Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Simples preguntas

Estas en el tema de Simples preguntas en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, desde hace un tiempo, estoy estudiando cosas relacionadas con empresas, temas legales y me han surgido unas dudas al leerlo, he buscado respuestas por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 06:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Simples preguntas

Hola, desde hace un tiempo, estoy estudiando cosas relacionadas con empresas, temas legales y me han surgido unas dudas al leerlo, he buscado respuestas por internet, pero la mayoria es para los que ya sabe del tema, usan palabras que ni entiendo, por eso os pode que me lo expliceís como a un newb en temas legales:)

1. Voy a abrir una empresa por internet, lo que pasa que sigo viviendo con mi familia, y voy a trabajar desde mi ordenador. La pregunta es: ¿Podré añadir a los costos, las facturas de la luz, alquiler, etc?


2. Usaré servicios de USA para mi empresa, como el email marketing (Adwber). Las facturas me las darán en ingles, tambien cuentan? Las podré enseñar en ingles en hacienda? Las factura tienen que ser imprimidas o pueden ser por ejemplo en PDF?

3. Se puede pagar los impuesto sin salir de casa? O hay que ir siempre a donde sea para pagarlas?


4. ¿Que es el periodo impositivo?

5. ¿Que son los pagos fraccionados, para que se paga, como se calcula?


6. ¿Que son las retenciones, para que sirven?

Bueno, pues estas son las principales dudas que me han surgido. muchas gracias por ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 03:45
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Simples preguntas

Yo que tu me daba una vuelta por una delegación de Hacienda.

Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 06:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Simples preguntas

Bueno si... tendré que ir, pero algunas preguntas parecen ser faciles, muchos seguro que saben las respuestas :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 04:45
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Simples preguntas

Yo cuando fui autónomo tenía el domicilio fiscal en mi propia casa asi que ciertos gastos de mejora, reparaciones etc se deducían de la base imponible, eso si, recuerdo que me dijo el gestor que no me pasara.

De la 2 ni idea.

Hoy en dia se pueden hacer gestiones con hacienda usando un certificado digital de empresa o personal de la FNMT o de otras entidades certificadoras autorizadas por la AEAT. Supongo que habrá cosas que será necesario personarse por alli.

El perido impositivo es el plazo de tiempo que se usa para calcular lo que hay que pagar. Por ejemplo, en el caso de la declaración de la renta que habrá que hacer en junio (por desgracia) el periodo impositivo sería el año 2009, o sea, en 2010 pagamos los impuestos del 2009.

Los pagos fraccionados son pagos a trozos. Por ejemplo yo el seguro del coche lo pago de forma fraccionada en enero y julio, otros lo pagan de una sola vez. Con Hacienda pasa lo mismo, de hecho en la declaración de la renta se puede elegir si se quiere pagar en dos veces o en una.

Las retenciones es un dinero que te "retienen" a cuenta de la declaración de la rente. En mi nómina, todos los meses me retienen un 18% a cuenta de impuestos. Ahora en junio, hacienda y yo (y varios millones de españoles) echamos cuenta de si nos han retenido más o menos para pagar o cobrar. El concepto es "retenciones a cuenta" del pago de impuestos.

¿Para qué valen?, pues seamos buenos y diremos que para hacer carreteras, hospitales etc .................... bueno, y que para que algún que otro mamón vivia a cuenta de nosotros.

Saludos
Hooker
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 05:03
Avatar de blekia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 204
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Simples preguntas

hola pabloam, puedes llevar el negocio desde tu casa sin ningún problema y poner las facturas a nombre de la empresa para presentar como gastos, etc. Puedes presentar facturas en inglés sin problemas. Las facturas se las entregas a hacienda todas en papel junto con los extractos bancarios, etc.

Si vives en la UE y quieres almacenar datos en otro país (servidor web) te comento que tendrás problemas con la LOPD (y tus clientes también). Utiliza servidores dentro de la UE para evitar problemas.

Por lo demás te recomiendo que contrates a un gestor o abogado si quieres que alguien te lleve el tema legal. Ten en cuenta que abrir la empresa ya te cuesta 1.600€ en papeleo y notarios. Para una empresa que abre el precio de un gestor no debería de superar los 200€/mes. Esto suele ir subiendo según aumenta el volumen de la empresa.

A todo esto, ¿que tipo de empresa vas a abrir?

salu2
__________________
Controla tu Página Web con cualquier navegador.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 06:52
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Simples preguntas

Cita:
Iniciado por HookerSP Ver Mensaje

¿Para qué valen?, pues seamos buenos y diremos que para hacer carreteras, hospitales etc .................... bueno, y que para que algún que otro mamón vivia a cuenta de nosotros.

