Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Subcontrataciones en Desarrollos web

Estas en el tema de Subcontrataciones en Desarrollos web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenos Dias a todos, os comento un caso que me ha pasado recientemente a ver que opinais al respecto: Llevo bastante tiempo que una empresa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2008, 05:50
Avatar de DanielLucia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cádiz (España)
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Subcontrataciones en Desarrollos web

Buenos Dias a todos, os comento un caso que me ha pasado recientemente a ver que opinais al respecto:

Llevo bastante tiempo que una empresa de diseño me llama apra que le desarrolle sus proyectos web: ellos me envian los psd y yo los maqueto y programo en php (tanto la vista publica como el panel de control)

Yo soy autónomo así que le paso factura al finalizar el proyecto, pero no firmamos ninguna clase de contrato para esos proyectos.

Ahora el caso es que en mi web yo público que colaboro con esa empresa haciendo tal proyecto, y describo en que he colaborado (Maquetación XHTML-CSS, Programacion PHP-MySQL, JS...), tambien redacto que es un proyecto/cliente suyo.

Ahora ellos me piden que quite de mi web tales proyectos, ya que "no son mios" y puede llevar a la confusión para futuros clientes suyos, ya que "no se sabría a ciencia cierta quien es autor del proyecto"

¿Estoy obligado a quitar esos proyectos de mi web? O por lo contrario ¿estoy en pleno derecho de poder ponerlo describiendo mi misión en el proyecto?

Muchas gracias de antemano.
__________________
Antenista San Fernando
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2008, 09:10
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Subcontrataciones en Desarrollos web

si no firmastes un NDA no creo que tengas problemas, siempre y que lo pongas de esta forma:
Cliente: Empresa de diseño Fosforito
Proyecto: CocaCola

osea, tu cliente no es coca cola, sino la empresa de diseño que te contrató.


{como todo lo que digo en este foro... no soy abogado, esto es una opiión personal, no un consejo legal}
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 06:05
Avatar de DanielLucia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Cádiz (España)
Mensajes: 170
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Subcontrataciones en Desarrollos web

Claro es lo que habia pensado, incluso en poner cual fue mi cometido para dejar claro que es lo que hice. Pero esta empresa me dice que no le gusta ya que puede haber confusión... no se...

Yo creo que lo puedo poner de la manera que has comentado, pero bueno... ya se verá...
__________________
Antenista San Fernando
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:59.