Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Supuesta policia en un chat

Estas en el tema de Supuesta policia en un chat en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola; Anoche estaba chateando y sucedió una cosa que me tiene preocupado. Le ofrecí a una chica el que me viera desnudo por la webcam ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 12:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Supuesta policia en un chat

Hola;

Anoche estaba chateando y sucedió una cosa que me tiene preocupado.

Le ofrecí a una chica el que me viera desnudo por la webcam y esta me dijo que era policía, que había detectado mi IP y que me iba a denunciar por acoso sexual. Yo le dije que no era acoso porque bastaba con decirme que no y ella me dijo que ya tenía mi IP y que eso se lo iba a tener que explicar al juez. Acto seguido se deconectó del chat.

Supongo que se tratará de una broma pero estoy preocupado. El nick de la chica ponía su edad (28 años) con lo que pienso que no es ilegal haberle hecho proposiciones de caracter sexual. Además no insistí, solo se lo dije una vez.

Me parece lamentable mi actitud pero bueno..

Espero que me aclareis si esto es posible
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 12:34
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Supuesta policia en un chat

Cita:
Iniciado por pplo Ver Mensaje
...
Me parece lamentable mi actitud pero bueno..
Puedes dormir tranquilo, acabo de hablar con la agente especial Martínez. Dice que por esta vez te perdona, pero que no lo hagas nunca más

Olvida el tema, no tienes que preocuparte por las posibles responsabilidades penales, porque no creo que las haya. Aunque no comparta tu actitud (lamentable, como bien dices), no tienes porqué preocuparte más allá de lo que esa chica pretendía, y que no era otra cosa que acojonarte para que desistieras de ese tipo de conversaciones con una mujer que no conoces. Si con ese acojone que te ha infundado, logra que cambies de actitud, le pondremos una medalla a la agente Martínez
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 12:44
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Supuesta policia en un chat

no creo que sea en serio, ya que según el código penal español
Cita:
Artículo 1841. El que solicitare favores de naturaleza sexual, para sí o para un tercero, en el ámbito de una relación laboral, docente o de prestación de servicios, continuada o habitual, y con tal comportamiento provocare a la víctima una situación objetiva y gravemente intimidatoria, hostil o humillante, será castigado, como autor de acoso sexual
para mi simplemente se asustó... es que si una simple proposición fuera acoso, todos moriríamos virgenes, no?
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 13:18
Avatar de ElTukán  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: En España
Mensajes: 605
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Supuesta policia en un chat

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
no creo que sea en serio, ya que según el código penal español
para mi simplemente se asustó... es que si una simple proposición fuera acoso, todos moriríamos virgenes, no?
Buena reflexión...jaja

La policía no anda en los chats buscando a gente que acosa sexualmente, se ocupan de otro tipo de cosas como ese tipo de acoso pero a menores de edad, no te preocupes hombre y continua en el chat, la agente martínez se estaba riendo de ti.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 11:54
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Supuesta policia en un chat

Generalmente ese tipo de respuestas en los chats, las dan niñas menores de edad (así como chicos homosexuales, personas con problemas psíquicos, etc), y les da miedo emprender cualquier semiactividad sexual precisamente por su minoría de edad ya que saben que están incurriendo en un delito por estar en un chat para adultos, por lo tanto lo más probable es que la que estuviera incurriendo en un delito fuera ella

nota: recuerdo que existen salas eróticas en los chats
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 15:32
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Supuesta policia en un chat

y si no era una chica!!! XD Que peligro eso de los chats!! XD
__________________
Drupal Argentina
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 17:37
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Supuesta policia en un chat

no le des bola si nisiquiera acepto la propuesta, tal vez tu calibre de arma no era lo que buscaba, y ella quiera un equipo swat :P
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 13:56
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Supuesta policia en un chat

Yo no lo veo tan simple...

Desde luego por lo que cuentas, es alguien que estaba hasta las pelotas de los tios y te quiso asustar. Y por lo que se ve, lo ha conseguido.

