Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

[SOLUCIONADO] Usar imagen

Estas en el tema de Usar imagen en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola gente. Mi pregunta es muy sencilla, pero aun desconosco de lo que podria acarrear que pasaria si en un caso yo usara una imagen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2016, 13:16
Skorge
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Usar imagen

Hola gente.


Mi pregunta es muy sencilla, pero aun desconosco de lo que podria acarrear que pasaria si en un caso yo usara una imagen de Google como foto de perfil o fondo de escritorio y exhibir ese fondo en publico, eso traeria problemas legales?? Hasta que punto podrian llegar ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2016, 13:27
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Usar imagen

Depende de la licencia de esa imagen.

Busca en una librería de imágenes con licencias permisivas o dominio publico y no tendrás ningún problema. En Internet encontrarás cientos de portales dedicados a esto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2016, 13:40
Skorge
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Usar imagen

Muchas gracias @Franciscomarin, y en el defecto que esta foto o imagen no sea de dominio publico eso se puede ir hondo verdad?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2016, 13:56
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Usar imagen

Mira, hay que andar con mucho cuidado, porque existe todo un rubro de aves de rapiña que se dedica a publicar fotografías propias en determinados sitios, para luego demandar a quienes las tomen para usar en sus webs.
Hace un tiempo en este mismo subforo hubo un caso donde el forista vino a consultarnos por ese tema: http://www.forosdelweb.com/f83/recla...i-web-1121764/

Si puedes evitar tomar imágenes que encuentras usando Google, mejor. Si deseas usarlas,verifica qué derechos hay sobre ellas. Puedes tener sorpresas grandes.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2016, 14:32
Skorge
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Usar imagen

Muchas gracias a @Franciscomarin y a @Gnzsoloyo en verdad ustedes son de mucha ayuda!

Vale tendre mucho en cuenta eso de tomar imagenes, lo mejor es rectificar las fotos muchas veces o pagarle a alguien que haga ese tipo de imagenes para evitarse unas canas de mas.

Etiquetas: llega, usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:36.