Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

tiempo de permanencia de datos

Estas en el tema de tiempo de permanencia de datos en el foro de Temas legales en Foros del Web. ¿Los datos publicados por los usuarios deben permanecer un tiempo determinado?, es decir si estos aunque no se visualicen online, ¿deben permanecer dentro del panel ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2014, 02:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 837
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 9
tiempo de permanencia de datos

¿Los datos publicados por los usuarios deben permanecer un tiempo determinado?, es decir si estos aunque no se visualicen online, ¿deben permanecer dentro del panel de control del Administrador?
Pongo un ejemplo, alguien incluye datos fraudulentos, yo los elimino. Ahora mismo si yo los elimino no quedaría ningun dato de ese usuario. Sin embargo yo le podría añadir una opción, de que este anuncio dentro del panel de control del Administrador, se mantenga pero, no se visualice online.
La pregunta abarcaría para España.
Espero comentarios
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2014, 03:16
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: tiempo de permanencia de datos

Eso que comentas es lo que se conoce como "borrado lógico". Es decir, los datos se mantienen pero de cara al usuario es como si no existiesen. En según que sectores es recomendable realizar borrados lógicos y no físicos, además de guardar un registro de las acciones de los usuarios por si llegan requerimientos judiciales.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2014, 06:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 837
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: tiempo de permanencia de datos

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Eso que comentas es lo que se conoce como "borrado lógico". Es decir, los datos se mantienen pero de cara al usuario es como si no existiesen. En según que sectores es recomendable realizar borrados lógicos y no físicos, además de guardar un registro de las acciones de los usuarios por si llegan requerimientos judiciales.
Estoy montando una web de anuncios clasificados y estoy esperando la confirmación del fichero de alta en la agencia de protección de datos a través de carta, pero hoy he contactado con ellos por teléfono y me han comentado que no saben nada (algo absurdo te requieren un fichero y no saben en que modo debe tratarse, tiempo de permanencia).
De todas formas añadire esa opción por si hay algún tipo de problema futuro

Etiquetas: tiempo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:48.