Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

utilizan imagenes con derecho por todo el morro

Estas en el tema de utilizan imagenes con derecho por todo el morro en el foro de Temas legales en Foros del Web. hola, alguien me puede ayudar. no hace muxo estaba trabajando en una empresa como diseñador, mis exjefes nos traian imagenes de china en cds, muxa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 03:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
utilizan imagenes con derecho por todo el morro

hola, alguien me puede ayudar. no hace muxo estaba trabajando en una empresa como diseñador, mis exjefes nos traian imagenes de china en cds, muxa s de esas imagenes eran de modelos famosas, de marcas registradas... yo me opuse a trabajar con ellas y x eso echaron, aun asi tuve que utilizar algunas ya q no me quedo mas remedio. al final esta gente se va a ir de rositas, estan utilizando imagenes con derecho de autor descaradamente, como puedo denunciarles. tengo las imagenes y los diseños donde se han utilizado, os las puedo mandar por si alguien las reconoce. porfavor ayudadme esto no es con sed de venganza, si no que no hay derecho a que haya gente con tanto morro y no la pagen...
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 04:27
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: utilizan imagenes con derecho por todo el morro

Hola Javiez, quizás en el foro de Temas legales puedan ayudarte mas.
Sí, es una injusticia. A veces cuando te dicen..."quiero algo igual a ésto" y lo quieren literalmente IGUAL... y estás entre hacerlo o perder el empleo...que situación incómoda.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 06:32
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Respuesta: utilizan imagenes con derecho por todo el morro

Entendí que te echaron del trabajo por negarte a utilizar imágenes con derecho de autor de forma ilegal. Yo pienso que además puedes demandarlos laboralmente.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 05:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: utilizan imagenes con derecho por todo el morro

gracias, por vuestro apoyo, pero ya los denuncie pr despido improcedente, pero lo de las imagenes no lo puedo demostrar, si no encuentro a quien pertnecen esas imagenes y denunciarlos a los propietarios de las imagenes. Si os las pudiera mandar para haber si os suenan...
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 07:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: utilizan imagenes con derecho por todo el morro

Hola Javiez,

Para iniciar un pleito civil, los legitimados son, según el articulo 138 de la Ley de Propiedad Intelectual española, los titulares de los derechos de propiedad intelectual sobre la obra en litigio. Así que si no eres el autor de unas de las fotos, no puedes demandarles, pero podrías ponerte en contacto con los autores de la fotos y avisarles que esta empresa utiliza sus obras sin tener los derechos correspondientes para hacerlo.

Sin embargo, la actividad que lleva a cabo esta empresa es susceptible de condenación penal puesto que ellos tienen ánimo de lucro (art 270 del Código penal). Para los delitos penales, según el articulo 101 de la Ley de Enjuiciamiento criminal " La acción penal es pública.Todos los ciudadanos españoles podrán ejercitarla con arreglo a las prescripciones de la Ley." Asi pues, tu mismo podrías denunciarles!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.