Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Vídeos Youtube para foro

Estas en el tema de Vídeos Youtube para foro en el foro de Temas legales en Foros del Web. Todos conocemos el enlace que permite publicar los vídeos alojados en Youtube para nuestro blog o web, el caso es que quiero hacer un foro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 06:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Vídeos Youtube para foro

Todos conocemos el enlace que permite publicar los vídeos alojados en Youtube para nuestro blog o web, el caso es que quiero hacer un foro de vídeos deportivos y claro allí hay mucho material referente a todos los deportes.

Puedo colocarlos en mi foro para ser vistos y comentados? Debo citar algo?

No me gustaría ir poniendo material y luego encontrarme con alguna desagradable sorpresa.

un saludo y gracias de atemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 06:27
Avatar de Panicav  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Rosario, Santa Fe - Argentina.
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Vídeos Youtube para foro

Puedes publicar los videos que quieras de youtube, el unico requisito es que aparesca la pocedencia del vidio (esto lo hace automaticamente el mismo reproducto de youtube), si estan sujetos a derechos de auto lo mas probable es que sea removido de youtube directamente, suerte!.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 06:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Vídeos Youtube para foro

gracias por tu rapida respuesta Panicav, así de fácil? ejejeje. No hay ningún problema? y si quisiera poner unos anuncios ad sense en mi foro, no me podrían tachar de quere hacer negocio con los vídeos públicos?

gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 10:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Vídeos Youtube para foro

Cita:
Iniciado por Panicav Ver Mensaje
Puedes publicar los videos que quieras de youtube, el unico requisito es que aparesca la pocedencia del vidio (esto lo hace automaticamente el mismo reproducto de youtube), si estan sujetos a derechos de auto lo mas probable es que sea removido de youtube directamente, suerte!.
Hola que tal, mira considero que no se puede dar un comentario tan a la ligera, debido a que los usuarios de este foro, en muchas ocasiones no piden otra opinión más que la que aqui se les da, al menos en España, la actividad que tu comentas si es ilegal o pudieras llegar a ser obligado a retirar los enlaces, cuando se trate de vídeos que esten protegidos por la propiedad intelectual, ya que si bien es cierto, que youtube retira muchos de estos videos, también es cierto que en ocasiones sus filtros no funcionan tan bien y es por eso, que tienen ya varias demandas como la de Telecinco por tener videos de sus programas, series, etc. En este caso te podrían solicitar el pago de una indemnización de daños y perjuicios, además de las acciones previstas en los artículos 138 a 141 de la Ley de Propiedad Intelectual.

Lo anterior te lo digo con fundamento en el art. 17 de la LSSIEC Ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico

Artículo 17. Responsabilidad de los prestadores de servicios que faciliten enlaces a contenidos o instrumentos de búsqueda.
1. Los prestadores de servicios de la sociedad de la información que faciliten enlaces a otros contenidos o incluyan en los suyos directorios o instrumentos de búsqueda de contenidos no serán responsables por la información a la que dirijan a los destinatarios de sus servicios, siempre que:

a.No tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remiten o recomiendan es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o

Y en el caso del ad-sense estarías teniendo un ánimo de lucro por lo cual, al menos desde el punto de vista de la propiedad intelectual podrían ejercitar acciones penales en tu contra.

ojala te ayude esta información, de esto se hablo un poco en otro post sobre youtube, que era poner enlaces a videos de esa web
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 10:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Vídeos Youtube para foro

me imaginaba que no podía ser tan fácil, de todas formas esto es un rollazo de leyes porque vamos si grabo yo las imágenes de la tv y las pongo en el foro tampoco puedo hacerlo.

y si youtube las tiene colgadas también pringo yo? porque si lesionan a terceros youtube no deberia tenerlos ahi tampoco no?

y si hago el foro sin ad sense? sería más fácil de hacer?

coño es que es mi ilusión, recopilar en un foro los mejores goles, las mejores jugadas de la nba, lo mejores golpes del tenis....que rabia!!!

pd: podría ir a los estadios y grabarlo con mi camara para colgarlo después en el foro....ah!! no!! que lesiono los derechos de imagen del equipo en cuestión, menudo rollo...
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 10:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Vídeos Youtube para foro

Cita:
Iniciado por amigodelweb Ver Mensaje
me imaginaba que no podía ser tan fácil, de todas formas esto es un rollazo de leyes porque vamos si grabo yo las imágenes de la tv y las pongo en el foro tampoco puedo hacerlo.

y si youtube las tiene colgadas también pringo yo? porque si lesionan a terceros youtube no deberia tenerlos ahi tampoco no?

y si hago el foro sin ad sense? sería más fácil de hacer?

coño es que es mi ilusión, recopilar en un foro los mejores goles, las mejores jugadas de la nba, lo mejores golpes del tenis....que rabia!!!

pd: podría ir a los estadios y grabarlo con mi camara para colgarlo después en el foro....ah!! no!! que lesiono los derechos de imagen del equipo en cuestión, menudo rollo...
Si, es un poco complicadoo con todas las leyes que se pueden ver involucradas, de cualquier forma con ad-sense o sin ad-sense existen problemas, la diferencia es que si utilizas ad-sense puede traerte problemas de caracter penal, mientras que sin ad-sense serían únicamente consecuencias de carácter civil.

Desgraciadamente todos los eventos deportivos, alguién paga por los derechos de transmisión y por tanto, ellos son quienes deciden si se puede colgar o no la información.

salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 14:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Vídeos Youtube para foro

ok, pues habrá que aguantarse.

gracias a todos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 06:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Vídeos Youtube para foro

He visto este video y me pregunto si tendra algun problema legal que creeis??

http://www.youtube.com/watch?v=HIWSYfT4Ics
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:30.