Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Toda la ley que conlleva una web

Estas en el tema de Toda la ley que conlleva una web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a Tod@s: Bueno,hace tiempo que decidí ya que tipo de negocios online deseo emprender,así que estuve un tiempo indagando y al final me quedé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 13:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 82
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Toda la ley que conlleva una web

Hola a Tod@s:

Bueno,hace tiempo que decidí ya que tipo de negocios online deseo emprender,así que estuve un tiempo indagando y al final me quedé con tres webs,me informé sobre el negocio y ya poco a poco de cara a medio-largo plazo, estoy diseñándolas.Pero antes de ir a saco con ellas ,no puedo evitar estar siempre dándole vueltas a las mismas cosas y volviéndome loco mirando info en Internet tampoco soluciono mucho.
¿Qué aspectos legales debo cubrir? A ver si algún@ erudit@ en el tema tiene la paciencia de contestarme,pues aún no lo tengo claro.Las webs que he comenzado a diseñar son:

*Página de descarga de ebooks temática autoayuda y salud en inglés.Los artículos son copiados de webs con permisos y los libros son ofrecidos para vender como afiliado o para revender.

*Página de contactos básica tipo red social
*Página que publicita una línea de tarot la cual contrataré.

Y los temas que me preocupan son:

¿Las fotos han de ser siempre con permisos o compradas?¿No puedo coger fotos o videos de youtube o google?Hasta el momento estoy introduciendo fotos de páginas que las ceden gratis con licencias.

¿Debo registrar mi dominio y marca? ¿O solamente es necesario comprar uno y ya está?
Hasta el momento pongo términos de uso,copyright de contenidos y política de privacidad de datos en las webs

He oído hablar de suspensión,hackers,seguridad y demás ¿Cómo puedo cubrirme en ese aspecto para evitar problemas?¿O cómo de susceptible es una página en este sentido?

Y por último ,y lo más importante,el tema de pagos.Las descargas de libros será en dolares,la suscripción de la gente en la moneda que elijan pues será una web internacional y después lógicamente habrá adsense ,publicidad y demás,,,
Obviamente supongo necesitaré darme de alta en Hacienda aunque los pagos sean internacionales o en dólares ¿no? ¿Se hacen facturas de ésto? ¿O como se justifican los pagos? Y por último una persona cuya web le da dinero debe de pagar la cuota mensual de autónomos.¿Un webmaster normalmente está dado de alta en autónomos y paga la cuota mensual? Lo digo porque teniendo en cuenta que al principio mis ingresos no serán importantes supongo sería una gran molestia para mí tener que endilgar a la SS 200 eurazos del ala.Así que agradecería me contarais vuestra experiencia.

En cualquier caso gracias por la paciencia de leer ésto y si me podeis ir contestando aunque no sea a todas las preguntas expuestas estaría muy agradecido.

Un saludo.

Etiquetas: ley
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:11.