Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Tienda on-line sin impuestos

Estas en el tema de Tienda on-line sin impuestos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Salu2 foreros!! Hace unos meses (va para dos años) tuve una tienda on-line y la monté pensando que iba a ser la bomba. Me di ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 02:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Tienda on-line sin impuestos

Salu2 foreros!!
Hace unos meses (va para dos años) tuve una tienda on-line y la monté pensando que iba a ser la bomba. Me di de alta en autónomos y todo el papeleo (aunque también trabajo por cuenta ajena) e ingresaba cada més 216 lirios extras en las arcas de la SS. Pero la tienda no funcionaba y el alto mando (mi mujer) me dijo que ya estaba bien de aventuras comerciales... y tenía razón, como casi siempre.
La tienda la tengo ahí muerta de risa y estoy pensando en seguir vendiendo y promocionando la página hasta que pueda ganar suficiente dinero como para pagar los impuestos... con todo el tiempo y la ilusión invertida... me da una pena horrible.
No pretendo hacerme rico a costa de eludir mis responsabilidades fiscales, sólo de sacar la tienda a flote.
¿sabe alguien qué me puede pasar si me pescan vendiendo por internet sin pagar ss?
Gracias por leer todo esto, y gracias también si me puedes ayudar con tu experiencia u opinión
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 09:03
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Tienda on-line sin impuestos

¿estás dado de alta en hacienda? ¿de que es la tienda? ¿qué cantidad vendes al mes?
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2010, 15:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tienda on-line sin impuestos

Sí, estuve dado de alta en hacienda y pagaba mi cuota de la seguridad social como autónomo... pero nunca llegué a facturar el suficiente dinero como para tener beneficios. De pronto algo pasó en casa: mi chica por fin encontró trabajo y además decidimos quedarnos embarazados ( nuestro bebé tiene ya 8 meses ) así que abandonamos el un poco proyecto.
Lo que ocurre es que me da un poco de pena que la imágen se pierda, el logo, el nombre de dominio (ganamos un recurso en la Agencia de Patentes y Marcas...)
Ahora yo pretendo revivir el proyecto, pero no puedo permitirme pagar los 216 lirios mensuales de autónomos...
Me han dicho que los de hacienda no se meterán, que el problema lo tendré con la SS... pero no sé...
Esta es la tienda:
www.exther.com

Saludos y muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2010, 16:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Tienda on-line sin impuestos

Hola exther, por el tipo de tienda en que epígrafe te diste de alta en hacienda? tenias que declarar trimestralmente el iva? es que estoy un poco perdido con estos temas. Sobre lo de vender en internet sin estar dado de alta si que he leido que si te pescan te pueden meter un buen multon pero no he leido en ningún lado cuanto sería. Alguien sabe cuanto sería la multa? También habia leído que hacienda iba ha investigar mas las tiendas online que superaran los 3000 euros de ingresos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 06:25
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Tienda on-line sin impuestos

no es que vayan por internet persiguiendo tiendas, es inviable, se detecta por los movimientos bancarios.

Tiene que ver con la nueva ley:

http://www.pymesyautonomos.com/fisca...online-piratas
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 13:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Tienda on-line sin impuestos

Hola, vede intentar no pagar impuestos, no seria mejor hacer algo con tu web? Entrando he encontrado por lo menos 10 fallos, que podrian subir las ventas. No se quen izo la web pero no tiene ni pu** idea de usabilidad web, y por lo que veo posicionamiento tampoco. Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 03:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tienda on-line sin impuestos

Cita:
Iniciado por pabloam Ver Mensaje
Hola, vede intentar no pagar impuestos, no seria mejor hacer algo con tu web? Entrando he encontrado por lo menos 10 fallos, que podrian subir las ventas. No se quen izo la web pero no tiene ni pu** idea de usabilidad web, y por lo que veo posicionamiento tampoco. Saludos.
No se trata de no pagar impuestos. Me parece justo que si gano pasta, pague una parte de ésta en impuestos. Lo que me fastidia son los 216 de Seguridad Social, que ya pago porque soy además trabajador por cuenta ejena.

Este tipo de tiendas no pagan iva, quiero decir que el proveedor te carga el 20 por ciento, y tu no tienes que hacer nada (iva repercutido, creo que se llama).

En realidad mi pregunta es qué pasaria si no pago la SS pero sí incluyo mis ganancias en declaraciones trimestrales de IRPF.

Por respecto a lo que dice pabloam, tiene razón: la web la he hecho yo sin tener ni idea y por supuesto está sin SEO... La tengo medio abandonada... porque no sé muy bien qué hacer.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 06:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Tienda on-line sin impuestos

Hola, tu web tiene potencial, lo que pasa que hay que sacarlo :)

Si tendré tiempo investigaré un poco este mercado para sabes lo que se puede conseguir alli - por curiosidad :]

Algún dia te diré lo que podrias cambiar, y Tu ya harás lo que quieras con ello.

Saludos y buena suerte!

Bueno y otra cosa, eres empresario individual y trabajador por cuenta ajena? Yo voy a ser un tiempo igual, como funciona esto?

Etiquetas: impuestos, tiendas, javascript
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:06.