Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Web de aplicaciones gratuitas.

Estas en el tema de Web de aplicaciones gratuitas. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, muy buenas a todos. Estoy pensando en hacer una web que recopile aplicaciones gratuitas de terceros. Haría un "mirror" del software en cuestion en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2013, 07:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Web de aplicaciones gratuitas.

Hola, muy buenas a todos.

Estoy pensando en hacer una web que recopile aplicaciones gratuitas de terceros.
Haría un "mirror" del software en cuestion en un servidor aparte, y pondria un enlace a la web del autor del programa. Describiría el software y usaria mis propias imágenes para ilustrarlo.

¿Esto seria legal?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2013, 07:17
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Web de aplicaciones gratuitas.

Si te autorizan los distintos titulares de las aplicaciones, no habría problema, de lo contrario la publicación integra de un software sin consentimiento del autor, no sería legal aún cuando pongas el nombre del creador. La cita al autor se prevé cuando se publicita un fragmento de la obra.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2013, 07:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web de aplicaciones gratuitas.

Y suponiendo que no pongo ningun enlace de descarga, uso mis propias imagenes (o enlazo videos de youtube) ¿no deberia de haber problema verdad? Ya que solo seria informacion de cierta aplicacion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2013, 04:34
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Web de aplicaciones gratuitas.

Si usas imágenes diseñadas por tí y las comentas, no hay problema.

Para que quede más claro, ciertos actos de explotación de una obra (software...), por lo general exigen la autorización del titular de los derechos, pero hay casos contemplados en la ley donde se pueden realizar este tipo de actos (explotación) sin la autorización del titular:
Usar pequeños fragmentos de la obra ajena, siempre con un sentido ILUSTRATIVO o a modo de EJEMPLO, con fines DOCENTES o de INVESTIGACIÓN, y que dicho uso esté justificado en el contexto en el que se produce.

En todo caso se debe indicar siempre la fuente y el autor.
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com

Etiquetas: aplicaciones, legal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:53.