Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Retrasos al presentar las declaraciones de IVA

Estas en el tema de Retrasos al presentar las declaraciones de IVA en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, soy demasiado torpe con Hacienda y creo que lo he hecho todo mal. Me quise colegiar en el ICAM y empecé a hacer todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 10:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Busqueda Retrasos al presentar las declaraciones de IVA

Hola, soy demasiado torpe con Hacienda y creo que lo he hecho todo mal.

Me quise colegiar en el ICAM y empecé a hacer todos los trámites en Diciembre de 2009. Como no tenía certificado de empresa, me tuve que dar de alta en IAE para poder conseguir colegiarme, cosa que hice a finales de diciembre de 2009.

No se me ha dado nada bien este tiempo y no he tenido ningún tipo de ingreso como autónomo. Cuando me di cuenta de que tenía que presentar las declaraciones trimestrales y anuales del IVA ya eran principios de abril de 2010. Por ello, hice la declaración del cuarto trimestre de 2009, la anual de 2009 y la del primer tirmestre de 2010 a principios de abril de este año.

Supongo que se me aplicará la penalización de 150 euros por declaración retrasada, pero aún no he recibido notificación alguna por parte de Hacienda. ¿Debo esperar a que me llegue o tengo algún plazo para pagar penalización aunque no se me comunique nada?

Además, como no quería seguir con todo este jaleo, decidí darme de baja en el IAE rellenando solamente el impreso del censo. Creo que fue también a principios de abril. Creo que solamente tengo que hacer la declaración del segundo trimestre en julio y la anual en enero de 2011. ¿Estoy en lo cierto?

Muchísimas gracias anticipadas por vuestras respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2010, 11:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Retrasos al presentar las declaraciones de IVA

Quiero borrar este mensaje pero no me deja el foro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 03:14
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Retrasos al presentar las declaraciones de IVA

Cita:
Supongo que se me aplicará la penalización de 150 euros por declaración retrasada, pero aún no he recibido notificación alguna por parte de Hacienda
si pagas antes de que te requieran, si mal no recuerdo, es la mitad. Pero creo que la multa es de 200€....(la mitad sería 100).

el problema de darse de alta el último mes del año, es que por cuatro días tienes obligaciones trimestrales y anuales de dicho ejercicio. Vamos, un rollo.

Cita:
demás, como no quería seguir con todo este jaleo, decidí darme de baja en el IAE rellenando solamente el impreso del censo. Creo que fue también a principios de abril. Creo que solamente tengo que hacer la declaración del segundo trimestre en julio y la anual en enero de 2011. ¿Estoy en lo cierto?
correcto. Si la fecha de baja es la de abril deberás entregar las declaraciones del 2T. Y luego normalmente las declaraciones anuales a enero 2011.

Te podrías haber librado de las declaraciones del 2T si hubieras cursado la baja con fecha del 31/03.


Añado:

sobre la sanción, mira aquí.
__________________
Saludos

Última edición por freegirl; 25/05/2010 a las 03:21
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 07:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Retrasos al presentar las declaraciones de IVA

Muchísimas gracias freegirl!!! Me has ayudado mucho.

Etiquetas: iva
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:01.