroso de que no me hicieran caso a mi negativa, pero ellos aprovechando que tenian mis datos dieron por buena, obviando que no las queria, para colmo en estas facturas sacaron mas datos personales de no se save donde, utilizando una antiquisima direccion que no uso con ellos, en otra ciudad, la cual llevaba mas de 9 años sin utilizar ni con telefonica ni con movistar,

Creo dejar en sus manos, por lo que he leido, el caso mas claro de faltas graves y muy graves que imagino nunca recibieron como denuncia, espero que sirva para lo que ahora parece imposible, (acabar con estas conductas).
Si necesitan cualquier prueba mas, o cualquier informacion pueden ponerse en contacto con migo por medio de este correo electronico, a mi direccion ordinaria, o mis numeros de telefonos, se lo agradeceria.
Esta parte del email de aqui arriba junto a esto que relato ahora, se lo mandare firmado para dejar mejor constancia por fax, medio al que puedo acompañar las pruebas mas importantes, certificados, resguardos, facturas etc, mediantes su numero de fax 91 445 56 99, fax extraído de la carta de servicios de la agencia de proteccion de datos.


--------------------------------------------------------
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/04/2011, 14:38
Avatar de jmtppacome36  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: malaga
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Resolucion en referencia a movistar de la agencia de proteccion de datos

Al ver que pasaba mas de un mes y no recibía respuesta ninguna por parte de la agencia de protección de datos, y con ello no te facilitaban numero de expediente, ya que al llamar a su numero de atención al ciudadano y preguntar por el caso, no te daban ninguna información, aludiendo que si no tienes numero de expediente no pueden hacer nada, y que lo único que puedes hacer es esperar, con lo que me dispuse a mandar a la agpd el segundo fax, para incorporar nuevas pruebas y nuevos abusos por parte de movistar, http://i53.tinypic.com/2hd2ni9. Jpg

En este fax el cual como veis eran 5 paginas les mandaba dos paginas para exponer lo acontecido, aludiendo en este fax tanto al nuevo burofax que tuve que mandar movistar, burofax en el cual aludía a la rectificación del numero de cartilla, así como les comunicaba que movistar desobedecía esta rectificación, y que al mes siguiente volvían a cortarme otra vez la linea, y volvía a tener que realizar los pagos por mediación de cajero y por la caixa, con los recargos correspondientes, así mismo en este nuevo acercamiento a la agencia de protección de datos les hice mención de lo que me contaban vía telefónica al llamarlos al 609, ya que en un principio y por no saber que decir desde este servicio telefónico de movistar, aludían a una deuda de hace una década, la cual no tenia sentido ya que me habían cobrado el recibo anterior por cajero y por la caixa, así mismo tenia de prueba los mensajes que mandaban a los móviles informando del motivo del corte de linea, mensajes a los móviles que aun conservo, así como los mensajes que aludían a las potabilidades sin consentimiento ni conformidad que aludí al principio de la exposición del tema.

Así mismo en este nuevo envío por fax a la agpd, vuelvo a ofrecerme a poner a disposición de ellos tantos documentos como me soliciten,

Seguire pronto
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 08:11
Avatar de jmtppacome36  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: malaga
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Resolucion en referencia a movistar de la agencia de proteccion de datos

Espero hoy poder seguir con la exposicion del caso.
Pero mientras y como acabo de localizar el lugar oficial donde la agencia de proteccion de datos a publicado esta resolucion, la cual aqui expongo con tanta indignacion, por la que creo una clara inaccion por parte de la actuaccion de este organismo, y aunque creo que no aporte nada nuevo, expongo el link que lleva a dicha publicacion.

