Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Venta de e-book con links a parte de web

Estas en el tema de Venta de e-book con links a parte de web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Estoy haciendo un E-Book con una serie temas. En una parte hay un par de enlaces de hipertexto que apuntan a formularios en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 08:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Venta de e-book con links a parte de web

Hola,

Estoy haciendo un E-Book con una serie temas.

En una parte hay un par de enlaces de hipertexto que apuntan a formularios en una webs que no son mías.

Se trata de un referencia complementaria sobre un tema del e-book.

Me pregunto si podría haber algún problema.

Por supuesto, en esas webs no se dice ABSOLUTAMENTE NADA de que no se pueda vincular desde otro sitio o incluir un enlace desde un elemento ofrecido comercialmente.

Si existe algún impedimiento, por favor, decidme dónde está la prohibición legal concreta, porque yo he mirado la LSSI y otras disposiciones y, en principio, no encuentro nada.

Es un tema que, como otros legales, puede salir por algún sitio. Por dónde menos te lo esperes.

En fin, me gustaría que alguien con experiencia en el tema de mostrase alguna solución muy exacta a tal consulta.

Un saludo y gracias.

Última edición por JUMASOL; 03/10/2008 a las 08:26
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 09:51
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Venta de e-book con links a parte de web

El uso natural de los enlaces es complementar una información aportando al ususario un link que le dirige hacia el contenido de otro sitio web, lo que enriquece a la web de origen y beneficia a la web de destino ( mayor numero de visitas, mejor page-rank etc....)

Un enlace no vulnera la propiedad intelectual siempre que se realicen de buena fe, siempre que los contenidos enlazados no se presenten como propios (mostrando la información en un frame que oculta la procedencia de la información, por ejemplo) y siempre que se respete la "politica de enlaces" del sitio web en cuestión ( algunos no permiten "enlaces profundos" para que todas las visitas pasen por la pagina principal, otros exigen que el enlace se realice utilizando un texto concreto etc...).

De todas maneras, si la información enlazada puede ser conflictiva la solución en ponerse en contacto con el webmaster y comunicarle el enlace.............por logica debería estar encantado de que le envies visitas (digo yo)....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:56.