Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Tienda online y politica privacidad

Estas en el tema de Tienda online y politica privacidad en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola compañeros, me dirijo a ustedes por que un conocido mio tiene un negocio físico, pero desea empezar a vender productos montando una tienda online. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2012, 05:59
Avatar de siken  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Tienda online y politica privacidad

Hola compañeros, me dirijo a ustedes por que un conocido mio tiene un negocio físico, pero desea empezar a vender productos montando una tienda online. Yo le he hablado de la privacidad de datos, y me ha dicho que no sabe nada del tema...asi es que quiero haceros algunas preguntas para que me saquen de mis dudas...

¿Es necesario hacer algún tramite especial, registrarse en algún lado u algo para poder vender online según rige la ley española?

Hasta ahora los datos de sus clientes los almacena bajo llave, pero al almacenar datos electrónicos no se como va el procedimiento... gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2012, 01:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 60
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Tienda online y politica privacidad

Hola

Con respecto a la LOPD además de cumplir con todas las medidas de seguridad (R.D. 1720/2007) en la web lo mínimo que deberá tener es una política de privacidad e inscribir el fichero en la AEPD.

Quizás este artículo te ayude.

http://www.techlegal.es/aviso-legal-mi-pagina-web/

Saludos
__________________
www.techlegal.es
Derecho Tecnológico

Etiquetas: politica, privacidad, tema, tiendas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:43.