Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Terminos de uso y politicas de la web

Estas en el tema de Terminos de uso y politicas de la web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, estoy montando una web futuro hosting de archivos desde el que se podrán descargar y subir libremente, del estilo de megaupload, imageshack, etc... Mis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 10:16
Avatar de AbdelioR  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 926
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Terminos de uso y politicas de la web

Buenas, estoy montando una web futuro hosting de archivos desde el que se podrán descargar y subir libremente, del estilo de megaupload, imageshack, etc...

Mis dudas son sobre los terminos de uso de las webs, veo que todas, y al tratarse de grandes compañias tienen especificados terminos de uso y demás.


Un ejemplo: http://www.socwall.com/user/agreement.php


Me preguntaba como funciona esto, si hay que hacer contratos legales para que queden vigentes estos terminos, o simplemente especificandolos en la web el usuario debe cumplirlos ya... si en caso de que un usuario los infrinja que medidas deben tomarse...

Si alguien sabria darme algun link interesante con información respecto al tema, o explicarme un poco como funciona el asunto se lo agradeceré. Quiero hacer una web seria pero no he tratado nunca con temas como este.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 10:31
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Re: Terminos de uso y politicas de la web

Quizas aqui encuentres ayuda: Haciendo negocios en el web > Temas legales
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 12:43
Avatar de AbdelioR  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 926
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Re: Terminos de uso y politicas de la web

Gracias Anya82 ^^
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 04:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Terminos de uso y politicas de la web

Cita:
Iniciado por AbdelioR Ver Mensaje
Buenas, estoy montando una web futuro hosting de archivos desde el que se podrán descargar y subir libremente, del estilo de megaupload, imageshack, etc...

Mis dudas son sobre los terminos de uso de las webs, veo que todas, y al tratarse de grandes compañias tienen especificados terminos de uso y demás.


Un ejemplo: [Dirección]


Me preguntaba como funciona esto, si hay que hacer contratos legales para que queden vigentes estos terminos, o simplemente especificandolos en la web el usuario debe cumplirlos ya... si en caso de que un usuario los infrinja que medidas deben tomarse...

Si alguien sabria darme algun link interesante con información respecto al tema, o explicarme un poco como funciona el asunto se lo agradeceré. Quiero hacer una web seria pero no he tratado nunca con temas como este.

Muchas gracias.
Ten cuidado con el tema de Disclamers porque la doctrina no tiene en claro su validez. Por ejemplo, eMule tiene un disclamer donde dice que no se hace responsable de los productos enlazados, sin embargo es bien sabido que es el mismo eMule el que proporciona los medios para el intercambio de archivos protegidos. Por esto si tú sabes que el uso que le vayan a dar a tu página es lícito yo creo que no habría problema, pero si después de un tiempo te das cuenta que todos los usos son ilícitos podrías tener problemas.
Porque si bien tú no tienes responsabilidad de supervisión, ya existen sentencias donde al probar que los usos lícitos eran hipotéticos, se ha condenado como infractoras a las webs.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 05:46
Avatar de AbdelioR  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 926
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Terminos de uso y politicas de la web

Gracias por el detalle Ornitz. Creo que no tendré problemas en ese aspecto ya que el uso que le pueda dar cualquier usuario a lo que ofrezco en la web es totalmente legal :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:48.