Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Uso de mi nombre por la competencia en adwords

Estas en el tema de Uso de mi nombre por la competencia en adwords en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, tengo una duda y es que hay una empresa de la competencia que esta utilizando nuestro nombre para aparecer ellos en los enlaces patrocinados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 16:06
Avatar de Sophie_Madrid  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Uso de mi nombre por la competencia en adwords

Buenas, tengo una duda y es que hay una empresa de la
competencia que esta utilizando nuestro nombre para
aparecer ellos en los enlaces patrocinados de Google por encima nuestro.

Quería saber si esto es legal, porque por ejemplo si tu metes 'marca' en Google no te aparecen en los enlaces patrocinados el As.

Muchas gracias x vuestras respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 16:18
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Uso de mi nombre por la competencia en adwords

En este caso concreto puedes contactar a Google Adwords (reportando desde el anuncio correspondiente) y pedir que se remuevan estos anuncios al estarlos utilizando desde tu marca.

Han existido incluso algunas demandas hacia Google por esto y por lo mismo de reclamarlo es bastante seguro que los van a dar de baja a la mayor brevedad.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 17:45
Avatar de Sophie_Madrid  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Uso de mi nombre por la competencia en adwords

Muchas gracias cvander, a ver si mañana hablamos con un abogado a ver que se puede hacer...

para mas inri, la persona de la competencia, haciéndose pasar por una empresa interesada nos solicito el precio de nuestra publicidad y los pasos a seguir para contratar, cosa que han seguido ellos en su proceso de contratación.

Estoy indignadísima y si alguien me puede aconsejar (algun abogado o alguien que entienda del tema) de que hacer estaría totalmente agradecida ya que esto me parece ya descarado.

Gracias de antemano.

Por cierto vivo en España por si esto puede ayudar en algo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 03:38
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Uso de mi nombre por la competencia en adwords

¿pero ponen el nombre de tu Empresa en el anuncio o cuando buscas tu Empresa aparece el anuncio de la competencia?

Tu caso es el mismo que ocurre si buscas "Contaplus" en Google?
__________________
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 04:48
Avatar de Sophie_Madrid  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Uso de mi nombre por la competencia en adwords

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
¿pero ponen el nombre de tu Empresa en el anuncio o cuando buscas tu Empresa aparece el anuncio de la competencia?

Tu caso es el mismo que ocurre si buscas "Contaplus" en Google?
cuando pones el nombre de mi empresa, aparece el anuncio de la competencia como enlace patrocinado, pero en el texto del anuncio no aparece mi nombre.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 04:19
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Uso de mi nombre por la competencia en adwords

es decir como le pasa a Contaplus ¿no? Tu buscas "contaplus", "facturaplus", ....y pasa lo mismo.

Yo lo he visto en grandes marcas, poner nombre de la comptenecia en un anuncio de TV o en las etiquetas de la tienda, y me comentaron que mientras no desprestigies a la marca, "no pasa nada". Demandar, aquí te pueden demandar por cualquier cosa. Otra cosa es que se tenga razón.

ADemás revisa esto:


Cita:
Usar los nombres de la competencia en Google AdWords ya es legal

El Tribunal de Justicia de la UE autoriza a Google a vender a los anunciantes las denominaciones comerciales de otras compañías como palabras clave


Google podrá vender cualquier marca como palabra clave en su herramienta publicitaria Google AdWords. Así lo ha estimado el Tribunal de Luxemburgo, quien considera que la compañía no vulnera la propiedad intelectual de estas denominaciones comerciales al usarlas con fines de posicionamiento en Interne.[...]
http://www.itespresso.es/es/news/201...words-ya-legal
__________________
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 08:19
Avatar de Sophie_Madrid  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 237
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Uso de mi nombre por la competencia en adwords

Os comento lo que me han contado por si a alguien le sirve:

Me puse en contacto con google y me dijeron que si tenemos la marca registrada comercialmente (cosa que no tenemos) que debiamos rellenar un formulario de reclamación. En un plazo de unos dos meses si ven que teniamos razon quitarían a esa empresa la palabra clave de nuestra marca.

Registrar una marca en España si se hace por internet cuesta unos 130 €.

Asi que nada, sólo nos queda aguantarnos y como se dice, la venganza es un plato que se sirve frio...
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/04/2010, 09:10
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Uso de mi nombre por la competencia en adwords

y el artículo anterior??

"El Tribunal de Justicia de la UE autoriza a Google a vender a los anunciantes las denominaciones comerciales de otras compañías como palabras clave."

"Poiares estima que la selección de estas keywords se debe a un proceso interno y cuando esto ocurre no se vende por tanto ningún producto o servicio al público en general. Al mismo tiempo, según reza el dictamen, los anunciantes que eligen esas palabras similares a marcas tampoco estarían violando los derechos de las mismas."


http://www.siliconnews.es/es/news/20...-marca-adwords

No es que vaya a favor. Yo me he gastado mi dinerito registrando una marca por tener unos derechos. Es decir que podría molestarme que alguien usara mi marca para su favor.....¿pero entonces dónde se queda lo expuesto el anterior artículo?

No entiendo nada.
__________________
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/05/2010, 05:39
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Uso de mi nombre por la competencia en adwords

Cita:
Iniciado por Sophie_Madrid Ver Mensaje
Os comento lo que me han contado por si a alguien le sirve:

Me puse en contacto con google y me dijeron que si tenemos la marca registrada comercialmente (cosa que no tenemos) que debiamos rellenar un formulario de reclamación. En un plazo de unos dos meses si ven que teniamos razon quitarían a esa empresa la palabra clave de nuestra marca.

Registrar una marca en España si se hace por internet cuesta unos 130 €.

Asi que nada, sólo nos queda aguantarnos y como se dice, la venganza es un plato que se sirve frio...
por cierto, leyendo unos folletos de la OEPM he leído lo siguiente y me he acordado de tu caso. Por si te sirve:

¿Es necesario registrar una marca?

El dominio sobre una marca y el derecho a utilizarla de manera exclusiva surge del registro en la OEPM. No obstante, la Ley otorga protección al usuario de una marca notoria en España aunque no esté registrada.


fuente: http://www.oepm.es/cs/Satellite?blob...&ssbinary=true

Los matices estará en notorio para evitar picarescas...
__________________
Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 14:30
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Uso de mi nombre por la competencia en adwords

Lo que yo se es que es una técnica muy común, que se usa con cualquier marca importante

Etiquetas: adwords, competencia, nombre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:21.