Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

vender tus productos generados con photoshop No original

Estas en el tema de vender tus productos generados con photoshop No original en el foro de Temas legales en Foros del Web. la gran mayoría usa photoshop "dudo si esta legalizado" en fin, como lo hacen cuando tienen que vender sus productos creados con photoshop, tienes problemas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 07:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 587
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 6
vender tus productos generados con photoshop No original

la gran mayoría usa photoshop "dudo si esta legalizado" en fin, como lo hacen cuando tienen que vender sus productos creados con photoshop, tienes problemas con el tema ¿con que aplicación lo hicieron? ya que a las empresas se le exige tener todo original, es por ello que algunos tienen photoshop v.4 original es tan antiguo. pero para alguien normal le es dificil adquirir legalmente aquellas aplicaciones a menos por el bajo mundo, que opinan ustedes ?

Nota: puse el ejemplo de photoshop, pero puede ser cualquier aplicación, 3D studio max 2010, Pinnacles, Sony Vegas, Etc.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 08:54
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1532
Respuesta: vender tus productos generados con photoshop No original

si no quieres problemas legales, simplemente no vendas sin adquirir las licencias, aquí dudo mucho que alguien te diga como saltarse las normas, sorry
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2010, 09:53
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 772
Hola flashtkd

Deberías poner tus mensajes en el foro que más se adapte a tu duda. Muevo tu tema al foro de Temas legales desde Web general.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 14:46
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: vender tus productos generados con photoshop No original

Vamos a ver como te lo explico....

Usar una copia ilegal de software es eso: ilegal.... muchos lo hacen, yo también lo he hecho, pero no para ganar dinero con ello, sino a lo mejor para algo muy concreto. Sin embargo, si estás ganando dinero con tu trabajo como diseñador gráfico, sería lo lógico que protejas tu trabajo y a tus clientes usando software legal. Si no puedes pagarlo, no uses esa herramienta y usa otra similar freeware.

Hay bastantes herramientas gráficas muy buenas y gratis o muy baratas.

Evítate problemas porque no sé hasta qué punto herramientas como Photoshop, etc, integren datos sobre su "legalidad" en los archivos creados.

Por último imagina que has desarrollado un archivo gráfico durante días y has obtenido un trabajo estupendo, ese del que te sientes super orgulloso.

Quizá no te importe si una persona coje tu imagen y la pone en su web, pero sí te molestaría mucho que un diseñador usara tu PSP para editándolo, crear variaciones por las que cobrara.

Pues eso mismo.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 15:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 587
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: vender tus productos generados con photoshop No original

yo no tengo problema en que alguien mas tome lo que eh creado con gran y laborioso esfuerzo, que lo modifique o le haga cualquier cosa y lo ponga a su nombre. ya que de otra manera sera imposible dejarlo autentico, para eso no lo vendo ni lo subo a la red ya que al subirlo a la red puede pasar cualquier cosa hasta la mas sorprendente. es por eso que asumo esa desventaja al subirlo a red.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 15:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 612
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 16
Respuesta: vender tus productos generados con photoshop No original

Si es un trabajo por encargo, o eres un pequeño empresario que desarrolla sofware, un autonomo, no creo que te pase nada.

Si ya tienes trabajadores y tal... :S

Pero vamos, me refiero que si nadie puede ir a tu ordenador, no pasa nada, pero si no...
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 15:16
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: vender tus productos generados con photoshop No original

Lo que pasa es que normalmente se hace todo o casi todo por dinero. Yo me he encontrado cosas excelentes y gratuitas en internet, pero son proyectos que se acaban abandonando porque los ppromotores se cansan de ver que su esfuerzo y trabajo no les deja dinero y en cambio otros se lucran, no con su trabajo, sino con conceptos de lo más inverosímiles.
Hace poco creo recordar que se quería restringir el uso de los Jpg por tener derechos de autor, aunque nunca habian sido ejercidos, anécdotas aparte,
por ejemplo, Yo puedo iniciar un blog con gran ilusión y que este se convierta en un referente en el mercado y que deba invertir tiempo en mantenerlo, pero llegará un día (no hoy ni mañana, pero sí dentro de un tiempo) en el que quiera sacar beneficio de ese blog, porque me preguntaré ¿porqué no ganar dinero de mi trabajo, cuando todos lo hacen?.

Con esto y perdona el rollo, te digo que a lo mejor hoy no te importa invertir una semana de tu tiempo en un diseño para que otros te lo plagien, pero dentro de unos años te importará y te molestará.

Por otro lado, no publicar tu trabajo para evitar que lo plagien considero que es un desperdicio. Se perdería mucho talento de esa forma.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein

Etiquetas: original, photoshop, productos, ventas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:17.