Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

RETIRAR EL DINERO DE LA CUENTA DE UNA S.L. unipersonal

Estas en el tema de RETIRAR EL DINERO DE LA CUENTA DE UNA S.L. unipersonal en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, me gustaría que alguien me dijese si necesito algún requisito legal para retirar el dinero que hay en la cuenta de una S.L. unipersonal. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 22:15
Avatar de Midai  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Madrid - España
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
RETIRAR EL DINERO DE LA CUENTA DE UNA S.L. unipersonal

Hola, me gustaría que alguien me dijese si necesito algún requisito legal para retirar el dinero que hay en la cuenta de una S.L. unipersonal. Es una empresa que se va a dejar sin actividad y a declararse como inactiva. No tiene deudas y se quiere sacar el dinero de la cuenta. Al ser unipersonal, el único socio es el administrador único que existe ahora.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 04:03
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: RETIRAR EL DINERO DE LA CUENTA DE UNA S.L. unipersonal

Hola:

Ten en cuenta que dejarla inactiva (sin actividad) pero sin proceder a su liquidación y disolución, te seguirá habiendo obligaciones tributarias y mercantiles (impuesto sociuedades y depósito de cuentas, aunque sea sin activdad) y tú aún seguirás siendo responsable como ADministrador. Es decir que uno no puede retirar dinero de la ccc, ya que fiscalmente eso tributaría por irpf....Si sólo tienes 100€....a ver...

Si uno NO pretende reabrir la sociedad más adelante, lo mejor es liquidar y disolver y quitartela de encima para evitar responsabilidades. Aunque la pu**** en España es que para poder cerrar una empresa encima tienes que pagar por eso muchos prefieren dejarla morir...pero sabiendo que aún acarreas obligaciones...
__________________
Saludos

Última edición por freegirl; 25/05/2012 a las 04:05 Razón: corrección...

Etiquetas: dinero, empresa, legal, retirar, son
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:18.