Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Temas de legalidad por internet

Estas en el tema de Temas de legalidad por internet en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola tengo un par de dudas. Me he aventurado a montar un pequeño "negocio" o "tienda" de momento no quiero darme de alta como autonomo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2011, 05:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Temas de legalidad por internet

Hola tengo un par de dudas.

Me he aventurado a montar un pequeño "negocio" o "tienda" de momento no quiero darme de alta como autonomo por q no se si funcionara o no, el caso es q voy a implementar pagos mediante Paypal, y mi duda es...¿Debo estar dado de alta en autonomos para vender aunque los articulos q vendo son creacion mia (Fotografias)? ¿Puedo cobrar mediante Paypal sin problemas? ...

Gracias de Antemano por la ayuda. Estoy un poco verde y quiero asesorarme bien.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2011, 03:13
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Temas de legalidad por internet

Es un tema muy tratado y con opiniones diversas.

En principio, si se realiza una actividad económica hay que darse de alta en el censo de la AEAT (modelo 037 o 036) y alta en la Seguridad Social.

Ahora, algunas fuentes apuntan a que si se factura menos de la cantidad que cada año se indica en el reglamento de la declaración de la Renta por la que no hay que declarar, creo recordar que el año pasado fueron 1.000 o 1.500 euros, hay que mirarlo... en tal caso, no hay que darse de alta ni hacer declaraciones.

Algunas fuentes apuntan que si es una actividad esporádica y no se ingresa más que el salario interprofesional no hay que darse de alta en la Seguridad Social.

--

En la practica muchas personas que empiezan lo hacen así,,, sin darse de alta ni declarar, siempre que sea algo muy esporádico y poca cantidad... entre tantos que lo hacen... no tendrías porque tener problema... Paypal y otros medios similares cuando llegas a tener una cantidad (sobre 3.000 euros te bloquean la cuenta y te piden documentación adicional).

--

En cualquier caso, siempre tienes la opción de consultarlo a un especialista y por unos 90 euros tenerlo claro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 01:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Temas de legalidad por internet

Kikimadrid8 nose en donde te encuentres, pero aqui en USA si vendes o compras en internet tienes que pagar un impuesto, dependiendo la cantidad. Normalmente si usas paypal ellos tienen una forma en la cual llenas tus datos sobre impuestos y ellos los deducen directamente.
Espero que te sea de ayuda, de todos modos puedes entrar a paypal y chequear terminos y condiciones.

Etiquetas: autonomo, dudas, internet, legalidad, temas, altas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:02.