Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Vacio tributario con Adsense? pagar impuestos en PERU

Estas en el tema de Vacio tributario con Adsense? pagar impuestos en PERU en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola.. les comento un caso para todos los que ganan con adsense en PERU.. quisas algunos ya conocen del tema del impuesto..a lgunos incluso estan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/02/2010, 19:25
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Pregunta Vacio tributario con Adsense? pagar impuestos en PERU

Hola.. les comento un caso para todos los que ganan con adsense en PERU..
quisas algunos ya conocen del tema del impuesto..a lgunos incluso estan pagandolo dfe manera erronea.. aveces mas de lo normal o incluso en una legislacion en la cual no deben estar....

Les comento el caso...

Nosotros tenemos paginas web y colocamos anuncios de google en la misma y ganamos dinero por ello... es el servicio de colocacion de publicidad... la pagina y todo lo demas estan en EEUU que accedemos remotamente, nada esta en peru.. solo hacemos mano de obra, nada mas...

Google nos envia dinero al mes por Wester Union y el unico documento que tenemos es el recibo que nos da Wster Union, pero es un recibo sin valor legal ni tributario, es solo informativo...

Ahora como sustento esto?

Fui a la sunat, mis amigos tb... preguntamos en Lima, cajamarca, tarapoto, ayacucho, trujillo y nada de nada.. nadie sabe nada ni que regimen esta ni nada... hasta a un jefe de zona y no paso na...

Algunos orientadores dicen "emite recibo por honorarios, emite factura, emite boleta, has declaracion jurada, nose"..

pero como voy a emitir un documento que nunca va salir del mismo talonario? aquien le voy a dar? el emisor, sunat y usuario siempre estan con migo.. no hay a donde dar...

no tiene sentido hacer eso...

Lei tambien por ahi que todo ingreso del extranjero debemos pagar el 15%... asi sea $1... pero Google no emite documento alguno a peru.. google paga sus impuestos y todo en su pais, pero nada en peru, ni tampoco nosotros no le damos nada.. por lo cual no hay un documento que sustente esos ingresos. lo unico que hay es un recibo sin valor tributario de Wester Union y la sunat lo sabe por el pago del ITF, pero nada más...

entonces que debemos hacer todos?... como sustenarlo y sin pagar la suma del robo del 15% del los ingresos...

debe ver un limite de ingresos anuales o algo asi...

Miren,,

Al mes gano $100 de los cuales $50 pago por el internet, $20 energa electrica, $10 compra de publicidad, $20 pago a mi diseñador web.. ahi ya se me fueron los $100.. y aparte de eso tengo que pagar a la sunat $15 mas?.. de donde ya...

En resumen...

- No existe un documento de valor tributario que diga que Google nos pagó

- Google no reporta nada al Perú

- No emitimos documento(recibo, boleta, factura) alguno porque simplemente no hay a quien darselo

- Cuando cobramos lo unico que pagamos es solo el ITF

- Exportamos servicios al exterior, pero no podemos sustentarlos..

- Nuestro trabajo es solo mano de obra ya que ni la pagina web y servidor esta en nuestro pais...

- Nadie de la sunat sabe algo sobre este tema... esto si es un ingreso del extranjero... pero no hay documentos que lo avalen...

- El unico contrato con google es solo politicas de buen uso de su programa... nisiquiera hay que firmar algo...

- Y si la sunat quiere preguntar a Google si me pagan a mi, google dira que no puede dar esa informacion debido a politicas de privacidad...

De que hay que pagar impuestos, si debemos pagar.. pero exactamente cuanto? 15%, o quisas no pagamos sino superamos los 36000 al año? o sera un 3% por exportacion de servicios? o simplemente hay un vacio tributario?...

y si ubiera un metodo de sustentar esos ingresos sin tener un documento que lo justifique.. asi como me dijeron en la sunat.. que emita boleta o factura sin importar que nadie lo reciba... entonces ese metodo tambien permitiria el lavado de activos facilmente y a lo legal... claro... podria hacer una facturas o recibos a nombre del narco u otro que me envio el billete y normal, pago el impuesto y ya, la sunat me permitió lavar dinero...

Espero sus opiniones y comentarios sobre este tema en particular.. muchas gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2010, 19:22
Avatar de Jorgemen  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Perú
Mensajes: 322
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Vacio tributario con Adsense? pagar impuestos en PERU

Interesante lo que plantes, fácil podría ser una tesis de algún contador, de hecho yo tngo un problema tengo ingresos reales pero gastos por internet, y mi contadora no sabe como sustentarlsos :S
__________________
Hosting:www.codeperu.com, Trabajo en Perú: www.trabajoperuano.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 10:40
Avatar de netandino  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 238
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Vacio tributario con Adsense? pagar impuestos en PERU

Muy cierto, los negocios en el Perú en todo lo que se refiere a comercio electronico anda aun en nada y la sunat de igual manera no tiene ni idea de esto.

saludos
__________________
Net Andino| Creando Nuevas Soluciones en Informática y Sistemas
Hosting, Streaming Shoutcast y Icecast en HE-AAC, TV Video, Dominios y más
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 12:43
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Vacio tributario con Adsense? pagar impuestos en PERU

La encuesta...

