Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Transferencias internacionales AGPD

Estas en el tema de Transferencias internacionales AGPD en el foro de Temas legales en Foros del Web. Primero comentar que mi web esta alojada en EEUU y la empresa donde se aloja no se atiene a lo del Puerto Seguro. Por tanto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 07:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 394
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Transferencias internacionales AGPD

Primero comentar que mi web esta alojada en EEUU y la empresa donde se aloja no se atiene a lo del Puerto Seguro. Por tanto leí en su día que para que esto fuera legal, es decir, para poder recabar informacion de los usuarios y guardarlos en una BD alojada en EEUU tenía que pedir a la hora del registro la autorización clara de los usuarios.

Eso es lo que yo he hecho, a la hora de registrarse es necesario aceptar los terminos y condiciones en los cuales muy claramente viene expresado por donde viajan los datos, hacia que empresa, etc...etc...

Pues bien, el problema consiste en que yo mande el formulario NOTA y claro, puse que existia una transferencia internacional a EEUU pero no la justifiqué de ninguna forma, y me han respondido diciendo lo que comento aquí...... que el lugar donde viajen los datos tiene que estar acogida a lo de puerto seguro bla bla bla....y en caso de que no lo stuviera debería acojerse a la excepcion que yo he planteado antes.

Pero ahora claro, como les justifico yo eso a ellos? Porque me dicen que les responda en 10 dias...pero con que les responde........que les c uento.....la parrafa esta y les adjunto los termino y condiciones de mi web?

Saludossss
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 15:00
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Transferencias internacionales AGPD

Si mal no tenía entendido creo que no vale lo típico que se pone en las web: "He leído y acepto las condiciones". El usuario tiene que darte el consentimiento expreso...creo que firmado.

Si Icef aparece por aquí nos scará de dudas.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 15:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 394
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Transferencias internacionales AGPD

mmm creo que no porque conozco varias empresas serias de hosting....a las cuales les sucede lo mismo que en mi web....y realizando eso les vale......(auqneu bueno....si por aqui hay alguien que sepa del tema..que me lo confirme) . Lo que nose es como notificar a la AGPD que en mi web el usuario esta dando su consentiemiento...

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 14:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 394
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Transferencias internacionales AGPD

Nadie sabe que o como lo debo hacer???
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 04:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Transferencias internacionales AGPD

Buenos días,

En primer lugar, féliz año 2009. Respecto a la consulta, como ya respondí a otro tema, má o menos parecido, yo adjuntaría la cláusula dónde comentas lo del tema del hosting de EE.UU. Justificas con base legal el tema, aportas la cláusula, dices donde se encuentra el contrato -referencias la dirección de la Página Web donde se encuentra- y alegas que consienten expresamente los usuarios/clientes. Nada más.

Espero que te sirva.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 05:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 394
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Transferencias internacionales AGPD

Gracias ICEF

Un saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 06:33
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Transferencias internacionales AGPD

Blade_Stom, acuerdáte cuando tengas respuesta de la AGPD de contárnoslo. Si con eso es suficiente o no. Ya que así resolverá la duda de muchos usuarios.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 15:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 394
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Transferencias internacionales AGPD

Justo antes de postear la respuesta ICEF habia mandado ya la carta de respuesta porque se me acababa el tiempo. Aun asi he hecho mas o menos lo que me ha dicho, les he mandado una hoja en la que viene el "contrato"o las condiciones que todo usuario acepta al cederme los datos via web.

Espero que la carta llegue bien de fecha porque solo dan 10 dias. Cuando tenga contestacion lo comento

Bye
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 13:58
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Transferencias internacionales AGPD

Revivo el post para saber el estado de tu solicitud. Si ya está inscrito o no tu fichero.

saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 16:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 394
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Transferencias internacionales AGPD

Ui, perdon por no haber posteado antes pero se me olvidó.

Si, el fichero ha sido inscrito. Lo unico que tuve que hacer fue volver a mandar una carta poniendo el contrato que los usuarios firmaban a la hora de registrarse en la web. Con contrato me refiero a las condiciones de uso..etc... . Dicho contrato ha servido de prueba para certificar que los usuarios que se registran en mi web, aceptan la transferencia internacional.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 04:33
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Transferencias internacionales AGPD

Gracias por responder.

¿pero como haces para recabar le consentimiento de tus usuarios? ¿con el típico "checkbox" de "He leído y acepto las condiciones bla bla"?


Si mal no entiendo primero enviaste la inscripción normalmente, y luego ellos te solicitaron más datos, que es cuando tu enviaste el contrato ¿correcto?

saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 04:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Transferencias internacionales AGPD

Buenos días,

Freegirl y resto de foreros, no os compliquéis. Como comenté en este mismo post, exclusivamente con notificar a la AEPD que los usuarios aceptan las condiciones, la base legal de la LOPD y aportar contrato es sugiciente, la AEPD lo inscribe.

Respecto a la acepptación de condiciones, como bien sabrás freegirl la LSSI te obliga a cumplir en una contratación electrónica: 1º Dsposición de las condiciones del contrato o servicio; 2º Aceptación de las condiciones; 3º Posibilidad de impresión o almacenamiento de las mismas; 4º Remisión de las condiciones, más factura, más otros datos que consideres oportunos. Por lo tanto, siepre ha de quedarte con la aceptación del check-bos o clic-wrap, si además permites la impresión o almacenamiento y remites el correo de terminación y aceptación del servicio es más que suficiente, el usuario tiene toda la información sobre el contrato y la aceptación.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 05:00
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Transferencias internacionales AGPD

Cita:
º Dsposición de las condiciones del contrato o servicio; 2º Aceptación de las condiciones; 3º Posibilidad de impresión o almacenamiento de las mismas; 4º Remisión de las condiciones, más factura, más otros datos que consideres oportunos. Por lo tanto, siepre ha de quedarte con la aceptación del check-bos o clic-wrap, si además permites la impresión o almacenamiento y remites el correo de terminación y aceptación del servicio es más que suficiente, el usuario tiene toda la información sobre el contrato y la aceptación.
Si si, eso lo tengo claro. El problema es que la gente checkea sin leer....Pero bueno, supongo que ese no será mi problema, será el suyo ¿no? Cierto es que eso pasa también con los contratos en papel...

Por ejemplo en mi caso, no es que tenga el host fuera de España, pero sí tengo ciertas condicones para ofrecer n servicios. Pero luego veo que sólo un 5% se lo leen. Y eso que lo pongo en la Web y luego en el mail automático que se les manda....

Hay el checkbox para confirmar que han leído las condiciones y términos legales. si no se confirma, no se puede tramitar la solicitud. Debajo del checkbox hay el enlace para leer las condicioones legales. Te redirge a una página web. El usuario puede imprimirla o guardarla a través de las opciones de su navegador.

Tengo pensado otro proyecto para mis clientes, que por recursos me sale más a cuenta hospedarlo en un host de eeuu (sin puerto seguro).

Pero bueno, leyéndo lo que dices, veo que no es tan complicado como me parecía a mi.


Saludos y gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:53.