Desde luego la policia no te va a decir eso, lo que si están haciendo en algunos chat es poner a modeladores haciendo se pasar por menores para banear a supuestos pervertidos (en este caso creo que cometen ellos un delito, ya que en España esta prohibido provocar un delito).

Pero si era una sala normal, no de sexo, si podrías (no creo que sea el caso) tener consecuencias... si la persona se siente agraviada y te denuncia.

Y la policía si esta en los chat, esta para investigar casos de pedolfila.
Pero ademas no es necesario, si un usuario te denuncia, pueden solicitar tu identificación.
El anonimato en internet no existe.

Además después de los revuelos que se han creado por los programas de tv alertando de las relaciones entre adultos y menores en los chat, no te extrañe que hagan alguna ciber-redada.

Asi que en salas normales, ten una actitud normal y deja las paranollas de tios para salas de sexo. Y no mantengas privados con menores de edad.

Yo personalmente pienso que tendría que estar prohibido que en un mismo chat se pueda acceder a salas de menores y de adultos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/01/2009, 09:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Supuesta policia en un chat

El único problema lo tendrías si te hubiera dicho su edad o la estarías viendo por la webcam y fuera posible conocer que era menor, (y además estaría grabando la conversación, aunque es cierto que la mera declaración de un policía sirve como prueba ante un tribunal ya que tiene tratamiento de autoridad).

Ahora que el acoso sexual también se puede cometer sobre un adulto, pero no se persigue más que a instancia de parte, y como comentaban por ahí arriba las pruebas obtenidas mediante lo que se llama el agente provocador se tienden a rechazar en los tribunales (y no te digo por un caso de acoso)

Vamos que el abogado todavía no lo vas a necesitar hasta que encuentres el video de tu pito colgado en internet...
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 19:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Supuesta policia en un chat

Gracias por las repuestas.

Quiero dejar claro que a mi me repugnan los pederastas y los violadores.

Lo único que hice fue ofrecer a una desconocida el verme desnudo por la webcam. Sé que es lamentable pero creo que todos hemos sido patéticos alguna vez. Desde luego no me siento orgulloso.

Si estoy acojonado no es por lo que me pueda pasar si realmente me denuncian porque estoy seguro de que eso no puede ser delito. Lo que me da miedo es la denuncia en sí, que se entere mi novia, mi familia, mis amigos. Aunque luego no me hicieran nada, esa denuncia podria arruinar mi vida actual.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 19:53
Avatar de PeruClic  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Arequipa, Peru
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Supuesta policia en un chat

tranquilo socio, reinicia tu router y cambia de IP, XD
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/01/2009, 15:38
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Supuesta policia en un chat

Si era policia no era menor de edad!!! Me he he perdido algo????
ESTa prohibido coquetear con la policia?

a mi me gustaria ver una policia desnuda... cual es el chat????
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 09:49
Avatar de noxs  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Supuesta policia en un chat

es solo para asustarte, primero ahi qe ver si de verda tiene tu ip, i lugo qe va a decir: se quiso desnudar frente a una pc a kilometros de donde estaba yo?? jajaj....aparte no hay acoso, ella puede cerrar la ventana i listo...asi qe sigue desnudandote con tu camarita tranmquilo jajaj
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 21:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 169
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Supuesta policia en un chat

jaja ja ja jaja


Este tipo me PPLO me iso cagar bien de la risaaaa

JAJAJ que pajerazooooooooooo

JAJJAJAJAAAJ

Se le bajo la calentura del susto jajaj

Te juro que llore
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 15:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Supuesta policia en un chat

ami hoy me paso esto con un presupuesto chiko yo tengo 22 el decia en el chat de chueca que es un chat para sexo en general que tiene 16,no le veia tanta diferencia de edad lo agrego a mi msn y me dice que vive por el centro donde yo tb vivo y le suelto pos ke se venga a mi casa para mantener sexo si el kiere me dice que si ke ya lo hizo con uno muxo mas mayor y al rato me dice que es de una organizacion contra pedofilos y noseque que mandara mi log y mi ip a la policia y ke me mantenga en alerta porque es un delito ofrecer sexo a un menor de 16. pero yo pensaba si este chico tambien kiere que esta permitido y me ha dejado bastante preocupado
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 17:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Supuesta policia en un chat