2 Contadores dicen que no pasa nada y ni si puede sustentar, con el pago del ITF 0.08% ya es suficiente...

En la Sunat les comenté que hacer lo que me dijeron sus asesores infomáticos podria sujertarse a lavar activos y me dijeron que lo veran nuevamente preguntando a sus superiores...

El problema:
Algun dia la sunat cruzará información de todos y pedirá que paguen... y el mas probable es el 15% de todo lo que hayas cobrado... ya que lo toma como fuente extranjera... pero no dicen como sustentarlo en este caso...
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 07:30
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Tema trasladado desde el foro de Negocios electrónicos
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 16:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Vacio tributario con Adsense? pagar impuestos en PERU

Es un poco antiguo el tema, pero estuve investigando más al respecto y les tengo la respuesta (creo definitiva) sobre el tema.

Sunat SI exige el pago de impuestos por AdSense, o cualquier otra renta de fuente extranjera, y equivale al 15% del monto ganado, adicionalmente a cualquier renta de 4ta o 5ta categoria que tengamos, siempre que la suma de 4ta+5ta+AdSense NO exceda los 31000 soles anuales.

http://www.sunat.gob.pe/pdt/pdtModulos/independientes/renta2009/faq.htm

Ejemplo: 4ta + AdSense
Digamos que una persona gana $100 (300 soles) mensuales en AdSense, y además hace $500 (3500 soles) mensuales en renta por honorarios profesionales (4ta categoria).

El calculo del impuesto a pagar sería:
Paso 1: Calculamos el total anual por 4ta: 3500 x 12 = 42000
Paso 2: A esto le descontamos el 20% de 4ta: 42000 - 8400 = 33600
Paso 3: A este monto, le deducimos 7uits (24850). OJO, si es negativo, es CERO = 33600 - 24850 = 8750
Paso 4: Le descontamos lo que hayamos pagado de ITF en el año (digamos 50 soles): 8750 - 50 = 8700
Paso 5: Le descontamos lo que hayamos DONADO en el año (hasta máximo 10% del paso 3 - Se debe tener los recibos de la donación) - (Digamos 100 soles): 8700-100=8600
Paso 6: Le sumamos lo ganado por renta extranjera (AdSense): 8600 + 300*12= 12200
Paso 7: Se debe pagar a Sunat el 15% del resultado anterior: S/. 1830

Todo esto se hace en la declaracion jurada anual, via PDT.

Espero que aclare las dudas de muchos!!!

Slds!
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/04/2010, 22:43
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Vacio tributario con Adsense? pagar impuestos en PERU

Amigo ya averigue muy bien y de muchos profesionales...

Eso que te dijeron no es del todo real... pero veamos algo interesante...

1. La sunat siempre te va decir "Paga impuestos", asi sea remesa que esta exonerada o no lo sepan, te obligará a pagar... a ellos no les importa nada mas que cobrarte impuestos... asi que pedir asesoramiento de ellos no es para decidir...

2. Los documentos de Wester Union no tienen valor Tributario.. solo valor financiero y sustentar que no lavas dinero... pero esos recibos ni sirven para que te den créditos...

3. La sunat nos cobra impuestos cuando hace sus cruces de información y en este caso no lo hay... Google no sustenta nada al Perú, no entrega documentos (facturas, boletas, etc), asi tenga sede en Perú, ellos no hacen eso...

Un ejemplo claro de validacion de impuestos es asi:
- La empresa A te emite factura
- Tu sustentas esa factura como gasto a la sunat
- La empresa A no entrega esa factura a la Sunat en su sustento.. pero tu SI lo haces
- Entonces ahi la sunat sabe que la empresa evadió impuestos...

Tiene que ver un documento de ambas partes para que la sunat sepa que la gente si paga sus impuestos...

Es por eso que la Sunat hace sorteos de mucho dinero, y campañas de boletas y facturas para hacer sus cruces y detectar.. sino no hay otro modo...

Asi que mientras google no diga nada a peru o sustente a Perú.. no pasa nada... lo que si puedes tener problemas es en el tema financiero de SBS.. mucha plata.. $100,000 al año ya es raro... pero mientras tengas guardaditos los recibos de WU no hay problema...

No se paga impuesto... es una remesa.. las remesas tambien entran como indicador del PBI...

Es un dinero que ingresa al país integro.. una utilidad neta.. Google no se lleva ni un solo centavo del perú, no es una consecionaria ni nada que se lleva más de lo que invierte... todo lo que ingresa de adsense al pais es un ingreso neto a la misma...

Nisiquiera deberia existir una p..ta ley que diga que paguemos impuestos... al contrario estamos haciendole un bien al pais con esos ingresos que llegan aqui puros... un %je más que suma directamente a nuestro PBI...


En resumen:
No estas obligado a pagar impuestos, pero si lo deseas como buen ciudadano págalos, hay muchos politicos que esperan tu dinero con ansias...

Última edición por richardinj; 03/04/2010 a las 14:20

Etiquetas: adsense, impuestos, pagar, peru, vacio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:06.