Saludos
Hooker
yo tributo por el IS (impuesto sociedades), y encima con las últimas reformas me han subido 5 puntos del impuesto. A mi y a muchos, claro. Vamos, entre la subida IVA y esto ...pa' que luego salgan esos del anuncio diciendo "esto lo arreglamos entre todos"

Dicho esto y además de lo que han dicho los compañeros-foreros:

Ten en cuenta que las facturas de tu domicilio particular sólo debes deducirte un procentaje, la parte proporcional.


Las facturas da igual en el idioma que estén. Tranquilo que por eso no les es problema. Lo importante es que tengas todos los datos del proveedor y/o cliente. Sobretodo que te pongan en las facturas su TAX id (como el nif español), o como se llame en su país.


Cita:
Se puede pagar los impuesto sin salir de casa? O hay que ir siempre a donde sea para pagarlas?
en eso estamos muy avanzados. Puedes presentar las declaraciones a través de Internet con el certficado digital, ya sea a través de la Web de la AEAT o bien a través de tu entidad bancaria. Por ejemplo, La Caixa casi puedes presentar todas las declaraciones y pagarlas a través de la banca online y no te haría falta ni certificado. Pero para lo que cuesta sacarse el certificado, mejor tenerlo.

un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 07:10
Avatar de blekia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 204
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Simples preguntas

pues la verdad es que lo del iva es una gran putada... ya veremos el resultado :/
__________________
Controla tu Página Web con cualquier navegador.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 08:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Simples preguntas

Muchas gracias a todos, sois geniales!
Me habeis ayudado mas que en Agencia Tributaria. La respuesta a mis preguntas era, dar un librito "Empresarios y professionales, personas fisicas".

Como soy joven (20) encima aparento menos, me trato como a un subnormal, le dije que quiero abrir una empresa... "El que, tu una empresa?!". Deberian tratar un poco mejor a los futuros empresarios, somos/seremos el motor de este pais.

Bueno, volviendo al tema...

"Yo cuando fui autónomo tenía el domicilio fiscal en mi propia casa asi que ciertos gastos de mejora, reparaciones etc se deducían de la base imponible, eso si, recuerdo que me dijo el gestor que no me pasara."

Vale, pero era tu casa, las facturas harian pari ti de todas formas? Lo que pasa que en mi caso, vivo con mis padres, y ellos pagan las facturas, bueno, pagan pero no reciben las facturas del alquiler, no se si puedo usarlo yo como gastos... por que tambien vivo aqui y uso este local para mi trabajo. Como la luz, tambien la gasto, por que trabajo en un ordenador.

Gracias HookerSP por tus respuestas, nos se por que no lo explican tan facil en otros sitios, parece que estos libros estan echos para empresarios, no futuros empresarios :)


"Si vives en la UE y quieres almacenar datos en otro país (servidor web) te comento que tendrás problemas con la LOPD (y tus clientes también). Utiliza servidores dentro de la UE para evitar problemas."

¿Que problemas?

"Por lo demás te recomiendo que contrates a un gestor o abogado si quieres que alguien te lleve el tema legal. Ten en cuenta que abrir la empresa ya te cuesta 1.600€ en papeleo y notarios"

CUANTO?!

No me lo creo, yo pensaba que no cuesta casi nada, o solo son pequeños costes... joder, y despues dicen que no hay trabajo, si tanto dificultan crear puestos de trabajo :/

"A todo esto, ¿que tipo de empresa vas a abrir?"
Quiero abrir una empresa de diseño de páginas web, estaré yo solo en casa haciendolas, y quiero hacerlo de forma legal, por una parte para no tener problemas y por otra para aprender todo esto, para mis futuros proyectos :)

Aqui me surgen otros problema, en este caso seria mejor empresario individual o autónomo?

gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 09:08
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Simples preguntas

Cita:
Vale, pero era tu casa, las facturas harian pari ti de todas formas? Lo que pasa que en mi caso, vivo con mis padres, y ellos pagan las facturas, bueno, pagan pero no reciben las facturas del alquiler, no se si puedo usarlo yo como gastos... por que tambien vivo aqui y uso este local para mi trabajo. Como la luz, tambien la gasto, por que trabajo en un ordenador.
Las facturas deben ir a tu nombre, presuponiendo que estarás como persona física. No puedes desgravarte facturas a nombre de tus padres.

