Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

tengo una duda con las firmas digitales

Estas en el tema de tengo una duda con las firmas digitales en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, haber si alguien me aclara esta duda que me surgio, actualmente cualquier documento ya se firma con su firma digital es decir que cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2018, 07:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 301
Antigüedad: 7 años
Puntos: 5
tengo una duda con las firmas digitales

Hola, haber si alguien me aclara esta duda que me surgio, actualmente cualquier documento ya se firma con su firma digital es decir que cada uno desde su casa firma el contrato, pero me surge la duda siguiente.
Imaginaros que dos empresas llegan a un acuerdo para firmar un contrato, normalmente una le pasa el contrato a la otra esta lo mira y lo firma la otra verifica que esta todo correcto es decir la firma es legal, pero que pasa si la empresa que realiza el contrato se quiere asegurar que la otra empresa que que lo quiero contratar esta en regla o que tiene una firma valida(antes de mandarle el contrato).

En resumen, ahi algun documento que acredite que un cif de empresa tiene firma digital correcta?

algo como que la empresa que hace el contrato pide este documento y si todo esta en regla pasa el contrato.

Cualquier aclaracion estaria bien, aunque solo sea una curiosidad.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2018, 13:24
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 327
Respuesta: tengo una duda con las firmas digitales

En España ya por normativa todas las empresas deben tener un certificado digital, porque desde hace unos meses para cualquier trámite con hacienda lo necesitas y como todas las empresas tienen temas con hacienda, pues todas deben tener el certificado digital válido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2018, 08:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 301
Antigüedad: 7 años
Puntos: 5
Respuesta: tengo una duda con las firmas digitales

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
En España ya por normativa todas las empresas deben tener un certificado digital, porque desde hace unos meses para cualquier trámite con hacienda lo necesitas y como todas las empresas tienen temas con hacienda, pues todas deben tener el certificado digital válido.
Si lo se, pero me refiero si se puede solicitar algun documento en papel para verificar que un cif tiene firma electronica, por lo que dije antes en el caso de que una empresa quiere asegurarse de que esta correcto antes de enviar contrato y demas.

entonces la pregunta es esa si existe algun documento que una empresa pueda soliciatar para ver si el cif con firma digital esta al dia.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2018, 21:12
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 327
Respuesta: tengo una duda con las firmas digitales

Es que no entiendo donde está el problema.

Cuando la empresa te devuelva el contrato firmado compruebas la firma y listo.

No sé porque necesitas comprobarla antes de que te firme el contrato. Si cuando te envia el contrato firmado está con una firma no válida pues se lo rechazas.

No le veo ninguna utilidad a comprobar si tiene una firma o no la tiene antes de la firma. Cuando te devuelva el documento firmado miras que esté todo correcto. Si no está todo correcto el contrato no es válido, así que no hay nada de lo que preocuparse.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2018, 01:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 301
Antigüedad: 7 años
Puntos: 5
Respuesta: tengo una duda con las firmas digitales

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
Es que no entiendo donde está el problema.

Cuando la empresa te devuelva el contrato firmado compruebas la firma y listo.

No sé porque necesitas comprobarla antes de que te firme el contrato. Si cuando te envia el contrato firmado está con una firma no válida pues se lo rechazas.

No le veo ninguna utilidad a comprobar si tiene una firma o no la tiene antes de la firma. Cuando te devuelva el documento firmado miras que esté todo correcto. Si no está todo correcto el contrato no es válido, así que no hay nada de lo que preocuparse.
Hola si si eso lo se, ademas como comentas es obligatorio, lo que pasa que ahora no se que pagina era que solicita el cif de empresa con su firma antes de pasar el contrato para firmarlo, entiendo que es para no estar pasando el contrato para todo el mundo.

Algun documento debe tener una empresa para demostrar que su cif tiene la firma electronica correcta?

es asi o no.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2018, 11:57
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 327
Respuesta: tengo una duda con las firmas digitales

No, no existe tal documento. Para demostrar que la firma es correcta una vez firmado el documento puedes validarlo para comprobar que sea correcta.

La solución pasa porque la empresa te mande un certificado diciendo que tiene firma electrónica y que te la firme con esa firma para que tú puedas comprobar la veracidad de la firma. Pero es un certificado interno que te haga la empresa y nada oficial. Además de que lo sigo viendo una tontería.

No entiendo donde está el problema en enviarle el contrato, que la empresa te lo firme y cuando tu lo recibas compruebes que la firma es correcta. No sé para que quieres un documento que te diga que la empresa tiene una firma, además de que ¿y si te firma con una firma no válida aunque tenga una válida? Estas en el mismo caso, lo mejor es que compruebes la firma una vez que te envie el contrato firmado.

Etiquetas: digitales
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:28.