Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

riesgos de usar vbulletin sin licencia

Estas en el tema de riesgos de usar vbulletin sin licencia en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, primero que nada aclaro que no promuevo este tipo de practicas ni las voy a poner en practica, aunque suene a algo hipotetico inventado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 13:01
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Exclamación riesgos de usar vbulletin sin licencia

Hola, primero que nada aclaro que no promuevo este tipo de practicas ni las voy a poner en practica, aunque suene a algo hipotetico inventado no es asi, un amigo, mio (no soy yo) va a usar vbulletin pirata en un hosting gratuito para un proyecto, pero tiene un vbulletin llamado nnulled, que no tiene licencia, y le digo que es ilegal, pero dice que lo maximo que peude pasarle es que cierren su web dice que no pagaria multas ni nada, y que eso es todo, eso e sverdad? que riesgos existen en usar un vbulletin pirata? gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 13:09
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: riesgos de usar vbulletin sin licencia

en la práctica es muy poco probable de que lo demanden judicialmente, pero si el sitio tiene ánimo de lucro, en teoría si podrían.... de la misma forma que pueden demandar a un cyber que usa windows pirata.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 20:59
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: riesgos de usar vbulletin sin licencia

A claro, conosco cientos de cibers con windows pirata, peroni al caso, bien gracias, mi amigo quiere hacer cosas medio no se una comunudad de colaboracion con vbulletin o algo asi la verdad ni le entendi muy bien pero creo que no es con animo de lucro, esta a salvo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 02:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: riesgos de usar vbulletin sin licencia

¿Por que no usa phpbb u otro foro gratuito?
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 21:43
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: riesgos de usar vbulletin sin licencia

Que porque ni phpbb ni smf lo convence, yo por ejmplo uso phpbb3 y m eha ido bien, pero el necio que va a usar vbulletin y que no le tiene miedo a la ley, pero....... no se, yo quiero protegerlo pero no me hace caso
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 01:55
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: riesgos de usar vbulletin sin licencia

Cita:
Iniciado por alexfut Ver Mensaje
creo que no es con animo de lucro, esta a salvo?
Eso implica que no pondrá ni publicidad ni nada por el estilo...
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 04:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: riesgos de usar vbulletin sin licencia

Cita:
Iniciado por alexfut Ver Mensaje
Que porque ni phpbb ni smf lo convence, yo por ejmplo uso phpbb3 y m eha ido bien, pero el necio que va a usar vbulletin y que no le tiene miedo a la ley, pero....... no se, yo quiero protegerlo pero no me hace caso
Hombre, a mi tampoco me convence el seat panda, prefiero un mercedes. Pero solo lo voy a usar para uso personal, sin animo de lucro. Asi que voy a coger uno prestado del concesionario

Mira, dile a tu amigo que aunque no le vayan a entrar los swat, ni le vayan a meter en guantanamo, lo que esta haciendo esta mal y es ilegal. Otra cosa es que vbulletin vea que no es rentable pagar a abogados para un soft que cuesta 100€ la licencia, y se conforme con la desinstalacion (si no lo desintalas, se lo dicen a tu host y el te desactiva la cuenta).

¿Quieres ayudarle? Dile que no le vas a ayudar con nada relacionado con esa web, que te lavas las manos. Que si luego pasa algo que no te pida ayuda.

Y dile que si quiere consejo legal, page a un abogado (o moleste a un amigo abogado en lugar de al amigo informatico).
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 06:27
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: riesgos de usar vbulletin sin licencia

Un foro smf poco tiene que envidiar a VBulletin pienso...creo que deberia tirar por ahi y dejarse de problemas, por minimos que sean, porque mucho me temo que su intención es meter publicidad :)

Saludos !!
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 10:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 189
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: riesgos de usar vbulletin sin licencia

Ten en cuenta que cuando haya una actualizacion critica o algo realmente importante para el foro no te lo van a dar por ser pirata, explicale los problemas que puede acarrear esto como perdida de anunciantes, posible hackeo del site, perdidas monetarias.

etc

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 11:16
Avatar de Distriker  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Las Palmas De Gran Canarias
Mensajes: 924
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 23
Respuesta: riesgos de usar vbulletin sin licencia

Cita:
Iniciado por alexfut Ver Mensaje
Hola, primero que nada aclaro que no promuevo este tipo de practicas ni las voy a poner en practica, aunque suene a algo hipotetico inventado no es asi, un amigo, mio (no soy yo) va a usar vbulletin pirata en un hosting gratuito para un proyecto, pero tiene un vbulletin llamado nnulled, que no tiene licencia, y le digo que es ilegal, pero dice que lo maximo que peude pasarle es que cierren su web dice que no pagaria multas ni nada, y que eso es todo, eso e sverdad? que riesgos existen en usar un vbulletin pirata? gracias.
Yo conosco a una persona a la que por poco no llevan a juicio, un colega mio, VB le dijo al host que le ordenase que lo quitase o se lo quitase el mismo o irian a Juicio los dos, si lo hacía el cliente por su cuenta propia, no lo llevaban a juicio, si lo hacia el administrador del host a la fuerza, lo llevaban a juicio (a mi colega), pues al final lo tubo que quitar, y ahí está cagado de miedo con ese tipo de cosas.

Saludos
__________________
Si no te quejas, nunca conseguiras nada, pero si te quejas siempre lo perderás todo.
Una mala acción da fruto a un mal Karma.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 13:09
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: riesgos de usar vbulletin sin licencia

Sobre todo cuando el hosting tiene todos tus datos: nombre, dni, dirección, telefono, etc.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 21:02
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: riesgos de usar vbulletin sin licencia

Gracias por sus consejos se los agradeco mucho, voy a insistirle que es ilegal puede tener problemas, y voy a hablarle de la osibilidad de SMF, yo una vez pense en usar SMF, pero tuve un error grave al migrar lo datos desde phpbb3, y asi que decidi ahi dejarle, voya ver si lo convenzo, aunque sea mintiendole, y que no le voy a ayudar en nada relacionado con vbulletin
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 09:33
Avatar de Distriker  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Las Palmas De Gran Canarias
Mensajes: 924
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 23
Respuesta: riesgos de usar vbulletin sin licencia

Alexfut, hay un prediseñado llamado MyBBoard, es muy bueno y tienen muchas plantillas y MODs que le dan el aspecto de un VB.

Diselo.

Saludos
__________________
Si no te quejas, nunca conseguiras nada, pero si te quejas siempre lo perderás todo.
Una mala acción da fruto a un mal Karma.
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 21:19
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: riesgos de usar vbulletin sin licencia

Muchas gracias por todos sus consejos mil gracias de nuevo
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 21:24
Avatar de PeruClic  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Arequipa, Peru
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: riesgos de usar vbulletin sin licencia

yo administro servidores dedicados, y los foros VB consumen mucho recurso, asi tuve un reseller con 3 foros VB piratas, no sabia como sacar al cliente, escribi al mismo VB preguntando si tiene licencia dicha website, que yo lo alojo y que quiero informacion al respecto, y ps ni importancia me dieron, eso si me respondieron diciendome que no tiene licencia, pero mas que eso ni bolas

saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 09:56
Avatar de Distriker  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Las Palmas De Gran Canarias
Mensajes: 924
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 23
Respuesta: riesgos de usar vbulletin sin licencia

Que te vaya bien Alex.

Saludos
__________________
Si no te quejas, nunca conseguiras nada, pero si te quejas siempre lo perderás todo.
Una mala acción da fruto a un mal Karma.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:27.