Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

venta ilegal en una web

Estas en el tema de venta ilegal en una web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, hay una pagina web de diseños de tatuajes que ha estado 3 años vendiendo dibujos mios, convenientemente registarados por mi y la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 11:24
Avatar de enrique tortosa  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
venta ilegal en una web

Hola a todos,

hay una pagina web de diseños de tatuajes que ha estado 3 años vendiendo dibujos mios, convenientemente registarados por mi y la editorial en su dia (hace unos 6 años).
la editorial era pequeña, y se disolvio, estaba en barcelona.

Cuando me entere, contacte con un abogado, que despues de un año no ha sido capaz de conseguir saber donde esta esta gente.

por mi cuenta, buscando en una de esas paginas de WHOIS encontre el nombre del titular del dominio, pero no viene ninguna direccion postal, solo la direccion de la empresa de valladolid con quienes adquirio el dominio.

Estoy muy preocupado, ya que no se que hacer, no se como se podria saber donde está esta gente, quien esta detras de la web, ya que tras los emails de mi abogado (que ha llevado las cosas... digamos que no me gusta) el tio que responde no se identifica.

bueno, espero podais darme consejos, o cualquier ayuda que podais.

gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 02:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: venta ilegal en una web

Lo unico que se me ocurre es que mire la lssi y mire si hay forma de emprender acciones legales contra el hosting. Aunque sea solo para que digan los datos de su cliente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 07:44
Avatar de pabloaltamirano22  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Viena
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: venta ilegal en una web

Exacto, no vi donde aclaraste que la gente del hosting sepa toda esta situación, sino la saben, comunicaselo ya.

Ellos seguro van a hacer algo, porque son responsables al igual que las personas responsables (por decirlo de alguna manera) de la página.

salu2
__________________
Paulo
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 09:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 113
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: venta ilegal en una web

Con todos los datos, empezando por el hosting, que ha de identificar al susodicho dueño de la web, ........... a la Guardia Civil, a la Policia Nacional, o al Juzgado......

Cuando le citen a declarar , se le quitarán las ganas.....

s2
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 21:40
Avatar de enrique tortosa  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: venta ilegal en una web

gracias chicos,

que es la Lssi??? (la empresa que vendio el dominio?

es que no se como conseguir averiguar con quien esta ese hosting.
en el web de Whois solo viene la empresa que les vendio el dominio, pero no se como averiguar el hosting.

joe, cuanto tiempo y dinero he perdido con el abogado, que no se le ocurrio esto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 02:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: venta ilegal en una web

La lssi es la ley de servicios de la sociedad de informacion www.lssi.es , donde se espeficican las responsabilidades de los prestadores de servicios, como las empresas de hosting.

Para averiguar la empresa de hosting, a veces se ve claro en los servidores de dns en el whois, pero hay paginas como www.whois.sc que te dan algunas pistas sobre el hosting, o al menos el centro de datos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 20:55
Avatar de enrique tortosa  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: venta ilegal en una web

Darkj muchas gracias por tu ayuda.

acabo de enviar a la web de lssi un email explicando todo lo que me sucede.

en cuanto me digan algo, actualizare este post.

espero que sea de mas utilidad, y evitar que estas cosas nos pasen.

saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 11:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: venta ilegal en una web

Buenas tardes,

Bajo mi punto de vista tienes varias opciones, algunas de ellas ya comentadas.

1º Si tuvieramos acceso a la Página Web de tatuajes que comentas podríamos ver cómo es la Web o si tienen algún dato de contacto o lo que fuere.
2º Si la Página Web tiene datos de contacto, puedes remitir un correo electrónico amistoso o un requerimiento por burofax en el sentido de conocer los datos a los que obliga el artículo 10 LSSI.
3º Puedes remitir un correo electrónico o requerimiento a la empresa que, en teoría, es contacto administrativo y, a la vez, titular del dominio.
4º Si no te hacen caso, puedes planmtear demanda y abres un procedimiento jurisdiccional solicitando lo que se llama diligencias preliminares en materia de propiedad intelectual.
5º Ir a la sudirección de servicios de la sociedad de la información y presentar denuncia por vulnerar preceptos de la LSSI.

Estas son mis recomendaciones, hay más pero vamos, si no creo que te liaria. En un principio la responsabilidad es del titular del dominio -empresa que en el whois aparece como tal- o la empresa de valladolid. No te preocupes que verás como si la empresa de hosting se ve un poco en el "alero" canta" quien es la empresa que oferta servicios a través de ese nombre de dominio. Pero vamos, yo si lo tienes muy claro, directamente a proceso civil con diligencias oreliminares indicando este extremo.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:43.