Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

[SOLUCIONADO] Responsabilidad legal como desarrollador

Estas en el tema de Responsabilidad legal como desarrollador en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, tengo una duda sobre mi situación como programador: He realizado un sitio web para un cliente que sube contenido que posee derechos de autor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2016, 17:32
Avatar de lucasphp  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Misiones
Mensajes: 170
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
Responsabilidad legal como desarrollador

Hola, tengo una duda sobre mi situación como programador:

He realizado un sitio web para un cliente que sube contenido que posee derechos de autor y no paga las licencias.
¿Puede perjudicarme a mí el hecho de que se utilice la plataforma con esta finalidad?
¿Alguien sabe cuáles son los alcances de las responsabilidades en estos casos?
Lógicamente los dominios y el servidor están registrados a nombre de dicho cliente.

¡Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2016, 19:28
Avatar de petit89  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 170
Respuesta: Responsabilidad legal como desarrollador

No creo que tengas problemas... desarrollaste la plataforma, pero no eres tu el que esta subiendo el contenido protegido, ni es tuyo el servidor y/o dominio que usa para esto.

Podrias aplicar el: "Quien hizo el carro no es el culpable que los drogados o borrachos choquen, etc"
__________________
█ WebHosting / Reseller a bajo costo | Uptime Garantizado | Soporte en Español e Ingles
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1 (Triangulo negro al lado derecho)

Etiquetas: legal, plataforma, programadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:11.