Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Textos legales

Estas en el tema de Textos legales en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola compañeros, creo que este es mi primer mensaje en los foros. Siempre que he tenido en mente una idea para un proyecto web, siempre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2011, 02:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Textos legales

Hola compañeros,
creo que este es mi primer mensaje en los foros.

Siempre que he tenido en mente una idea para un proyecto web, siempre me viene a la cabeza la misma duda (entre otras muchas), de donde sacamos/sacais los textos legales que aparecen en todas las web? (ej, privacidad de las contraseñas, uso del sitio) hay que recurrir siempre a un abogado para que os lo redacte?.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2011, 02:27
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 59
Respuesta: Textos legales

Todo aquel prestador de servicios de la información, que a través de su web pretenda ejercer una actividad que le reporte directa o indirectamente beneficios económicos, debe adaptar la misma a la normativa prevista en la LSSICE y en la LOPD. Si la actividad o servicios que ofreces, no te aportan beneficios económicos, pero si recoges o tratas datos personales de usuarios, tan solo vienes obligado al cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos personales.

Los textos que se incorporan en la web; aviso legal (condiciones generales de uso, condiciones generales de contratación y política de privacidad), pueden ser elaborados por el propio administrador de la web, tomando como referencia, que no plagiando, los que se publican en otras website de actividades semejantes, si bien es aconsejable un estudio previo de algunos artículos de las citadas leyes. En caso de duda, lo recomendable es acudir a expertos en la materia, preferentemente abogados especializados en Nuevas Tecnologías.

OJO!!! no basta con la redacción y mera publicación de los textos legales, si tu página no cumple o se adapta con aquello que publicas.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2011, 02:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Textos legales

Muchas gracias eryca,
supongo que hay que pasar por un asesor/gestor si se quieren hacer las cosas bien.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 02:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 60
Antigüedad: 13 años
Puntos: 12
Respuesta: Textos legales

En este enlace encontrarás información adicional sobre el contenido básico del aviso legal, recuerda que si además recoges datos personales tendrás que incluir una política de privacidad.

http://www.techlegal.es/aviso-legal-mi-pagina-web/
__________________
www.techlegal.es
Derecho Tecnológico
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 04:35
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 156
Respuesta: Textos legales

modelos de contratos:
http://www.inteco.es/Seguridad/Obser..._Tecnologicos/
__________________
Saludos

Etiquetas: legal, textos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:35.