Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Web de confianza

Estas en el tema de Web de confianza en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola Buenas tardes. Estoy preparando un sitio Web ecommerce y gustaría saber si existe algún organismo estatal (o lo que sea) que de algún distintivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 13:13
Avatar de petaspam  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Web de confianza

Hola Buenas tardes.

Estoy preparando un sitio Web ecommerce y gustaría saber si existe algún organismo estatal (o lo que sea) que de algún distintivo y/o certificado que demuestre el compromiso de la web con las leyes y la moralidad de hacer las cosas bien.

He estado buscando esta tarde por la red y solo he encontrado Webs que afirman (previa mucha pasta por el medio) dar "certificados" y un logotipo "Web de Confianza" de confianza según ellos, porque en si mismos ellos ya son dudosos.

Vamos que solo veo negocio y mas negocio y por ello acudo a ustedes por si saben donde se puede ir aparte de la Web https://www.agpd.es.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 00:31
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Web de confianza

Yo creo que no hay una entidad que certifique lo que tu quieres sin ser un negociete de cuatro colegas. Certificar sobre moralidad ............... es complicado.

Yo creo que es más efectivo un buen "aviso legal" de cumplimiento con LSSI, LOPD etc

Saludos
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 06:49
Avatar de Ignacio_EroAds  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años
Puntos: 26
Respuesta: Web de confianza

Infórmate acerca del logo de Confianza Online. Eso puede ser justo lo que estés buscando.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 17:21
Avatar de petaspam  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web de confianza

He estado mirando por la red y todo lo que he visto es pura Basura y una bastardada para hacer dinero cuatro listillos con el miedo de la gente, se que no hay mejor garantía que ser honestos e ir con buenas intenciones y esto debería empezar a bastar ya en esta sociedad; pero no es asi...

Estos certificados y logotipos son una pura patraña porque por lo que he estado mirando (y aprovecho este Foro para denunciarlos a todos):

a. Son todo empresas que todas según ellos son de alto prestigio que vieron en el miedo de la gente una gran oportunidad de negocio.

b. Que las Web donde se ofrecen estos servicios en si mismas son de dudoda legalidad y no he visto ninguna que siga los patrones que intenten venderte.

c. Son Web baratas de cojones.. vamos que ya sabemos lo que implica.. tanto prestigio y la Web esta hecha con dos tardes (y eso dice mucho para los que entiende).

d. Todas hacen alusión a su marca como la única y genuina, pidiendo la colaboración ciudadana para extender su marca "de confianza". Vamos que no son nadie hasta que lo sehan por marketing.

e. Te hacen pagar una pasta para darte un Dosier con todas las directrices que según las lees tienen de tener las Webs y te apañas... vamos que te lo curras tu y ya.

f. Te hacen pagar x000€ al año por tener en tu web un logo que encima les hace publicidad gratis a ellos... (vamos si quieren que su logo aparezca en mi Web que paguen ellos a mi ¿no?)

g. Y una de las mas importantes, son no mas que empresas, no tienen nada que ver con nada gubernamental y asociación sin animo de lucro ni nada de nada.


He estado tambien buscando Certificados de Calidad ISO que en un principio siempre parecen como mas Serios.. y que vaaa.. otra bastardada del tipo "Paga y te damos lo que quieras".

En definitiva solo he encontrado una web que aparte de muchos servicios de pago han puesto a la descarga directa ciertos modelos estandar los cuales son un buen comienzo, la web de la LOPD la de Red.es.

Modelos Estandar Gratis: http://www.inteco.es/Seguridad/Observatorio/area_juridica/Modelos_de_Contratos_Tecnologicos/
LODP: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php
Red.es: http://www.red.es/article/index.action?sec=1458 (Disculpen iva a poner el enlace pero acabo de averiguar que están compinchados unos y otros, que pena la red.es acaba de perder toda credibilidad para mi)



Aqui les dejo un Link muy pero muy interesante para leer sobre confianzaonline:

http://86400.es/2009/11/18/confianzaonline-donde-hay-confianza-da-asco/


Conclusión para los Clientes, Desarolladores y Usuarios:
No se dejen engallar por la maña fe y mala propaganda de la televisión y las empresas que se lucran con la desconfianza y el buen corazón de las personas, Una serie de personas que quieran deliberadamente engallarles y estafarles lo aran de todos modos tengan o no 40 Logos que supuestamente demuestren sus buenas practicas. Guíense por la "meritocracia" y no por la "titulocracia", o la "Economicocracia", por la buena fe de las personas en si, hablen bien de los que se lo merezcan, hablen mal de quien también lo merezca y si algo sale en un principio mal (que puede pasar) dialoguen con cariño y comprensión para intentar solucionar el problema dado que todos somos humanos (los que lo seamos).

Espero que les haya gustado.
Un Saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2010, 23:54
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Web de confianza

No no no, cuidado, una norma ISO no es lo mismo ni mucho menos. Dimelo a mi cada vez que me auditan un trabajo de certificación de 27001 o de 20000.

Lo que ocurre es que en tu caso, yo creo que certificarte en ISO 27001 es matar moscas a cañonazos. Eso si en la certificación el auditor se va a asegurar que, entre otras cosas, cumples con los aspectos legales relativos a tu negocio.

Creeme, no es lo mismo ni mucho menos.

Hooker
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 05:52
Avatar de petaspam  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web de confianza

Eso espero que sea verdad porque no he visto aun nadie que sea coimo debe sobre este aspecto, siconoces a alguien comentamelo para poder contactar con el.

Un Saludo
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 08:54
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Web de confianza

Creo que tienes confusión entre certificaciones de calidad, seguir la ley, ser moral, aplicar la normativa de protección de datos, etc. Esto es un pupurri.
__________________
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/10/2010, 05:42
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Web de confianza

Cita:
Iniciado por petaspam Ver Mensaje
Eso espero que sea verdad porque no he visto aun nadie que sea coimo debe sobre este aspecto, siconoces a alguien comentamelo para poder contactar con el.

Un Saludo
Es como todo en la "viña del Señor", hay certificaciones dadas con la punta de ......... y otras que se consiguen después de procesos de adaptación muy serios que pueden durar varios meses. Yo certifico mucho con APPLUS y son bastante serios. No digo que otros no lo sean porque me consta de auditores de AENOR que son auténticos huesos.

Esas certificaciones requieren de un modelo de mejora continua que se audita cada dos años, amen de las auditorias internas y revisiones que exigen las normas.

Lo que si veo es que son normas para entidades de cierto tamaña, o sea, no tiene sentido certificar un servidor WEB en 27001 .............................. salvo que gane una pasta y la seguridad sea un valor añadido.

Saludos
Hooker
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/10/2010, 02:38
Avatar de petaspam  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web de confianza

Entonces que creeis que debo hacer? aparte de ser serio.

En un principio me pondre en contacto con un abogado conocido (previo pago, naturalmente) y que me informe de que debo y no debo hacer.

Su ayuda seria bien recivida naturalmente.

Un Saludo.

Etiquetas: confianza
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:54.