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/res...o-6.1-LOPD.pdf
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 10:49
Avatar de jmtppacome36  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: malaga
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Resolucion en referencia a movistar de la agencia de proteccion de datos

Sigo con la exposición.
Al haber mandado ya estos dos grupos de pruebas en estos dos fax-es a la agpd, en los cuales ya como documentos muy importantes les hice llegar los resguardos de los burofaxes, los textos de los mismos, los recibos de los cobros por impagos en la caixa hasta después de mi corrección de números de cartilla, las facturas (las cuales tienen dos direcciones en vez de una, cosa que a todas luces no es lo normal), etc.
Ademas al ver que al poco tiempo después recibí por parte de la agpd un documento, en el cual tanto me identificaban con un numero de referencia el otro caso que me llevan de telefónica s.a, documento en el cual ademas cumplían con mis ruegos de que si necesitaban mas documentación me la solicitaran, de tal forma que este documento (recibido por la agpd), especificaba como asunto, subsanación y mejora de la solicitud, y en el cual me pedían mas documentación sobre este otro tema, citando a que documentación se refieren, así como especificaban una serie leyes y artículos por los que se basaban, así como me daban un plazo de 10 días para presentar dichos documentos, los cuales presente íntegramente y en fecha ante la agpd, estoy algo receloso en enseñar este documento, por que aun estoy a la espera de resolución por parte del director de la agpd en este otro tema, por eso y aunque lo expongo en el siguiente link, le voy a restar borrando bastante información, para que así no incumpla si fuera el caso ninguna ley con ello, pero este documento lo podre enseñar mejor cuando en un futuro exponga, (si no estuviera de nuevo de acuerdo con la resolución y viera que la actuación de la agpd en esta otra causa no fuera la correcta), momento espero no muy lejano, pero me temo que coincidirá o no sera hasta que acabe el plazo de posibilidad de recurso contencioso administrativo ante la audiencia nacional, aunque estoy seguro que esta otra resolución no dependerá de dicha actuación por mi parte, al igual y por supuesto tampoco dependerá mi recurso de dicha resolución, ya que mi recurso ante este tema de movistar solo depende de presentar y encontrar a tiempo gente especializada que pueda ayudarme en el tema, para ello ademas de terminar aquí en los foros, intentare hacerme eco en mas y diferentes medios, el documento era este; http://i55.tinypic.com/sxela1.jpg .
Como digo al recibir este documento y ver que ya tenia identificado una de mis denuncias, me dispuse a esperar pacientemente a recibir respuesta de este tema de movistar, a sabiendas de la gran cantidad de pruebas que les había proporcionado, y a sabiendas también que si no recibía acuse recibo por este tema de movistar, o en su defecto una petición de documentación, no podía identificarlo, con lo cual no podía hacer nada, ya que cuando anteriormente había llamado al servicio de atención al ciudadano de la agpd, y preguntaba por un caso, si no tienes numero de referencia no te dan ninguna información, con lo cual hasta pasados varios meses mas no empece a preocuparme, pero como trascurrían mas de 6 meses me dispuse a llamar y si me lo permiten expresar así; a dar la lata, y al fin por teléfono fui atendido por este otro tema de movistar, por supuesto no me dieron numero de referencia ni indicación ninguna del caso, pero si me dijeron que tenían resolución, tanto de este tema de telefónica, como también del caso de movistar, yo le dije que no había recibido nada por escrito, y que por favor me lo hicieran llegar, este señor de la agpd me dijo que se lo pidiera por escrito con lo cual me dispuse a ello el día 15/10/2010, entre otros medios mediante este fax ; http://i51.tinypic.com/t5rfhy.jpg , si alguien a leído el texto de este ultimo reporte se habrá sorprendido de algo que aun no he hablado, pero esto lo dejo también aun lado por que también estoy a la espera resolución a recurso, al igual que lo referente a telefónica s.a, debo de ser o me siento el único en toda España que tenga tantos casos de abusos admitidos o denunciados a la agpd.
Si puedo sigo luego
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 11:01
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Respuesta: Resolucion en referencia a movistar de la agencia de proteccion de datos

Hola, jmtppacome36

Como no lo resumas en una pocas frases, dudo mucho que alguien se lea todo lo que has escrito

Saludos,
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/04/2011, 12:00
Avatar de jmtppacome36  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: malaga
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Resolucion en referencia a movistar de la agencia de proteccion de datos