Cita:
No me lo creo, yo pensaba que no cuesta casi nada, o solo son pequeños costes... joder, y despues dicen que no hay trabajo, si tanto dificultan crear puestos de trabajo :/
Creo que se refiere en el caso que quieras montar una sociedad limitada. No obstante, yo cree una y no me costó tanto el papeleo inicial. Claro que depende de dónda vayas.

Como persona física, autónomo o empresario individual (llámalo como quieras) no cuesta todo eso..

Cita:
Aqui me surgen otros problema, en este caso seria mejor empresario individual o autónomo?
es lo mismo.


La ventaja de crear una sociedad: es la imagen cara a segñun qué proyectos, tu persona está separada de la sociedad, puedes ponerte un sueldo y deducirlo como gasto, si los beneficios son altos te sale más a cuenta....

PEro tiene contras: más costoso, desembolso de capital social, burocracia excesiva en algunos casos (pa' mi gusto), las obligaciones contables y fiscales pueden resultar más complejas respecto al autónomo, ....

Personalmente te diría que más vale empezar como autónomo (+ rápido, + fácil, + económico) y luego si vés que la cosa funciona, crear una sociedad....
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 10:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Simples preguntas

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Como persona física, autónomo o empresario individual (llámalo como quieras) no cuesta todo eso..
http://noticiasemprendedores.blogspot.com/2009/01/qu-diferencias-hay-entre-el-empresario.html

Y mas o menos cuanto suele costar? (Solo para hacerme una idea, bueno, en España)
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 10:48
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Simples preguntas

Ellos lo enfocan por el lado de la cotización......Desde siempre se ha entendido que el profesional autónomo = empresario individual = freelance. Yo cotizo en RETA y no por ello me considero profesional autónomo. Soy admin. de la sociedad y asalariada en la misma. En fin cada uno, mientras se entienda.

http://www.060.es/060_empresas/ser_a...des-idweb.html


Tabla comparativa:

http://www.crear-empresas.com/formaj...nstitucion.htm


Costar? depende....Pago fijo es la seguridad social cada mes. Sin reducción, la cosa puede rondar en los 250€ mensuales.(el mínimo)
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 11:17
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Simples preguntas

Ambos tienen razón, tanto el blog ese, como freegirl.

Técnicamente lo que se dice en el blog ese para emprendedores es correctísimo, pero a nivel más familiar o coloquial, siempre se ha asimilado el trabajador autónomo como empresario o como profesional (ojo, que tampoco no es lo mismo empresario, que profesional).

El trabajo autónomo o trabajo por cuenta propia (ej: el que tiene el kiosco de abajo de tu casa), surge en contraposición con el trabajador por cuenta ajena (ej: un tío que entra a fichar cada mañana en la fábrica), y es un concepto relacionado con la legislación laboral. En el ámbito mercantil y fiscal se habla siempre de empresario, o profesional, aunque pueden existir ligeras diferencias, como es el caso de un administrador de una sociedad, que sin ser empresario o profesional, debe darse de alta en el registro de trabajadores autónomos, a efectos de cotizar a la seguridad social.

De modo esquemático, y para que todo el mundo lo entienda, se puede asimilar:

empresario = empresario individual = autónomo = trabajador por cuenta propia
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 11:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Simples preguntas

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Costar? depende....Pago fijo es la seguridad social cada mes. Sin reducción, la cosa puede rondar en los 250€ mensuales.(el mínimo)
Pero... es un pago fijo cada mes? Lo que se paga no dependia de lo que se cobra? Calculandolo adecuadamente? ESto significa que si ganaré 100€ al mes, tendré que pagar de todas formas 250€ a SS? Bueno y tambien habrá que pagar aparte IRPF y IS, esto que quieren, que le de el 150% de mis ingresos o.O?
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 12:21
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Simples preguntas

Si, actualmente esa es la gran "pega": la cuota mensual de la seguridad social.

No osbtante, si es tu primera alta y eres menor de 30 años tienes una reducción de la cuota:


Trabajadores menores de 30 años o trabajadoras menores de 35 años


De conformidad con lo establecido en la Disposición adicional trigésima quinta de la Ley General de la Seguridad Social, según la redacción dada a la misma por la Disposición adicional décimo tercera de la Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del trabajo autónomo, todos los trabajadores por cuenta propia del Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, incluidos los socios trabajadores de Cooperativas de Trabajo Asociado, incorporados al citado Régimen Especial a partir del 12 de octubre de 2007, que tengan 30 o menos años de edad, tienen derecho, a partir del 1 de octubre de 2007, a una reducción, durante los 15 meses inmediatamente siguientes a la fecha de efectos del alta, equivalente al 30 por 100 de la cuota que resulte de aplicar sobre la base mínima el tipo mínimo de cotización vigente en cada momento en este Régimen, y una bonificación, en los 15 meses siguientes a la finalización del período de reducción, de igual cuantía que ésta.
El límite de edad señalado en el párrafo anterior será de 35 años, en el caso de trabajadoras por cuenta propia.


http://www.seg-social.es/Internet_1/...ndex.htm#45340

Si eres empresario individual (o prof. autónomo jiji) no tributas por el IS (eso las sociedades). Tributas por el IRPF. Y leugo también tienes las obligaciones del IVA. Eso, a mi modo, es lo menos malo si no tienes ingresos. Porque esto sí que depende de tus ingresos y gastos. Para resumir un poco.


