Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Y si me voy del trabajo? me puedo llevar todo?

Estas en el tema de Y si me voy del trabajo? me puedo llevar todo? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola como estan? La pregunta que queria saber y no encontre lugar mejor para hacerlo que aqui mismo es lo siguiente... Yo estoy trabajando en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 05:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 72
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Y si me voy del trabajo? me puedo llevar todo?

Hola como estan?
La pregunta que queria saber y no encontre lugar mejor para hacerlo que aqui mismo es lo siguiente...

Yo estoy trabajando en relacion de dependencia hace tres años en una organizacion privada... resulta que ya tenian una pagina web que se la desarrollo un grupo de programadores de mi ciudad y luego yo, sin saber nada, aprendiendo todo via foros y pruebas y error, comence a modificarla e incluso le he añadido muchas cosas que me han solicitado, que las hice porque me gusta y porque aprendi y lo tomo como desafios y hasta ahora han salido todos bien...

Lo que quiero que me asesoren es que pasaria si un dia decido no laburar mas, o me echan, no simplemente me desafecto de la relacion que me une con esta organizacion y decido llevarme todos los "modulos" que programe.... ellos tendrian algun tipo de derechos que reclamarme???... yo no me estoy desarrollando como un programador en esta organizacion, creo que ese detalle es importante... soy un administrativo mas, que estoy a cargo de la web y de otros asuntos contables...

Soy de Argentina, por las dudas...

Algun consejo por ahi amigos?

Gracias de antemano, un abrazo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 08:17
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 59
Respuesta: Y si me voy del trabajo? me puedo llevar todo?

Desconozco la legislacion argentina, pero entiedo que no debe ser muy diferente a la española, y por lo que planteas, podrian imputarte responsabilidades penales por apropiacion de soportes informaticos y responsabilidad civil por actos de competencia desleal.

La web es propiedad de la empresa para la que trabajas, y las modificaciones o mejoras que hayas realizado en la misma, corresponden a dicha empresa, pues tus aportaciones al programa informatico se realizaron existiendo una relacion de dependencia o vinculo laboral.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 08:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 72
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Y si me voy del trabajo? me puedo llevar todo?

Gracias por tu respuesta... de todas maneras esperare alguna respuesta de alguien que sea de Argentina, pero igual sirvio para saber como se manejan en otros horizontes...

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 09:02
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: Y si me voy del trabajo? me puedo llevar todo?

no soy abogado, pero tengo entendido que la propiedad intelectual desarrollada en relación de dependencia en tiempo de trabajo, le pertenece al empleador
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 14:08
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 144
Respuesta: Y si me voy del trabajo? me puedo llevar todo?

Tal y como dice webosiris, todo el trabajo intelectual desarrollado en la empresa, durante tu relación laboral con ella, pertenece a la empresa. Esto es así en España, en Argentina, y hasta en Isla Reunión.

El por qué pertenece a la empresa, y no a tí, es muy sencillo: ha habido una relación laboral, donde hay una prestación de servicio (tu trabajo), y una contraprestación al mismo (la pasta que te han pagado). ¿O acaso crees que las empresas pagan a los trabajadores, por ir a la oficina y calentar la silla durante 8 horas?.

Saludos.

Etiquetas: copyright, dependencia, desarrollos, intelectual, propiedad, relacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:21.