Cita:
Iniciado por JavierB Ver Mensaje
Hola, jmtppacome36

Como no lo resumas en una pocas frases, dudo mucho que alguien se lea todo lo que has escrito

Saludos,
Lo se javier, pero con lo que me cuesta escribir y expresarme, el impetu que le pongo dada la indignacion, lo complicado del tema, entre otras, se me hace casi imposible exponer todo el tema en un pequeño resumen.
Aun asi tengo pensado en cuanto termine de hacer toda la exposicion, hacer un buen resumen, y editando el primer post que puse como presentacion al tema exponerlo hay.
Digamos que esta exposicion tan larga (la cual tambien espero corregir al final) es para que quede todo expuesto por si llegara el milagro y en el caso de que algun bufete o persona profesional en esto se interese por el caso.
Se ademas que si quiero que cambien las cosas con movistar o hasta con la agencia de proteccion de datos, no es la forma mas efectiva, pero si algo tengo es teson y como digo siempre, esto es solo el principio, luego llegaran otros intentos en otros foros, radiofonicos, audiovisuales, periodicos, etc, y si no consigo nada al menos habre puesto mi granito de arena para que esto cambie y estas empresas no se sigan vurlando de todos nosotros.
Muchas gracias por participar, de veras.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/04/2011, 04:29
Avatar de jmtppacome36  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: malaga
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Resolucion en referencia a movistar de la agencia de proteccion de datos

