Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Si te roban la BD con todos los datos

Estas en el tema de Si te roban la BD con todos los datos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Supongamos que algun gracioso consigue robar de tu server la base de datos. ¿A instancias de la LOPD la culpa es del programador, del proveedor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 17:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Si te roban la BD con todos los datos

Supongamos que algun gracioso consigue robar de tu server la base de datos.
¿A instancias de la LOPD la culpa es del programador, del proveedor del hosting o del desgraciado que ha hackeado?
¿De quién es la responsabilidad de delatar al delincuente?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 05:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Si te roban la BD con todos los datos

Buenos días,

En un primer momento, del responsable del fichero, es decir, de la entidad propietaria de esos datos. Pudiere ocurrir, que la responsable, fuere la entidad que pudiere prestar un servicio, siempre que exista contrato entre ambas entidades y se haya especificado las medidas y obligaciones de dicha empresa.

En cuanto a denunicar, el primero que conozca del hecho, que no significa que sea responsable sino que pone en conocimiento de las autoridades dicha actuación para solventar el problema y depurar responsabilidades siempre que las hubiere. En este caso, casi siempre el responsable de seguridad es el que debiera conocer de los aspectos de seguridad y técnicos, sea éste perteneciente a la entidad responsable del fichero, sea perteneciente a la empresa donde se encuentran alojados los datos.

En todo caso, par evitar responsabilidades, o para depurarlas, yo efectuaría denuncia ane la policia o guardia civil, así como la cumplimentación de parte de incidencias y las actuaciones llevadas a cabo para solventar el tema.

Luego se verá, una vez se investigue y se considere que pudiere haber un imputado o acusado, si este es responsable individual o si existe negligencia de persona jurídica, además para determinar si hubiere daños y perjucios.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 21:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Si te roban la BD con todos los datos

Muchísimas gracias ICEF :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:10.