Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Tipo de cookies Twitter, Facebook y Youtube

Estas en el tema de Tipo de cookies Twitter, Facebook y Youtube en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, Los botones de "twittear" y "Me gusta (facebook)" qué tipo de cookie usan? Los videos embedidos de youtube también usan cookies? Me podría decir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2014, 08:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Tipo de cookies Twitter, Facebook y Youtube

Buenas,

Los botones de "twittear" y "Me gusta (facebook)" qué tipo de cookie usan?

Los videos embedidos de youtube también usan cookies?

Me podría decir alguien qué tipos de cookies son en los 3 casos?

Muchas gracias

Última edición por socra; 24/02/2014 a las 10:31
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2014, 04:56
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Tipo de cookies Twitter, Facebook y Youtube

Lo correcto sería que auditaras la propia web y vieras qué cookies instala. Ya que es posible que dependiendo del plugin o complemento social que uses, te enchufe alguna otra cookie. O que tu web esté instalando cookies que ni sabías.

Anotas todas las cookies que instala tu web, y empiezas a "inverstigarlas", para poder sacar esta info

Nombre de la cookie
Finalidad o uso de la cookie
Cuando caduca
Categoría (si es cookie técnica, cookie de complemento social, cookie de publicidad, etc.)

Por otro lado, si tienes vídeos embebidos de youtube, hay una opción de privacidad para compartir ("modo de privacidad mejorada") para que no instale cookies hasta que el usuario no haga clic en el play. De esta forma no instalas ninguna cookie inicialmente.

Echa una ojeada a este artículo también "como crear una auditoría de cookies": http://www.pabloburgueno.com/2014/02...ia-de-cookies/
__________________
Saludos

Etiquetas: cookies, facebook, tipo, twitter, youtube
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:45.