Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Web opiniones servicios

Estas en el tema de Web opiniones servicios en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, estoy dándole vueltas a crear una web en la que se analizan servicios, en la que los usuarios puedan publican comentarios y emitir un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/06/2016, 04:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Web opiniones servicios

Hola,

estoy dándole vueltas a crear una web en la que se analizan servicios, en la que los usuarios puedan publican comentarios y emitir un voto. Vamos las típicas paginas que se retroalimentan a base de las opiniones de los usuarios, pero en mi caso de un nicho determinado. ¿habría algún problema legal?. No se si tengo que tener en cuenta algo, antes de meterme en harina.

Si podéis echarme una mano os lo agradezco.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2016, 05:04
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Web opiniones servicios

Si no ha cambiado el tema, y diría que no, al final tú serás el responsable legal de los comentarios que tengas. Por lo tanto tendrás que vigilar cada uno de los comentarios que no infrinjan la ley. Eso incluye calumnias, faltas al honor, ...
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2016, 05:20
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Web opiniones servicios

La pregunta sería... ¿De que pais hablamos?

Siempre que hagas este tipo de preguntas tendrías que especificar tu pais, porque de eso depende toda la ayuda que recibas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2016, 12:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Web opiniones servicios

Gracias @Malenko

Perdona @franciscomarin, España.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2016, 23:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Web opiniones servicios

Pues, ya con que Malenko haya dicho que tendrás que revisar calumnias y faltas se verá muy tedioso mantenerlo(para mi así seria).
Estar vigilando todo el día los comentarios, mucho mas que cualquier otro sitio, y mas aun si se trata de valoraciones al sitio.
Será muy tedioso averiguar si algún comentario con respecto a algún sitio es real o no y dependiendo aceptarlo o no.
al menos que las opiniones sean cerradas con opciones o algo así. incluso podría haber mas ideas, yo solo píenso eso.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Etiquetas: opiniones, servicios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:58.