A priori, estarías obligado trimestralmente a presentar la declaración del IVA (303) y los pagos fraccionados del IRPF (130). Anualmente la Renta (100), IVA (390) y modelo 347 (si has realizado durante el aóoperaciones +3005€ con clientes o proveedores).

un saludo
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 12:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Simples preguntas

En el libro que leía ponia: "El IS es un tributo directo y personal que recae sobe la renta de las sociedades y otras entidades juridicas"

Por eso pensaba que tambien empresarios individuales, por otra parte se llamaba Impuesto sobre Sociedades...

Pero gracias por aclararmelo.

"equivalente al 30 por 100 de la cuota que resulte de aplicar sobre la base mínima el tipo mínimo de cotización vigente en cada momento en este Régimen," Entiendo que no tendré que pagar una cantidad fija, sino el 30% de mis ingresos? Pero base minima? Por lo que he leido es un pago de 5% anual.. de mi rentas? Me he liado ya... podrias traducirlo al Español :D?
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 13:40
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Simples preguntas

Pues hablando en cristiano, si tienes derecho a la reducción (si eres menor de 30 y es tu primer alta) te quedaría la cuota mensual entre 175 y 180€ / mensuales. Eso es el tema de la seguridad social (la cuota de autónomos: RETA).

ojo, que si te das de baja de autónomos, y luego más adelante quieres volver a darte de alta, la reducción ya la has perdido. Por eso piénsatelo bien cuando te dés de alta en autónomos (seg.social) para poder "disfrutar" de la reducción.


saludos

Edito:

por cierto, echa una ojeada a este portal. Puedes saber los trámites que debes realizar, y dónde, necesarios para crear tu Empresa, filtrando por población, actividad, si tienes establecimiento, forma jurídica....

http://www.eugo.es/POVUDS_web/appman...&volverHome=SI


Ejemplo:

madrid
servicios de programación informática
sin establecimiento
empresario individual
procedente de españa

Resultado:

Paso 1.
Censo de empresarios, profesionales y retenedores - Declaración censal de alta, modificación y baja y declaración censal simplificada. (Mod. 036 y 037)
Paso 2.
Alta en Régimen Especial de Trabajadores Autónomos
Paso 3.
Inscripción del empresario
Paso 4.
Alta de trabajadores en Régimen General de Asimilados

Luego cada paso se expande y hay los detalles del mismo, así como la documentación que debes llevar, cuando, como, etc.

Última edición por freegirl; 24/03/2010 a las 13:48
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 17:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Simples preguntas

Bueno, lo de SS tendré que pagar aún que no gane ningún centimo? No hay ningunos minimos?

De todas formas muchas gracias por tus respuestas, y de otros usuarios, si os puedo ayudar de alguna forma... PM :]

Bueno, y la unica duda seria con lo de LOPD, de servidos fuera de UE. Entonces no es posible guardar datos personales de los usuario en servidoes, de paises fuera de españa? O simplemente as mas dificil... hacerlo legalmente?

Saludos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 04:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Simples preguntas

Bueno... me ha surgido otra duda (sorry)

Una empresa, puede hacer diferentes actividades a la vez? Por ejemplo hacer el disño de páginas web y a la vez vender ebooks? Puede contar como una empresa? O Hay que abrir dos?
  #19 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 05:55
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Simples preguntas

Joder chaval (lo digo por pabloam).

Tios como tu hacen que los que estamos rozando los 50 tengamos fe en lo que viene detrás.

Antes habia algo que era el Impuesto de Actividades Economicas, el IAE, donde tenía s que elegir un epígrafe que definiera tu negocio. Creo que eso en Madrid se quitó, pero en cualquier caso si te obligan a elegir, pillate un epígrafe del tipo "servicios informaticos en general". O sea, cosas que no te limiten.

Tu crea actividad y empleo que si los de hacienda te dicen algo me los mandas a mi que les meto con to lo gordo.

