Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

robar fotos de internet

Estas en el tema de robar fotos de internet en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, un fotógrafo necesita una web y pregunta si hay alguna manera de que el usuario no se pueda copiar las fotos de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2010, 08:29
Avatar de Pike  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Por ahí
Mensajes: 251
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
robar fotos de internet

Hola a todos, un fotógrafo necesita una web y pregunta si hay alguna manera de que el usuario no se pueda copiar las fotos de la web. ¿cómo se podría hacer?, he visto webs como http://www.gettyimages.com/ donde les ponen na firma por encima, en otras webs como a del fotografo http://www.rafaelvargas.com/v3/index.html en la que directamente bo puedes copiar las fotos.
¿alguien me podría asesorar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2010, 08:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 205
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 15
Respuesta: robar fotos de internet

Puedes poner una marca de agua a cada foto, y postearlas en baja resolución, solo lo suficiente como para que sirvan de muestra.
Después de eso no creo que tengas mucho más por hacer, a lo que no quieres que el visitante tenga acceso, sencillamente no lo publiques.

Última edición por RoyKeane; 20/06/2010 a las 08:51
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 20:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: robar fotos de internet

Bueno, sí hay métodos avanzados para protegerlas. Lo único es que las fotos las tienes que mostrar como sea y siendo fotógrafo supongo que le interesa que se vean con calidad. Entonces el único problema es que el visitante las puede copiar con un Imprimir Pantalla. Pegandole una marca de agua sobre toda la foto sería la solución aunque si uno es bueno en Photoshop es posible que la pueda quitar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/06/2010, 20:28
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1517
Respuesta: robar fotos de internet

En una página que tuve que trabajar para un fotógrafo, se le presento esa situación. Y la solución que encontramos de momento fue usar flash. Si una persona es diestra en computadoras va a saber como sacar las fotos del flash pero es más complicado. La mejor solución es solo tener muestras y con marcas de agua y baja calidad. La preocupación de un fotógrafo es que puede presentar las fotos en la web y luego la persona las saca en su computadora y le dice que no las quiere. Lo mejor es que hagas muestras solamente y que la calidad sea baja para que fuerce a la persona visitar el fotógrafo y le muestre en papel.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 02:12
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: robar fotos de internet

Cuando haces una web de fotografias, estas expuesto a que te las copien, como bien he oido en repetidas ocasiones, si no quieres que te la roben no las publiques. Usar Flash es indiferente de no usarlo, porque al final si quieren se puede robar esas imagenes, ademas, no estoy tan de acuerdo en que Flash sea mas complicado de coger las fotos, ya sea Flash o HTML ambas se pueden robar facilmente...

Cita:
http://www.rafaelvargas.com/v3/index.html en la que directamente bo puedes copiar las fotos.
Bueno si observas que en cada galeria que entras tiene una opcion de menu arriba llamada Hoja de contactos, que no entiendo porque, al pulsarlo te lleva a la misma galeria en flash pero en HTML, asi que se puede copiar...

Es bastante complicado, puedes hacerle la vida mas dificil al que robe fotos, pero debes de dejarle claro al fotografo que las posibilidades de que te las copie son enormes...

Marcas de agua y firmas son opciones para fastidiar al que intente llevarse la foto con artes oscuras... asi que todo es poco, pero depende de la marca de agua, es posible tambien eliminarla...
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 02:23
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: robar fotos de internet

Otra idea podria ser ensombrecer MUCHO la fotografía excepto una parte, y poner debajo de cada foto "Estas fotografías tienen copyright, usalas y serás denunciado ante www www" pones varias paginas disuasorias ^^
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 04:10
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: robar fotos de internet

pero por mucho Flash que uno use, se puede hacer una captura de pantalla. Y aunque pongas una marca de agua, si el usuario tiene un poco de idea la puede retocar.
__________________
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/06/2010, 04:22
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: robar fotos de internet

Uses el método que uses las van a poder copiar:
- si usas marcas de agua se pueden eliminar con photoshop
- si usas flash, solo has de usar un programa que lo descompile

Yo optaría más por añadir tu copyright a la foto mediante steganografia porque has de ser consciente de que te será imposible evitar la copia, pero almenos intenta añadirle "señas" para identificar que es tuya (por si hay problemas legales, etc.)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 05:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: robar fotos de internet

Hola Pike,

A mi modo de ver, la solución del problema no debe centrarse en que no puedan bajar o copiar las imágenes, sino en que no las puedan usar con libertad e impunemente.

Como ya te han contestado los otros foreros, siempre se van a poder bajar las fotografías, empezando por el sistema más simple mediante la utilización de la función “Guardar imagen como…”, pasando por el copiado de pantalla o mediante la utilización de descompiladores para archivos .swf o similares para la posterior extracción de estos archivos (aunque esta última opción resulta un tanto superflua a partir de la existencia del sistema de impresión de pantalla).

Yo creo que tu amigo fotógrafo debería de preocuparse más de establecer algún sistema que te permita localizar las imágenes allá donde estén siendo utilizadas sin el preceptivo permiso.

Y, llegados a este punto, el mejor sistema que existe en el mercado (salvo que alguien presente otra alternativa) es el servicio prestado por Digimarc y expuesto con detalle y precisión en su sitio web en https://www.digimarc.com/.

Y más concretamente en https://www.digimarc.com/solutions/.

Como se explica en este esta sección, se trata de añadir una marca invisible en la imagen, legible a través de, por ejemplo, Adobe Photoshop (Filtro – Digimarc), que después es rastreable a través de Internet en cuanto la imagen se coloque en una página web indexable por los motores de búsqueda.

La marca que incorpora este servicio permanece incluso en fragmentos de obtenidos de la imagen, y su robustez está a prueba del usuario medio de aplicaciones. Así, no puede eliminarse ni por cambio de formato de imagen, ni por división y recomposición de la misma, impresión sucesiva de pantalla, pegado en formatos de texto, ni por sucesión combinatoria de tales sistemas.

Lo cierto es que he visto discusiones en foros especializados norteamericanos en donde se logra su eliminación, aunque mediante la utilización de técnicas complejas en manos de profesionales expertos, y prohibitivas en todo caso para el simple curioso o principiante que quiere hacerse con unas imágenes sin pagar nada.

Por otro lado, el sistema de rastreo de la imagen una vez indexado el archivo que la contiene funciona.

Lo he comprobado.

Mi opinión y consejo es la utilización de tal sistema en caso de gran interés en mantener las imágenes inéditas y circunscritas al uso de un sitio web o catálogo profesional, procediendo revisiones periódicas para delatar la presencia de usos no autorizados.

Otras opciones, tendentes a evitar que nadie pueda copiar o capturar esas imágenes de Internet son poco realistas. Al menos, en el estado actual de la técnica.
__________________
José Manuel Rosón Bravo

Etiquetas: fotos, internet, robar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:51.