Hace un tiempo, vi un reportaje en la TV, no recuerdo mucho, pero eran unos detectives, estos se conectaban a salones de chat, se hacian pasar por niño o niñas menores de edad (en busca de pedófilos y pederastas) pero estos no rasteaban ninguna IP ni nada por el estilo. Ellos lo que hacían era buscar la forma de que el individuo pidiera al menor que se juntaran...
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 20:23
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Supuesta policia en un chat

Cita:
Iniciado por geranator Ver Mensaje
Hace un tiempo, vi un reportaje en la TV, no recuerdo mucho, pero eran unos detectives, estos se conectaban a salones de chat, se hacian pasar por niño o niñas menores de edad (en busca de pedófilos y pederastas) pero estos no rasteaban ninguna IP ni nada por el estilo. Ellos lo que hacían era buscar la forma de que el individuo pidiera al menor que se juntaran...
se te olvidó comentar lo más lamentable (el programa lo emitieron en España) y es que en cuanto ofrecían 200 euros (los policías) las niñas salían corriendo a junto el supuesto pederasta y muy conscientes de lo que estaban haciendo...
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 00:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Bs. As., ARG
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Supuesta policia en un chat

Hay flaco como me hiciste reir...de todas maneras lo mejor seria cuando la llame la oficial Martinez a tu novia para decirle q la acosaste sexualmente...jejej

Saludos PPlo
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 15:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 81
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Supuesta policia en un chat

A mi me pasó esto:

Entre al chat de terra con el nick chicas_16,obviamente solo queria gastar una broma. Un usuario me pregunto si queria verle por cam y le dije,bueno pero solo tenemos una foto(para seguirle la corriente,no le iba a dar ningun msn ni nada). Me contesto diciendo: brigada de delitos informaticos,hemos enviado los datos a la sede por robo de identidad,pedofilia y acoso a menores.Seguidamente me escribio unas cuantas lineas de datos sobre el tiempo que llevaba conectado,etx etc,no recuerdo bien.


Esto fue hace 2 meses y aun sigo sin vivir.

Que opinais?

Última edición por vandyk26; 19/01/2011 a las 15:53
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 18:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 81
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Supuesta policia en un chat

Alguno me da su opinion porfa?
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 21:07
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Supuesta policia en un chat

Es chufla tranquilo.
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 21:32
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: Supuesta policia en un chat

Probablemente es una broma, la policia investiga estos casos en forma muy reservada y no te avisa si tomó tus datos y otras cosas, simplemente una vez comprobado el delito y luego de un laaargo seguimiento, actua cuando menos lo esperas, para encontrarte "con las manos en la masa" :)
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 06:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 81
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Supuesta policia en un chat

Eso lei en otros sitios,que la policia nunca se identifica,solo actua.

De todas formas ninguna logica tenia acusarme de eso sin saber si en verdad era un chico o una chica.
  #24 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 15:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 81
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Supuesta policia en un chat

Pero a quien se le pueden ocurrir unos mensajes tan reales como esos?
  #25 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 03:54
Avatar de Ignacio_EroAds  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años
Puntos: 26
Respuesta: Supuesta policia en un chat

A alguien que se quiere reir de ti, y ya está. Y lo consiguieron.
No le des más vueltas.
  #26 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 16:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 81
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Supuesta policia en un chat

Espero que sea verdad,porque entre con la intencion de hacer yo una broma y al final me la hicieron a mi, o eso espero...
  #27 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 16:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 846
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 34
Respuesta: Supuesta policia en un chat

Lo de chueca me ha matado, yo creo que todo es broma.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:12.