Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Sobre Youtube

Estas en el tema de Sobre Youtube en el foro de Temas legales en Foros del Web. Alguien sabe si hay que pedir algún tipo de permiso o algo parecido para mostrar en una web vídeos de Youtube??? Este mensa también lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 13:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Sobre Youtube

Alguien sabe si hay que pedir algún tipo de permiso o algo parecido para mostrar en una web vídeos de Youtube???

Este mensa también lo pongo aquí, puesto que no sabía dónde ubicarlo.

Gracias de antemano, espero respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2008, 15:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Sobre Youtube

Depende de lo que quieres hacer. Si solo quieres enlazar a vídeos de youtube, no tienes que pedir permiso. Sin embargo, ten cuidado que vídeo ha sido colgada en youtube con las debidas autorizaciones (si no es una video cuyo autor es uploader), podrías ser responsable en algunos casos (art 17 de la LSSICE)

Si quieres colgar la vídeo en tu sitio mismo, tienes que pedir autorización a los titulares de derechos de autor de la obra. Necesitas dos derechos, el de reproducción (art 18 de la Ley de Propiedad Intelectuall) y el de comunicación publica en su modalidad de puesta a disposición al publico (art 20 de la LPI).

Espero haberte ayudado!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2008, 06:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre Youtube

Depende de lo que quieres hacer. Si solo quieres enlazar a vídeos de youtube, no tienes que pedir permiso. Sin embargo, ten cuidado que vídeo ha sido colgada en youtube con las debidas autorizaciones (si no es una video cuyo autor es uploader), podrías ser responsable en algunos casos
Si quieres colgar la vídeo en tu sitio mismo, tienes que pedir autorización a los titulares de derechos de autor de la obra. Necesitas dos derechos, el de reproducción y el de comunicación publica en su modalidad de puesta a disposición al publico
Espero haberte ayudado!![/QUOTE]

Lerkietp, Muchas gracias, pero no sé si me queda claro. Lo que yo quiero es enlazar con algún vídeo concreto de youtube en una sección de mi web, pero no sé si puedo o no hacer esto. Espero que me puedas ayudar un poco más...
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 11:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: Sobre Youtube

Pues depende del tipo de enlaces:

- Si son enlaces simples, o sea, que al clicarlos se abre una nueva ventana con la pagina de youtube.

En este caso, no tienes que pedir ninguna autorización. Pero, cuidado. Según el artículo 17 de la Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico , puedes ser responsable de la ilicitud del video al que remite el enlace. El vídeo es ilícito si la persona que lo colgó en youtube lo hizo sin autorización de los autores (ej: un capitulo de una serie)

Aquí tienes el artículo 17 de esta ley:

Cita:
Artículo 17. Responsabilidad de los prestadores de servicios que faciliten enlaces a contenidos o instrumentos de búsqueda.
1. Los prestadores de servicios de la sociedad de la información que faciliten enlaces a otros contenidos o incluyan en los suyos directorios o instrumentos de búsqueda de contenidos no serán responsables por la información a la que dirijan a los destinatarios de sus servicios, siempre que:

a.No tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remiten o recomiendan es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o

b.Si lo tienen, actúen con diligencia para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente.

Se entenderá que el prestador de servicios tiene el conocimiento efectivo a que se refiere el párrafo a cuando un órgano competente haya declarado la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y el prestador conociera la correspondiente resolución, sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada de contenidos que los prestadores apliquen en virtud de acuerdos voluntarios y de otros medios de conocimiento efectivo que pudieran establecerse.

- Si son enlaces profundos, o sea, que el vídeo puede reproducirse directamente de tu página pero sin que esté alojado en tu servidor.

En este caso, deberás pedir autorización al autor del video de ponerlo a disposición del público (art 20.2.i de la Ley de Propiedad Intelectual, es una de las modalidades del derecho de comunicación pública). El autor o el titular de los derechos de autor tiene el derecho de autorizar o prohibir la comunicación de su obra, su reproducción, su distribución y su modificación (artículo 17 a 21 de la Ley de Propiedad Intelectual).
El autor del video puede ser bien la persona que colgó la video en youtube, bien otra persona.

Que el vídeo esté en youtube no quiere decir que el uploader tenía las autorizaciones de los titulares de los derechos para colgarlo…. :S

Si quieres echar un vistazo a los artículos 17 a 22 de la Ley de Propiedad Intelectual: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-1996.l1t2.html#a17


Espero que mi respuesta te ayudaras mas!

Última edición por Lerkitep; 13/07/2008 a las 14:54
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 11:38
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 86
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre Youtube

mira yo pienso que si se puede y no infringes derechos.


cuando subes un video a YouTube en tú panel te pregunta si quieres o no compartir dicho video. Al usuario (es decir quien subio el video), al aceptar compartir el video te está dando permiso de que puedas usar su video y entonces YouTube del lado derecho del video te muestra el código HTML para que lo coloques en tu Web.
Si el autor del video o propietario del mismo hubiese puesto que no desea comprtir el video, simplemente YouTube NO te mostrará el código HTML para insertar en tu web



espero te haya servido!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 14:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre Youtube

A ver si el autor ha permitido que se enlace, entonces puedes reproducirlo desde tu pagina web. Eso si, lo que no puedes hacer es robar el video y colgarlo en tu web.

Porque así cuando el autor ya no quiera que se reproduzca, lo borra del youtube y ya.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 03:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Sobre Youtube

No se debe confundir al usuario que sube la obra con el titular de los derechos de la misma.
Porque tú hayas pagado para ver y descargar un video no significa que tienes la posibilidad de colgarlo en una página (comunicación pública) o dejarlo para que otras personas lo descarguen (puesta a disposición del público). Para realizar esos actos de explotación necesitarás las correspondientes licencias de los titulares de derechos.
Entonces, la mayoría de videos en youtube se suben sin autorización del titular (lo hace un usuario cualquiera), pero los titulares no demandan a youtube ni a los usuarios (aunque ya existen demandas) porque se muestra la obra y se hace publicidad, sin la posibilidad que se descargue. Sin embargo, que no exista una demanda en contra no significa que la subida de un video sea lícita.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/08/2008, 10:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
PREGUNTA: Sobre Youtube

Me podrias decir¿porque pulso el idioma español en Youtube y sigue en ingles?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:06.