Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Sobre Trabajadores autónomos...

Estas en el tema de Sobre Trabajadores autónomos... en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola Buenos días, Sabe alguien si yo que trabajo para una empresa y estoy dado de alta en la seguridad social en regimen general, puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 04:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Sobre Trabajadores autónomos...

Hola Buenos días,

Sabe alguien si yo que trabajo para una empresa y estoy dado de alta en la seguridad social en regimen general, puedo darme de alta como autonomo para montar mi propio negocio?? La idea es seguir trabajando en la empresa para la que trabajo, y tener un negocio web. Puedo estar dado de alta tanto en regimen general como autónomo?, como afectaria esto mi declaracion de hacienda. Muchas gracias por la informacion que puedan darme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2008, 06:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sobre Trabajadores autónomos...

Sí, puedes estar dado de alta como autónomo y seguir trabajando para tu empresa.

En la declaración de la renta tendrás que incluir luego las retenciones que te hayan practicado como autónomo y tus ingresos como tal en las casillas que correspondan, además de los datos 'habituales' de un trabajador por cuenta ajena.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 03:05
Avatar de wesse  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España
Mensajes: 577
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sobre Trabajadores autónomos...

¿Pero entonces no estás pagando dos veces a la Seguridad Social?
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 03:37
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Sobre Trabajadores autónomos...

Cita:
Iniciado por wesse Ver Mensaje
¿Pero entonces no estás pagando dos veces a la Seguridad Social?
Sí, pero también estás ejerciendo dos actividades. De igual forma, si eres pluriempleado (obrero de la construcción de día, y vigilante jurado de noche), las empresas para las que trabajas (las dos), están obligadas a cotizar por tí a la Seguridad Social (y tú también, porque hay una parte que figura en tu hoja de salarios, que es la que tú pagas a la Seguridad Social, o mejor dicho, la que detraen de tu nómina para pagársela a la seguridad social).

Respecto a la duda de riclop23, deberás cotizar dos veces. Puedes currar de administrativo de día, y por las noches hacer páginas web, tener un bar de copas, o dar masajes en los pies , pero la Seguridad Social es implacable, porque querrá su tajada de ahí.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:13.