Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Usar sinopsis de películas en mi web? ¿y la caratula?

Estas en el tema de ¿Usar sinopsis de películas en mi web? ¿y la caratula? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Quiero crear una web como muchas de las que ya hay en las que se publica la sinopsis de la película, la caratula, enlaces donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2015, 16:08
UsuarioArroba
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta ¿Usar sinopsis de películas en mi web? ¿y la caratula?

Quiero crear una web como muchas de las que ya hay en las que se publica la sinopsis de la película, la caratula, enlaces donde comprarla y publicidad de esta que últimamente se usa tanto en la que supuestamente puedes ver la película online o descargarla, pero te lleva a una página para que introduzcas el móvil y te suscribe a un programa de pago. La optimizaría con la idea de que entren usuarios que busquen descargar películas pirata gratis. Me planteo algunas dudas:

-¿Puedo usar sinopsis de películas de web oficiales u otras web de sinopsis de películas en las que todas son la misma o hay que pagar derechos de alguna clase?

-¿Puedo usar caratulas de películas o debo pagar derechos?

-¿Es ilegal poner etiquetas como "descargar, películas, gratis, pirata, hd, dvdrip gratis" de forma que se vean en el buscador, por ejemplo Google, y no poner el enlace de descarga real en la web? Es decir, que en el buscador aparezca como que podrá descargar la película gratis, pero no ofrecer ese contenido en el sitio para descargarlo realmente.

-¿Soy responsable de algo si un usuario introduce su móvil en la publicidad "de terceros" y se cabrea al descubrir que es un servicio de pago que no le ha dado la película que buscaba?

Se que muchos/as pensaréis que soy algo rastrero al querer crear esta web. Os animo a responder de una forma educada y comprensiva. Yo puedo pensar que se es rastrero al pretender obtener gratis una película de pago. De todas formas, preferiría no hablar de ética, lo que me interesa es la respuesta a esas preguntas que he puesto, más que la opinión de si es ético o no. Hay muchas webs como la que quiero hacer en la red, solo quiero sacar tajada.

Un saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas. Buenas noches.

Etiquetas: legal, salud
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:58.