Al recibir al fin de la mano del secretario general de la agencia de protección de datos, la tan espera resolución sobre movistar, resolución en la cual pude ver realmente como actúa este estamento, ademas ver lo que tardan en actuar, sin olvidar todas las dificultades que tiene uno para que llegue esta actuación, dificultad que tiene uno hasta para recibir acuse recibo (el cual no llegue a recibir de este caso de movistar), comprendí como aun después de tantos años recibiendo las incansables llamadas de estas empresas a mi teléfono fijo, (hasta 5 y 6 llamadas a diario, de una y otra empresa, todos los días) y ademas al ver que en esta resolución no tomaban a razón la utilización de la dirección antiquísima que había utilizado con ellos muchos años atrás, (aunque si miran en esta primera resolución verán que hacen una pequeña alusión a ella), pero sin tomarla en cuenta, como así debieran haber hecho, por que lo especifican los artículos sobre la calidad de datos de ley de protección de datos.
Ademas no daban a razón siquiera las potabilidades sin consentimiento ni conformidad, tan solo basándose en que en las facturas tienen una separación de 7 días en su identificación, facturas que son creadas por esta empresa a conveniencia, para así esquivar cualquier problema, con lo cual solo tienen que crear una segunda factura, hacer que el cliente la reciba, para así poder seguir manipulando el mercado a su antojo, por supuesto aunque tu ayas mandado un fax a industria y telecomunicaciones, demostrando con ello que esta primera factura llego mas de 13 días después de la fecha que indica, hasta realizando una llamada al 1004 como puede ser demostrado, ademas y tal cual exige la ley de la agpd estas empresas tienen que tener consentimiento inequívoco de estas potabilidades, pero cuando dicen estas empresas que no guardan copia de esta contratación, la agpd no los sancionan, pero estas empresas si pueden guardar tus datos durante décadas, por que esto si les interesa a estas empresas, así te pueden llamar mil veces al año con mil y una ofertas, pagando como me consta menos de cuatro euros al día al que esta al otro lado del teléfono, (y eso si este trabajador marginado tiene éxito y capta algún cliente), traspasando estos servicios a países con menos desarrollo económico, sabiendo que la agpd seguirá sus directrices, por que aunque el cliente pida el rescate de las llamadas que realizo cuando por ejemplo recibió la primera factura, no le aran ni caso.
Así mismo la agencia de protección de datos no tomaba en cuenta en esta resolución el hecho de que movistar y tras recibir mi petición mediante burofax (bien documentado), para que corrigieran el numero de cartilla, y con ello no volvieran a cortarme la linea de los móviles, y ademas me hicieran volver a pagar recargo en un cajero de la caixa, pero como pude demostrar, movistar volvio a desobedecer sus deberes con esta ley de protección de datos, y aunque se lo envié en segunda instancia y con mas información a la agpd, no lo tomo en cuenta y ni lo reflejo en esta primera resolución, y por supuesto y luego lo explicare tampoco en la resolución final de la mano del director de la agpd.
Como decía la agencia de protección de datos no actúa contra estas empresas, por mucho esfuerzo que realices, por muchas pruebas que les hagas llegar, por muy insistente que te pongas con ello, tampoco me estaña que estas empresas no hagan por dejar de abusar de los consumidores, ya que se saben tranquilas a la hora de que un cliente se ponga a denunciar, por que saben que la agpd no les sancionara, a lo sumo sacan algún caso alguna vez, haciendo algo de publicidad, como el ocurrido en 2008 con un cliente también de málaga y en referencia a telefónica s.a, (por cierto este cliente es abogado, cosa que el 99,9 % de la gente no lo es, ya que son conductores, peones, taxistas, y si me apuran médicos, pero no especialistas en derecho, pero para eso debiera estar la agpd, para que aunque seas un simple mecánico de motos, estés defendido ante estos y otros abusos de estas empresas), caso este del 2008 que parece que sale para que se vea ¨como que¨ actúan sobre estas empresas, y con eso tienen la publicidad necesaria para que con mucho esfuerzo las cortes generales, o los que sean que lo hagan, sigan apoyando a estos estamentos.
Yo aun así, y ademas de seguir con el convencimiento de que tengo que recurrir en forma de contencioso administrativo ante la audiencia nacional, así como intentar hacerme el máximo eco en enseñar el caso en todos medios de comunicación, a los cuales y como siguiente paso se los mandare en breve, medios radiofónicos, escritos, televisiones, organizaciones, etc, así como se lo are llegar al defensor del pueblo, los cuales y tal cual especifica el articulo 54 de la constitución y por la ley orgánica 3/1981, de 6 de abril, la defensa de los derechos comprendidos en el titulo 1 de la constitución y, a tal efecto supervisa la actuación de las administraciones publicas y el esclarecimiento de sus actos y resoluciones, así como la de sus agentes en relación con los ciudadanos, a la luz de lo dispuesto en el articulo 103.1 de la constitución, todas estas actuaciones separadas de que puedas interponer demanda, y en esto del defensor del pueblo prefiero ahora no opinar, ya se vera como actúan.
Si puedo sigo luego, de todas formas cuando termine con toda la exposición, lo corregiré todo, editando los post si el foro me lo permite, realizando un mejor resumen al principio, y no repitiendo tanto en la exposición del caso, pero sin cambiar nada de las pruebas y la explicación del caso, todo para intentar que sea mas legible.
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 16:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 10
Respuesta: Resolucion en referencia a movistar de la agencia de proteccion de datos

bua!!!! el quijote....cuando hagas un resume me avisas y lo leo....
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/04/2011, 07:17
Avatar de jmtppacome36  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: malaga
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Resolucion en referencia a movistar de la agencia de proteccion de datos

Cita:
Iniciado por pabrigarcia Ver Mensaje
bua!!!! el quijote....cuando hagas un resume me avisas y lo leo....
Movistar me trajo hasta mi casa dos aparatos moviles que no les pedi, lo prueban dos facturas que recibi por este concepto, (esto se llama portabilidades sin consentimiento ni conformidad).

Ademas estas facturas tenian dos direcciones una situada arriba a la derecha (como suele ser comun en todas las facturas) esta direccion es la que tengo actualmente, y otra segunda direccion en su parte izquierda (esto ya no suele ser habitual), esta otra direccion la deje de utilizar con ellos hace mas de diez años, pero ellos al igual que otras muchas empresas como imajino sabras no cumplen con la ley de proteccion de datos, asi pueden llamarte a tu casa por las mañanas, al mediodia, y hasta por las noches durante años sin que puedas hacer nada, te guste... o no, quieras... o no, a ellos les da igual, por que saben que la agencia no actua sancionandoles, aunque les denuncies y aportes todo tipo de pruebas, asi que hay que seguir aguantandose cuando recibimos llamadas.

