Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Traducir contenidos blog extranjero, manteniendo enlaces a contenido original

Estas en el tema de Traducir contenidos blog extranjero, manteniendo enlaces a contenido original en el foro de Temas legales en Foros del Web. ¿Es esto legal? Poneos en la situación de que existe un blog de contenidos extranjero, cuyos contenidos no ofrecen ningún tipo de posibilidad de traducción ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2011, 11:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Traducir contenidos blog extranjero, manteniendo enlaces a contenido original

¿Es esto legal?

Poneos en la situación de que existe un blog de contenidos extranjero, cuyos contenidos no ofrecen ningún tipo de posibilidad de traducción a otra lengua.

¿Habría algún problema legal en publicar sus contenidos traducidos para un país, añadiendo siempre un "enlace al contenido original"? Por favor, sólo contestad los que tengan idea del tema. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2011, 13:25
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Traducir contenidos blog extranjero, manteniendo enlaces a contenido origi

Creo que deberías preguntar al autor de cada blog que deseas traducir. Si te da permiso vía email, atesora ese email porque será tu única garantía en caso recibas demandas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 05:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Traducir contenidos blog extranjero, manteniendo enlaces a contenido origi

Gracias por la respuesta Tedel,

Sencillamente no creo que a un autor le guste la idea de que hagan negocios con sus posts sin recibir nada a cambio. Pero sin embargo es una práctica generalizada, por lo que me interesa saber los aspectos legales del tema ¿Alguién tiene algo más de idea o sabría a quién preguntar?
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 11:42
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Traducir contenidos blog extranjero, manteniendo enlaces a contenido origi

Lo ideal sería que trabajaras con contenidos que estén liberados con una licencia de Creative Commons que permita reproducirlos y modificarlos.

Ojo, hay muchos rusos, chinos y si... hispanos... que copian todo, le agregan enlaces, hacen content farms y al final del día están perjudicando mucho al escosistema de la web y los resultados en buscadores. Y están peleando contra estas mafias. No seas un pequeño contribuyente más a este cancer que tengo fe, va a ser eliminado de la web eventualmente.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi

Etiquetas: blog, copiar, traducir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:37.