Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Trabaje en una empresa de quien es el codigo fuente

Estas en el tema de Trabaje en una empresa de quien es el codigo fuente en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola amigos, Les cuento mi duda. Soy mexicano y trabaje por dos años para una empresa mexicana desarrollando una aplicacion, pero nunca firme contrato de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2010, 15:43
Avatar de webjunkie01  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Quintana Roo
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Trabaje en una empresa de quien es el codigo fuente

Hola amigos,

Les cuento mi duda. Soy mexicano y trabaje por dos años para una empresa mexicana desarrollando una aplicacion, pero nunca firme contrato de ningun tipo argumentando que el codigo fuente es propiedad de la empresa. Solo firme un contrato de una empresa llamada IDN para el pago de nomina.

Entonces hasta donde tengo entendido la aplicacion es de la empresa y ellos pueden modificar, editar el codigo fuente, siempre y cuando sea dentro de la misma empresa mas no hacerlo fuera de ella y que el codigo fuente es mio aún cuando ya no este trabajando para dicha empresa.

Estoy en lo correcto?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2010, 10:22
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Trabaje en una empresa de quien es el codigo fuente

hola, creo que estuvistes mal asesorado, ya que salvo que se especifique lo contrario el código fuente es de tu empleador, y el puede hacer lo que quiera.

10 segundos de búsqueda en google me devolvió esto:
"Salvo pacto en contrario, los derechos patrimoniales sobre un programa de computación y su documentación, cuando hayan sido creados por uno o varios empleados en el ejercicio de sus funciones o siguiendo las instrucciones del empleador, corresponden a éste." LFDA 103.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Etiquetas: fuentes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:45.