Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Sobre correos

Estas en el tema de Sobre correos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Vamos a ver, si a mí me mandan un correo que se lo han mandado a muchas personas más a la vez, pero en vez ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 10:45
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Sobre correos

Vamos a ver, si a mí me mandan un correo que se lo han mandado a muchas personas más a la vez, pero en vez de meternos en el CCO para ocultar nuestros datos (que por esto nos pueden denunciar, por enviar correos en el CC) si me han mandado un correo y no han ocultado los datos, puedo yo si necesito algo enviar un email a esos contactos que nos han metido al CC, o sería ilegal? osea, darle a responder a todos eso sí, yo metiéndolos en el CCO para proteger sus datos.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 21:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre correos

Bueno si tu podrias mandarle un correo, para proteger los datos del CC.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 04:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Sobre correos

Mira si vas a enviar un correo electrónico a un grupo de personas hay que verificar dos cosas para establecer su legalidad.
Primero, si la información que enviarás serán comunicaciones publicitarias o promocionales. Segundo, si es así, debes haber tenido un consentimiento previo de las personas o que esta información haya sido solicitada por ellos o hayan tenido la posibilidad de negarse a recibirla y aún así no lo hubieran hecho.

Sin embargo, no habrán problemas si existe una relación contractual previa, siempre que hubieras obtenido de forma lícita los datos de contacto y los emplearas para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.

Sino se dan estos supuestos entonces incurres en el supuesto de SPAM y se sabe ya que las multas pueden ser muy altas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:42.