Tambien si quieres puedes aprovechar ahora (que aun no me he extendido en explicar y aportar pruebas), y mirar la segunda resolucion que he recibido por parte de la agencia, en esta ocasion por denunciar a canal plus en este enlace, http://www.forosdelweb.com/f83/resolucion-referencia-canal-plus-agencia-proteccion-datos-904318/ .

PD. te avisare por mensaje privado, tal cual creo que querias, y gracias por la comparacion literaria, pero con mi poca preparacion academica se me hace dificil verme como cervantes.
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/04/2011, 08:48
Avatar de jmtppacome36  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: malaga
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Resolucion en referencia a movistar de la agencia de proteccion de datos

no se que paso con la publicacion de la resolucion publicada en la pagina web de la agencia de proteccion de datos pero el enlace ahora cambio y esta aqui.

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/archivo_actuaciones/archivo_actuaciones_2010/common/pdfs/E-00526-2010_Resolucion-de-fecha-02-11-2010_Art-ii-culo-6.1-LOPD.pdf
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/04/2011, 12:56
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Resolucion en referencia a movistar de la agencia de proteccion de datos

Si mal no he entendido:

esa resolución viene a decir que tú lo autorizaste en la conversación telefónica.

Puede que la denuncia no sea formulada en el lugar adecuado.....o muy dificil de demostrar....

Pero imagina que fuera al revés, que cualquiera te llama o viene en persona para solicitar información de un servicio, luego tu te pones en contacto y te la lía parda diciendo que él nunca te ha dado los datos. O bien tendríamos que grabar todas las conversaciones telefónicas, incluso en reuniones de tu a tu, ....O bien que la gente sólo dé datos de forma escrita y firmada.

Ojo! que no digo que tu les hubieras dado los datos o los hubieras dejado de dar. No sé, no estaba. PEro me pongo en el lado contrario, los que somos freelance o empresas micro, y que alguna persona que no se acuerde que te dió los datos, te la líe.
__________________
Saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/04/2011, 14:14
Avatar de jmtppacome36  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: malaga
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Resolucion en referencia a movistar de la agencia de proteccion de datos

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Si mal no he entendido:

esa resolución viene a decir que tú lo autorizaste en la conversación telefónica.

Puede que la denuncia no sea formulada en el lugar adecuado.....o muy dificil de demostrar....

Pero imagina que fuera al revés, que cualquiera te llama o viene en persona para solicitar información de un servicio, luego tu te pones en contacto y te la lía parda diciendo que él nunca te ha dado los datos. O bien tendríamos que grabar todas las conversaciones telefónicas, incluso en reuniones de tu a tu, ....O bien que la gente sólo dé datos de forma escrita y firmada.

Ojo! que no digo que tu les hubieras dado los datos o los hubieras dejado de dar. No sé, no estaba. PEro me pongo en el lado contrario, los que somos freelance o empresas micro, y que alguna persona que no se acuerde que te dió los datos, te la líe.
caray, muchas gracias por contestar, si, de alguna manera si as leido la resolucion as podido entender eso, (por cierto yo no tengo nada claro que quiera decir eso, pero es por que me cuesta mucho entender los terminos de la misma entre otras).

Yo no lo veo asi, por que segun la ley de proteccion de datos creo que en su presentacion dice que estos datos tienen que ser recabados con el consentimiento inequivoco del cliente, de hecho como sabras las empresas de telefonia, al igual que otras como servidores de television de pago, estan obligadas a tener copia del contrato, que a su vez es el que crea estos nuevos datos, o en su defecto a grabar esta conversacion la cual tambien sirve para demostrar la creacion de estos datos, y por supuesto guardar estas conversaciones, de hecho tambien estan obligados a avisar al nuevo cliente que estan siendo grabadas.
ademas movistar en la primera resolucion alude a que no tiene copia de esta grabacion, cosa que de por si ya me parece un delito en el caso de estas empresas, por que ellos lo guardan todo, maxime con un cliente que les ha mandado muchisimos escritos en meses anteriores y por supuesto posteriormente, ademas estos envios los hacia por diferentes medios y dejando fe de ello.
asi mismo en lo referente a las portabilidades sin consentimiento, tambien estan obligados a guardar contrato, o en su defecto grabacion, de esto estoy seguro en estas grandes empresas, con empresas mas pequeñas no se como va.

