Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Sirve en caso de plagio?

Estas en el tema de ¿Sirve en caso de plagio? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola! estoy desarrollando un proyecto llamado BandasEscolares (Bandas-e.tk) y me preguntaba, si los usuarios suben sus creaciones a Youtube, ¿el tener la fecha de subida, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 21:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 44
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
¿Sirve en caso de plagio?

Hola! estoy desarrollando un proyecto llamado BandasEscolares (Bandas-e.tk) y me preguntaba, si los usuarios suben sus creaciones a Youtube, ¿el tener la fecha de subida, los proteje en caso de que su tema musical sea plagiado?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 22:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: En México... Eso creo
Mensajes: 119
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Sirve en caso de plagio?

Si y no. Depende mucho de la legislacion de los autores de origen y del servidor remoto que es en EU. Recomiendo siempre poner (C) Copyright o Copyleft, segun las licencias que uno prefiera.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 11:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Sirve en caso de plagio?

También pueden registrar esas creaciones en www.safecreative.org y al hacerlo elegir el tipo de licencia que más les convenga y hacerlo constar luego al subirlos online.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 12:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: En México... Eso creo
Mensajes: 119
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Sirve en caso de plagio?

Ademas de que tienes que registrarlo en la respectiva Institucion protectora de los derechos juridicos de uso y Copyright en tu localidad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 10:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Sirve en caso de plagio?

Bueno, en realidad no es obligatorio el registro en ninguna entidad, pero sí muy conveniente para argumentar autoría en caso de plagio. Las instituciones oficiales (el Registro de la Propiedad Intelectual, que tiene delegaciones en todas las provincias -hablando de España, aunque me imagino que en otros países será igual-) son el peldaño superior de esas entidades, aunque también sirven otras privadas, como la que yo citaba en mi post, Safecreative . Lo importante es dejar constancia de una fecha para que luego nadie pueda hacerse el caradura atriubyéndose obras que no son suyas.

Saludos.

Etiquetas: plagio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:15.