Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Usar escudos o logos de las ciudades

Estas en el tema de Usar escudos o logos de las ciudades en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, Veréis tengo una pequeña web que habla sobre surf en París. He visto que en la página del ayuntamiento hay una sección ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 04:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Usar escudos o logos de las ciudades

Hola a todos,

Veréis tengo una pequeña web que habla sobre surf en París. He visto que en la página del ayuntamiento hay una sección para descargar el escudo de la ciudad en varios formatos.

Había pensado coger ese escudo, agregarle una tabla de surf a un lado, y ponerlo como logo de mi web. Obviamente no pretendo tener los derechos de ese logo modificado ni nada por el estilo. Todo el mundo sabe que es el escudo de París (al menos los que vivimos aquí).

La verdad es que no se quien hace los escudos o logotipos de las ciudades, si son empresas externas, particulares, o algún diseñador que trabaje en el ayuntamiento. Tampoco se que tipo de copyrights tienen estos escudos. Si son de libre uso o no.

Espero que alguien pueda ayudarme ya que no quiero hacer nada ilegal, sólo darle un toque de seriedad a mi web. Muchas gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 06:09
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Usar escudos o logos de las ciudades

Lo mas probable, es que el escudo esté registrado como marca.

Conforme al art 5. i) y K) de la Ley de Marcas 17/2001, no podrán registrarse como marca:
i) Los que reproduzcan o imiten el escudo, la bandera, las condecoraciones y otros emblemas de España, sus Comunidades Autónomas, sus municipios, provincias u otras entidades locales, a menos que medie la debida autorización.
K) Los que incluyan insignias, emblemas o escudos distintos de los contemplados en el artículo 6 ter del Convenio de París y que sean de interés público, salvo que su registro sea autorizado por la autoridad competente.

Informate llamando al ayuntamiento antes de copiar el logo o escudo. Podrás utilizarlo, siempre y cuando te den una autorización por escrito.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com

Etiquetas: escudos, legal, logos, son, usar, ciudad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:27.