Última edición por jmtppacome36; 18/04/2011 a las 07:30 Razón: correcion de explicaciones
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/04/2011, 12:58
Avatar de jmtppacome36  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: malaga
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Resolucion en referencia a movistar de la agencia de proteccion de datos

Por favor. Alguien podria decirme:

¿si podria presentar el contencioso administrativo en la audiencia nacional contra esta resolucion, sin abogado y sin procurador?.

Se que hay casos en los que no hace falta, pero no se si este caso cumple con esa posibilidad.

Aunque mi pregunta va mas alla, ya que mi intencion seria solo presentarla, digo esto ultimo porque lo que menos me importaria, o digamos que no me sorprenderia, seria que la audiencia me lo hechara para atras y no lo tuviera en cuenta, pero al menos de alguna forma poder alargar este plazo de dos meses, el cual se me agota dentro de 20 dias, o si no alargara el plazo al menos tener la cosa de que lo he intentado.

si no fuera posible sin firma de procurador ni abogado me temo que no me dara tiempo, ya que ahora en principio no dispongo del dinero para intentar presentarlo a algun bufete con la cartera por delante, lo cual si creo que me daria obcion a tener este respaldo.

O en su defecto si alguien save si se puede de alguna forma acoger uno a algun abogado de oficio, o alguna forma de hacer que no tuviera que pagar mucho por ahora.
Agradeceria cualquier respuesta.
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 05:55
Avatar de jmtppacome36  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: malaga
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Resolucion en referencia a movistar de la agencia de proteccion de datos

Como nadie a sabido (o podido) contestarme a la pregunta que hice el otro día en mi ultima respuesta, decidí de ir yo por mi cuenta a preguntar, y acabo de volver de los juzgados de la audiencia provincial de málaga, los cuales supuestamente tendrían que ser los receptores de mi contencioso administrativo contra la agencia de protección de datos aquí en málaga.
no he ido para recibir respuestas, las cuales esta claro que allí no iba a encontrar, pero he ido para valorar (siempre desde mi punto de vista) el comportamiento de un juzgado cuando llega un particular a informarse sobre el tema que intente explicar en este hilo, y por supuesto después de mas de una hora paseando por la cuarta planta de los juzgados y de sala en sala de la audiencia, (por que no hay ningún punto de información), y para ser sincero no me he encontrado ninguna sorpresa, y aunque para nada te ayuda ninguna de las 9 salas del lugar, (además solo dos ellas tienen alguna rendija para que puedas colarte acceder y consultar algo), pero en cuanto quieres alguna respuesta, (como la pregunta que hice aquí el otro día, ¿en que casos son necesarios abogado y procurador para presentar contencioso administrativo?, se cierran en banda y te dicen, yo no se asesorarte, igual me equivoco, y si quieres saber….. pues paga un abogado y ellos te informaran que casos son necesarios, pero por supuesto no voy a decírtelo yo, (lo sepa, o no).
Con lo que en este caso de movistar, el cual pronto caduca esta posibilidad, me temo que todo quedara en el intento de hacerme eco, aunque por supuesto también se lo comunicare al defensor del pueblo, que para quien no lo sepa es el encargado de vigilar entre otros a la agencia de protección de datos y a sus resoluciones, pero bueno, tampoco espero nada, solo lo Hare por que es mi deber y para dejar constancia de que estas empresas seguirán incumpliendo la ley de protección de datos, guardando tus datos, llamándote varias veces al día como hace jazztel, todos los días, y durante muchos años mas, porque la justicia es para los poderosos, (no digamos el poder que pueden tener estas empresas, si no me equivoco una de las mas importantes del país), asi que por ahora ajo y agua,
ya seguiré

Etiquetas: legal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:24.