Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

sobre la utilizacion legal de libros ?

Estas en el tema de sobre la utilizacion legal de libros ? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola como estan, mi pregunta se refiere a la utilizacion legal de libros, bueno lo de fotocopiar libros creo que esta mal, pero si por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 20:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
sobre la utilizacion legal de libros ?

Hola como estan,

mi pregunta se refiere a la utilizacion legal de libros, bueno lo de fotocopiar libros creo que esta mal, pero si por ejemplo una persona estudia un libro y despues decide enseñar a otros en base a ese libro ¿tendria que pedir permiso o autorizacion o algo asi para utilizar ese libro como base de enseñanza? o ¿tal vez bastaria que solamente les dijera a sus estudiantes que la informacion sobre la cual esta hablando se basa en tal libro?

no se si alguien tiene experiencia sobre este tema,
cualquier ayuda o comentario sera bienvenido,

gracias por la ayuda,
saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 04:37
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: sobre la utilizacion legal de libros ?

Cita:
Iniciado por lucas1500 Ver Mensaje
mi pregunta se refiere a la utilizacion legal de libros, bueno lo de fotocopiar libros creo que esta mal, pero si por ejemplo una persona estudia un libro y despues decide enseñar a otros en base a ese libro ¿tendria que pedir permiso o autorizacion o algo asi para utilizar ese libro como base de enseñanza? o ¿tal vez bastaria que solamente les dijera a sus estudiantes que la informacion sobre la cual esta hablando se basa en tal libro?
¿De qué país eres? Porque si eres de España -y tomando en cuenta el desastre que han hecho la SGAE y la famosa "Ley Sinde" con su pueblo- te recomendaría que vayas con cuidado porque puedes terminar pagando una multa del tamaño de Groelandia.

Si eres de otro país, sólo te digo que un docente con vocación sabría responder -desde el principio y sin dudar- a esa preguntas que formulaste, sobre todo si en el medio se encuentra un grupo de estudiantes ávidos de conocimiento.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 11:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 254
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: sobre la utilizacion legal de libros ?

hola metacortex, gracias por responder,

soy de Bolivia en sudamerica, la pregunta esta en el marco de las universidades o institutos de enseñanza, lo que aqui hace el docente al iniciar su curso es dar algo asi como el indice de temas, y despues da la bibliografia de la materia con algunos textos o libros se podria decir que son muy importantes, y otros libros que solo son de apoyo si quieren profundizar mas y eso es todo, generalmente en la bibliografia citan de 5 o mas libros para cada materia, incluso en las paginas web de las universidades he visto que dan la bibliografia de las materias, muestran los temas que se daran en el curso y a continuacion la bibliografia correspondiente.
Por otra parte yo me refiere a libros tecnicos como los computacion.

En cuanto a los profesores yo casi aseguraria que la gran mayoria tal no se han preguntado esto, como sabemos lo de fotocopiar no es legal, pero tener un libro como base seria ventajoso para la editorial supongo, porque animaria a adquirir ese libro, bueno eso es lo que pienso pero a ciencia cierta no se,

cualquier ayuda, comentario seria bienvenido,

Gracias por la ayuda,
saludos.

Etiquetas: ayuda-general, legal, libros, utilizacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:07.