Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Sobre pagina de musica online y descarga

Estas en el tema de Sobre pagina de musica online y descarga en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola. He creado una pagina para escuchar musica online (a traves de links externos a mi pagina) y para descargarla (tambien con links externos). Es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2012, 15:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 101
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Sobre pagina de musica online y descarga

Hola.

He creado una pagina para escuchar musica online (a traves de links externos a mi pagina) y para descargarla (tambien con links externos).

Es decir, no se si esta bien dicho pero apenas hay unas pocas canciones en mi hosting que no tienen link externo y si las tengo subidas.

La idea es que, quiero cobrar a cada cuenta registrada para que a cambio pueda escuchar musica online y descargar musica durante... por ejemplo 3 meses. Sea mediante micropagos sms o por paypal o lo que sea. El sistema es mas o menos similar a como como cuando te haces premium en rapidshare o algo asi.

El problema es que no quiero tener problemas legales y no se si deberia pagar ya los derechos de autor, o si de momento no me merece la pena (hasta que empiece a tener descargas), o quizas con la primera descarga ya me este metiendo en lios.

Sobre el alojamiento, ¿deberia alojarla en europa?

La pagina está hecha, pero tengo miles de dudas en estos aspectos que de verdad desconozco: Alojamiento, derechos de autor, cobro,...

¿alguien me hecha un cable?

Muchas gracias a todos :) ya llevo 100 mensajes en este foro.

Jessica.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2012, 12:47
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Sobre pagina de musica online y descarga

Espera que te sirva de ayuda....http://convelia.com/enlaces-a-descar...encial-unanime
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2012, 09:43
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Sobre pagina de musica online y descarga

Sobre los derechos de autor tendrás que contactar con la SGAE. Ellos tienen una tabla que dependiendo de las visitas y las descargas te cobran su parte correspondiente por los derechos de autor
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2012, 04:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 101
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre pagina de musica online y descarga

Gracias por las respuestas y perdonad por el retraso en contestar.

He contactado con la sgae para conocer las tarifas y bueno las voy a estudiar detalladamente para poner un precio adecuado a las descargas en mi pagina web.

Me he informado un poco de otras empresas que se dedican a esto, como Spotify. Ellos contactan con las discográficas directamente para pedirles derechos y a ellas les da un % de las ventas o descargas.

En la sgae hay que rellenar una hoja y poner "compay name", en el que imagino que irá el nombre de la discográfica correspondiente.

El tema es que no se cómo contactar con las discográficas para que no rechacen mis ofertas, ni si tengo que pedirles a ellos una copia de su musica o algo así para poder subirla a la web. ¿Alguien me echa un cable?

Por cierto, si alguien le ha visto salida a esto, y está interesada en participar en este proyecto, estoy dispuesta a ceder la la mitad de los beneficios que generemos. En equipo todo siempre va más rápido y mejor. Pero me gustaría que fuera una persona que me pueda ayudar en estas cosas y en programacion por supuesto, que tampoco viene mal, aunque la página ya está hecha.

Un saludo!!

Etiquetas: legal, musica
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:47.