Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Temas de copyrithg con youtube, es legal?

Estas en el tema de Temas de copyrithg con youtube, es legal? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola buenos dias, estado viendo algunos canales como por ejemplo el de "whatdafaqshow" En el cual con un toque de humor cada semana comenta y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2013, 01:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Temas de copyrithg con youtube, es legal?

Hola buenos dias, estado viendo algunos canales como por ejemplo el de "whatdafaqshow"

En el cual con un toque de humor cada semana comenta y enseña en sus propios videos fragmentos de los videos graciosos que se hayan colgado en la red.

La pregunta es: ¿hacer eso es legal? estado leyendo acerca del uso legitimo de una obra, pero como esto tiene fines con animo de lucro pues ya no se que pensar

Si es verdad que alguno de los videos que utiliza al comentarlos y tal esta aportando algo mas original pero hay otros que aparte de subirlos casi igual al original hay pocos cambios.

Aver si alguien me puede ayudar con esta duda, Un Saludo !
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2013, 00:43
Avatar de erozwashere  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: mex
Mensajes: 176
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Temas de copyrithg con youtube, es legal?

Creo que es ilegal, pero como toda web, youtube se respalda con sus politicas, haciendo que toda la accion legal caiga al usuario que subio el video(ya que este debe ser conciente de que esta mintiendo a youtube con un contenido que no le pertenece)

asi que si alguien demanda a youtube por ese video, la demanda iria para el usuario

no soy un experto en lo legal asi que si me equivoco que alguien me corrija :D
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2013, 21:44
Avatar de Makubex  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Temas de copyrithg con youtube, es legal?

El Copyrithg de muchos sitios web como youtube, etc no creo que tengan mucha relevancia jurídica, es mejor protegerlos legalmente con derechos de autor o Marca, ya de ahí se puede proceder legalmente, Ejemplo: conozco un caso de un artista que copio la música de un lugar muy lejano esperando que nadie se diera cuenta, termino pagando una suma cuantiosa por cada concierto, cada CD y cosa vendida con dicha música. Pero en el ámbito de entretenimiento como programas de TV ya sea de humor, etc, creo que no se puede hacer mucho para protegerlos, en la TV encuentro cada copia de otra copia. Ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=bF_ebZ7uAlY

Etiquetas: legal, temas, videos, youtube
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:27.