Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Si puede acarrear un problema anunciar productos de salud

Estas en el tema de Si puede acarrear un problema anunciar productos de salud en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola amigos. Tengo un blog donde promociono productos de afiliado sobre temas de salud. Como es de salud, también me interesan productos como pastillas para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2015, 14:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 225
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 8
Exclamación Si puede acarrear un problema anunciar productos de salud

Hola amigos.

Tengo un blog donde promociono productos de afiliado sobre temas de salud. Como es de salud, también me interesan productos como pastillas para bajar de peso y cosas similares.

Ahora viene la pregunta: me pueden acarrear problemas en un futuro esos productos ?

Simplemente tengo unas lineas donde dice mas o menos: que nosotros simplemente somos simple informadores y que en ningún caso remplazamos a un medico o terapeuta profesional (mas o menos)


Es suficiente? O tendría que hacer algo mas extenso.


Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2015, 14:40
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Si puede acarrear un problema anunciar productos de salud

La venta de medicamentos por Internet es ilegal, aunque tu no lo vendas directamente estás contribuyendo en la distribución de medicamentos ilegales.

Y más a más cuando te estás lucrando por ello.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2015, 16:52
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Si puede acarrear un problema anunciar productos de salud

Cita:
también me interesan productos como pastillas para bajar de peso y cosas similares.
Estas en especial son aquellas donde más abundan los "medicamentos" falsos, y completamente ilegales.
Con sólo buscar en Internet encontrarás decenas y miles de casos de fraudes con ese rubro, y donde los propietarios de las webs que las promocionan han terminado con serios problemas en muchos países.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2015, 21:17
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Si puede acarrear un problema anunciar productos de salud

Si lo que promocionas son productos de parafarmacia totalmente legales... con su registro sanitario y demás, no tendrás ningun problema. Si estas fuera de esa linea... tendrás problemas y graves, tan culpable es el que vende como el que se lucra con su promoción.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2015, 04:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 225
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Si puede acarrear un problema anunciar productos de salud

Gracias a todos por responder.

Y si estoy contigo en los productos que yo tenia pensado promocionar, cosas de parafarmacia y cosas naturales. Pero hay algunas webs que tienen plataformas muy fuertes y caras, con lo que muchas veces no sabes reconocer cuá es el que de verdad es legal.

Hay alguna manera de descubrirlo o preguntando en alguna organización para que uno se quite de problemas?

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
Si lo que promocionas son productos de parafarmacia totalmente legales... con su registro sanitario y demás, no tendrás ningun problema. Si estas fuera de esa linea... tendrás problemas y graves, tan culpable es el que vende como el que se lucra con su promoción.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2015, 04:47
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Si puede acarrear un problema anunciar productos de salud

Se que están en esta pagina http://www.aemps.gob.es/, pues alguna vez les eche un ojo. Ahora mismo no recuerdo el apartado y como en estas paginas de ministerios para buscar cualquier cosa te vuelves medio loco.......
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2015, 11:39
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Si puede acarrear un problema anunciar productos de salud

Puede que sea esta:
http://www.aemps.gob.es/cima/
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/05/2015, 17:27
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Si puede acarrear un problema anunciar productos de salud

Aún así, de todos modos nadie te asegura que lo que estás vendiendo sea realmente sea marca o ese producto. Aquí es muy habitual el fraude y en lugar de vender Ibuprofeno (aunque dicen que es ibuprofeno) te venden una pastilla de azúcar.

La única manera de asegurarte de que es ese producto el que estás vendiendo es llevar una muestra a un laboratorio. Falsificar una marca/producto hoy en día está a la orden del día y te pueden vender un producto aparentemente legal pero que verdaderamente no es lo que te venden.

Es más, aunque sea ibuprofeno si no está fabricado siguiendo las directrices de la unión europea y de España y en cambio está fabricado, por ejemplo, en China, sigue siendo ilegal comercializarlo en España.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/05/2015, 04:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 225
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Si puede acarrear un problema anunciar productos de salud

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Aún así, de todos modos nadie te asegura que lo que estás vendiendo sea realmente sea marca o ese producto. Aquí es muy habitual el fraude y en lugar de vender Ibuprofeno (aunque dicen que es ibuprofeno) te venden una pastilla de azúcar.

La única manera de asegurarte de que es ese producto el que estás vendiendo es llevar una muestra a un laboratorio. Falsificar una marca/producto hoy en día está a la orden del día y te pueden vender un producto aparentemente legal pero que verdaderamente no es lo que te venden.

Es más, aunque sea ibuprofeno si no está fabricado siguiendo las directrices de la unión europea y de España y en cambio está fabricado, por ejemplo, en China, sigue siendo ilegal comercializarlo en España.
No, ya lo sé, amigo, y estoy contigo. Pero si pensamos en general, hasta en la misma farmacia te pueden vender un producto falso.

Ademas, yo en ningún caso pensaba en productos como medicamentos, sino cosas naturales o preparaciones que dicen son naturales.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/05/2015, 06:09
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Si puede acarrear un problema anunciar productos de salud

Hay dos conceptos:
- productos farmacéuticos: solo se pueden vender en farmacias a través de la distribución oficial
(no cabe productos falsificados)

- productos de parafarmacia: de venta libre pero como cualquier producto de consumo debe tener un registro sanitario que autoriza su comercialización

Por tanto, siempre que sean productos aceptados para la venta en una tienda de parafarmacia o medicina natural lo puedes vender en una tienda virtual
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/05/2015, 06:52
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Si puede acarrear un problema anunciar productos de salud

Si, el problema es que en una farmacia (aunque sea un producto de parafarmacia) lleva un control sanitario, en la venta por Internet hoy por hoy es muy complicado seguirle la pista a ese producto y, por lo tanto, el control sanitario.

Aunque puse el ejemplo del ibuprofeno sirve también para cualquier producto de parafarmacia, o a caso estos no se falsifican?
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/05/2015, 06:56
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Si puede acarrear un problema anunciar productos de salud

Por cierto los productos milagros naturales también tienen que cumplir la legislación, por muy natural que tenga tiene que tener un control sanitario que diga que es apto para el consumo.

Sobre estos productos hace unos meses emitieron un reportaje en Equipo de Investigación de laSexta, en la que dejan claro que son ilegales si no hay ninguna autoridad que lo certifique por detrás, te recomiendo que lo veas. También están los vendedores de humo, que se podría considerar publicidad engañosa y también es ilegal (vender pastillas para adelgazar y que sea simplemente azúcar).
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/05/2015, 02:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 225
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: Si puede acarrear un problema anunciar productos de salud

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Si, el problema es que en una farmacia (aunque sea un producto de parafarmacia) lleva un control sanitario, en la venta por Internet hoy por hoy es muy complicado seguirle la pista a ese producto y, por lo tanto, el control sanitario.

Aunque puse el ejemplo del ibuprofeno sirve también para cualquier producto de parafarmacia, o a caso estos no se falsifican?
Es verdad, los productos que dicen naturales son los que se falsifican mas y creo que es por la política de precios que tienen, que enseguida empiezan a salir montones a mitad de `precio.

Etiquetas: productos, salud
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:19.