Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Transferencia bancaria

Estas en el tema de Transferencia bancaria en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola. Estoy a punto de acabar de montar un tpv virtual y ahora estoy liado con el tema de pagos. Con el tema de pagar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 03:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Transferencia bancaria

Hola.

Estoy a punto de acabar de montar un tpv virtual y ahora estoy liado con el tema de pagos. Con el tema de pagar la compra por transferencia, me han dicho que el cliente que nos haga la transferencia tiene la obligación de enviarnos el justificante de la misma por fax o mail. Eso es realmente asi?? Yo alguna vez he comprado y pagado por transferencia y no recuerdo tener que enviar un justificante a la empresa vendedora. yo con solo comprobar el ingreso y el concepto de este, ya me vale para comprobar el pago, pero no se si es obligacion que el cliente nos envie tambien el justificante del banco o caja.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 03:28
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Transferencia bancaria

Cita:
Iniciado por mfs21 Ver Mensaje
Hola.

Estoy a punto de acabar de montar un tpv virtual y ahora estoy liado con el tema de pagos. Con el tema de pagar la compra por transferencia, me han dicho que el cliente que nos haga la transferencia tiene la obligación de enviarnos el justificante de la misma por fax o mail. Eso es realmente asi?? Yo alguna vez he comprado y pagado por transferencia y no recuerdo tener que enviar un justificante a la empresa vendedora. yo con solo comprobar el ingreso y el concepto de este, ya me vale para comprobar el pago, pero no se si es obligacion que el cliente nos envie tambien el justificante del banco o caja.
no es obligatorio ¿te lo ha dicho el del banco?

No obstante es muy práctico para contrastar los pagos, salvo que estés cada día revisando los movimientos del banco. Ten en cuenta que las transferencias pueden tardar de 1 a 3 días, por lo que si alguien te manda un justificante se le puede acelerar el proceso.
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 04:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Transferencia bancaria

Me lo ha dicho el informatico que tambien lleva los temas legales. Tambien me comento eso de que depende desde que banco hagan la transferencia puede tardar en llegarnos en ingreso varios dias y que con el justificante se podria acelerarar el proceso...pero no me fio yo que alguien nos envie un justificante "falso" retocado con photoshop o algo y luego enviemos el pedido y nunca recivamos el ingreso. Ademas que me parece que son mas problemas para el cliente, tener que buscar un fax o sino escanear el justificante y enviarlo por mail.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 08:52
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Transferencia bancaria

Hasta dónde yo sé no es obligatorio. Salvo que sea una norma de cada banco. Me extraña que sea obligatorio...pero vamos, que tampoco pondría la mano en el fuego.

si es cierto (por lo que me han comentado algunos proveedores) que ellos sí se han encontrado con pillaje con esto de los justificantes. Por lo cual me han dicho que con los clientes nuevos siempre esperan ver el movimiento en el banco, por mucho justificante que envíen.

Pero que alguien falsifique un justificante bancario, eso ya es denunciable ante la policía.

Depende de lo que vendas y del tipo de cliente, en los pagos por ingreso o transferencia, yo sí esperaría ver el movimiento en el banco. Hombre, cuando sean clientes de confianza o que ya sean verificados, no hace falta esperar.

Si vendes para empresas no creo que sea problema que te envíen el justificante. Claro que es muy común realizar los pagos por banca online, por lo cual se encuentran que no tendrán el papel con el sello del banco. Te tendrán que enviar un pantallazo o el email que envía el banco (tendrás que revisar que el email no sea falso).
__________________
Saludos

Etiquetas: bancaria, transparencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:22.