Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Tienda online y registro mercantil

Estas en el tema de Tienda online y registro mercantil en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola: Estoy con intencion de crear una tienda online de venta de productos informaticos, ya he contactado con posibles proveedores, con hacienda y la seguridad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 23:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Tienda online y registro mercantil

Hola:

Estoy con intencion de crear una tienda online de venta de productos informaticos, ya he contactado con posibles proveedores, con hacienda y la seguridad sociual.
Lo que en hacienda no me dejan claro es el epigrafe, la tienda solo sera atraves de ebay ya que para hacerla propia tengo mucho por hacer aun con la LOPD.
Podrian decirme el epigrafe y si tengo que darme de alta en el registro mercantil de mi pueblo (Gava Pcia de Barcelona).
Segun algunos si no tienes tienda fisica no es necesario pero yo no lo tengo tan claro.

Saludos

Dario
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 00:53
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Tienda online y registro mercantil

Solo te puedo responder al tema del Registro Mercantil. Si el negocio lo constituyes como una sociedad mercantil (limitada, anónima, etc.), entonces sí deberás realizar una serie de trámites en el Registro Mercantil: registrar todas las escrituras públicas (incluida la de constitución), las cuentas anuales, etc. etc.

Si por el contrario, actúas como empresario individual (autónomo), no estás obligado a formalizar todo eso en el Registro Mrecantil. En este caso, es potestativo. Lo que puedes hacer, es (si lo deseas), registrar un nombre comercial y/o marca, para salvaguardar tus intereses, pues si tu trabajas bajo una marca no registrada y otro espabilado la registra, podrá solicitar que ceses en el uso de la misma.

En cualquier caso, la respuesta a tu pregunta es: no estás obligado si actúas como autónomo.

SalU2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:41.