Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Validez jurídica de un disclaimer

Estas en el tema de Validez jurídica de un disclaimer en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenos dias. Estoy trabajando en un portal web para contratación de profesores particulares. Yo soy un simple intermediario y los profesores son usuarios del web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2008, 08:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 80
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Validez jurídica de un disclaimer

Buenos dias.

Estoy trabajando en un portal web para contratación de profesores particulares. Yo soy un simple intermediario y los profesores son usuarios del web que se inscriben.

El site, claro está, no puede responsabilizarse de, por ejemplo, que un "profesor" robe a alguien que lo contrató por la página o que haga trabajo en negro.

Para evitar éstos temas creo que tengo que hacer un disclaimer que se acepte al registrarse.

Mi pregunta es: ¿Qué validez legal tiene exactamente un disclaimer de estos? ¿vincula como un contrato?. Además me interesaria saber si alguien conoce de abogados especializados en ésto y que precio puede costarme hacer dicho documento.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 04:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Validez jurídica de un disclaimer

De necesitar abogados pues yo te diría que sí consultes alguno. Es más seguro y de verdad ellos encontrarán supuestos que tú ni te imaginas para exonerarte de responsabilidad.
Además tu pregunta es muy interesante. La mayoría de los disclamers son meramente declarativos y la persona que accede a la web puede verlos o no y aún así proceder con la contratación en línea.
Sin embargo, tu idea sobre establecer el disclamer antes de registrarse o como requisito para contratar es muy buena. De ser así vincularía como un contrato porque habría aceptación de las partes contratantes. Es mejor entonces que condiciones la contratación o el registro a la aceptación del disclamer ya que de hacerlo meramente declarativo no tendría ningún efecto vinculante.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 04:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 80
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Validez jurídica de un disclaimer

ok gracias!

más vale prevenir que curar y hacer las cosas bien hechas.

Un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2008, 06:01
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Validez jurídica de un disclaimer

Cita:
Iniciado por Bram Ver Mensaje
El site, claro está, no puede responsabilizarse de, por ejemplo, que un "profesor" robe a alguien que lo contrató por la página o que haga trabajo en negro.
Esto me ha traído a la memoria cierta historia real...

Resulta que en cierta ocasión, una mujer norteamericana baño a su perro, y no se le ocurrió ota cosa mejor para secarlo, que meterlo en el microondas. Claro, el pobre bicho, os podéis imaginar como acabó (e.p.d.). ...Pues bien, a la susodicha, no se le ocurrió otra cosa, que llevar a los tribunales a la empresa fabricante del microondas, porque en su manual de instrucciones no aparecía por ningún lado, el hecho de que no se pudieran introducir animales vivos en el microondas. ¿Queréis saber quien ganó el juicio?. Pues la dueña del animal, a la cual tuvo que indemnizar la compañía, con una morterada. A partir de entonces, en los manuales de usuario de los microondas -si no me han engañado-, pone que no se pueden introducir animales.

Esto no es USA, así que no os emparanoiéis con el tema de la descarga de responsabilidad.

Creo que sería conveniente echarle un vistazo a esto, que soluciona tus dudas (ojo, que son 2 páginas), y si quieres también a esto.

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2008, 11:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 80
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Validez jurídica de un disclaimer

3pies, esta documentación es perfecte! 1000 gracias!

un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:15.