Suerte
Hooker
  #20 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 08:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Simples preguntas

Cita:
Iniciado por HookerSP Ver Mensaje
Tios como tu hacen que los que estamos rozando los 50 tengamos fe en lo que viene detrás.
Jeje, no os decepcionaremos ;)
Hay poca gente como yo, no lo digo de chulo, pero es verdad, nuestro sistema escolar solo crear trabajadores... En el futuro voy a luchar para que gente sea mas consciente. Po eso tambien voy a vender/repartir ebooks, sobre desarollo personal y negocios en internet, bueno menos los temas legales, como veis...

Cita:
Iniciado por HookerSP Ver Mensaje
Antes habia algo que era el Impuesto de Actividades Economicas, el IAE, donde tenía s que elegir un epígrafe que definiera tu negocio. Creo que eso en Madrid se quitó, pero en cualquier caso si te obligan a elegir, pillate un epígrafe del tipo "servicios informaticos en general". O sea, cosas que no te limiten.
Primero queria hacer lo de páginas web, para aprender lo de temas legales, y a lo mejor ganar algo. Pero despúes queria empezar a vender ebooks, (ya lotengo bien planeado) Pero como dijo freegirl, cuando me de baja, no podré usar mas esta "promoción" de SS, por eso quiero empezar a hacer, los dos a la vez.

Cita:
Iniciado por HookerSP Ver Mensaje
Tu crea actividad y empleo que si los de hacienda te dicen algo me los mandas a mi que les meto con to lo gordo.
Jeje, intentaré aregralmelo todo solo, para aprender, por que si otros harán todo por mi nunca aprenderé. Pero gracias, me podrás ayudar explicando algo sobre temas legales, y si puedo ayudarte en algo... PM :)

Saludos y gracias.
  #21 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 09:08
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Simples preguntas

Cuando te das de alta en hacienda con el modelo 036 y 037 indicarás el epígrafe de tu actividad, al igual que en la seguridad social. Pero vamos, que el epígrafe exacto te lo podrán indicar en la oficina tributaria.

Por ejemplo, el epígrafe 763 es de "programadores de informática" y es una actividad profesional por lo que deberás retener irpf en tus facturas. Desconozco cual es el epígrafe de vender ebooks......

en mi caso, para temas de servicios informáticos en general, me pusieron en el 763 y 845. Como no vas a pagar por epígrafe, da igual si te das de alta en 1 o en 2. Busca el más general o que mejor abarque.


Cita:
Bueno, y la unica duda seria con lo de LOPD, de servidos fuera de UE. Entonces no es posible guardar datos personales de los usuario en servidoes, de paises fuera de españa? O simplemente as mas dificil... hacerlo legalmente?

hay un post por aquí el foro, o más de 1, dónde algunos que entienden del tema lo debatían. Sí se puede, pero no me acuerdo de que se tenía que hacer....Sorry.
  #22 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 07:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Simples preguntas

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
hay un post por aquí el foro, o más de 1, dónde algunos que entienden del tema lo debatían. Sí se puede, pero no me acuerdo de que se tenía que hacer....Sorry.

Ya he resuelto este problema, gracias.

Otra duda es, de lo que me has dicho, que habra que pagar, cada 3 meses, cada año... y me interesa, si habrá que pagar algo directamente al crear la empresa? Sabes, en el mismo dia, el coste de la creación de la empresa?
  #23 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 12:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Simples preguntas

Bueno perdonad, antes no lo encontraba, pero ahora lo encontré:

1. Declaración censal: Gratuito.

2. Alta en el IAE: Gratuito.

3. Afiliación / alta de autónomo: Pago mensual
(entre 234,21 y 208,21 euros). Bonificación
del 25% para menores de 31 años y
mujeres menores de 36 años, los 24 meses
siguientes, en su primera alta.

4. Licencia de actividad: Depende del local
(tasa mínima 200 euros).

5. Autorizaciones y registros específicos:
Depende del sector.

6. Comunicación de apertura
de centro de trabajo: Gratuito.

7. Notificación de prevención
de riesgos laborales: Gratuito.

8. Libro de visitas: 5,25 euros.

9. Inscripción de la empresa
en la Seguridad Social: Gratuito.

10. Contratación empleados. Afiliación/
alta en el régimen general: Mensual (aproximadamente,
el 32% del salario).

11. Cobertura de accidentes de trabajo
y enfermedades profesionales:
Depende de la Mutua.

12. Formalización de contratos de trabajo:
Gratuito.

Bueno, el punto 3, parece ser lo de SS, pero no dicen nada...

Etiquetas: simples
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:41.